Una recomendación: La química del odio de Carme Chaparro

by - 16:49

¡Hola! Esta es la primera novela que leo de Carme Chaparro y pienso que no será la última. Anteriormente había escrito, No soy un monstruo, protagonizada también por Ana Arén aunque no lo he leído. Te recomiendo que si no has leído nada de este autora leas primero, No soy un Monstruo.


Sinopsis recogida en Planeta de Libros:

"Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 
Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 
Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español"

Opinión: La verdad es que al principio de la lectura estuve tentada varias veces de dejarla porque había referencias continuas a la primera novela, sobre todo al devenir de algunos de los personajes con clara referencia a la investigación del primer libro  y me sabía mal enterarme de esa manera,  sin embargo, no pude hacerlo porque la historia te atrapa casi de inmediato y aunque te revienta saber datos de su primer libro  ( sobre todo de los personajes) lo cierto es que no he podido dejar de leer esta historia. Ya os digo que es una historia absorbente con muchos giros y subtramas pero todas ellas muy bien encartadas en la historia principal.  Por eso ante todo os recomiendo empezar por ' No soy un Monstruo'  porque hay bastantes referencias.

En cuanto al texto me parece que está bien escrita con  buenas descripciones pero sin duda la historia es lo mejor y si se llama 'La química del odio' es porque el odio es un tema recurrente en esta historia.

Lo mejor de este género está en este libro, un thriller apasionante, un puzle que la autora  ha montado muy bien y nos ha ido soltando migas, las suficientes para ir dándole sentido a la historia pero dejándonos en tensión. Al mismo tiempo ha tenido la habilidad de darle los giros de tuerca precisos para sorprenderte  pero de forma coherente con lo que has leído.  

 Ana Arén se incorpora al trabajo el día de Nochebuena y ese día le toca la investigación de un caso que va a traer tela porque han asesinado a una de las mujeres más conocidas de España y en el curso de esa investigación, se ven implicados personajes de las altas esferas. El argumento puede parecer muy trillado pero lo cierto es que muchas cosas no son lo que parecen y es una historia con muchos giros sorprendentes y muy bien desarrollados. Carme Chaparro tiene habilidad ya que hay subtramas, saltos en el tiempo, de la actualidad a los años setenta, pensamientos del asesino, etc pero dichos saltos no resultan caóticos y todos tienen finalmente un sentido.

Lo cierto es que es de estas lecturas que le pides al verano o a una tarde de invierno, te atrapan y eres tú y el libro, nada más y eso se agradece. Es una historia que me ha gustado mucho, he disfrutado de con ella y se tocan muchos temas como los niños robados, el odio, el sensacionalismo, etc. A la vez se han añadido muchos datos interesantes sobre el mundo de la pintura u otros temas que me han parecido muy atrayentes y aplaudo el trabajo de investigación que a buen seguro hay detrás,  porque además,  esos datos resultan no solo atractivos sino importantes para la investigación pero es que además, Carme Chaparro ha sabido hacértelos atractivos. No son un pegote de datos históricos o científicos sino que aportan mucho a la historia.

No quiero dejar de señalar que los personajes me han gustado. Ana Arén es un personaje con cierta complejidad y hay el suficiente espacio en la novela para que la autora nos trasmita que es un personaje angustiado y que vive una situación equis pero que tiene mucho que ofrecer. No lo tiene fácil porque cuenta con el odio que le tiene el comisario- ya os digo que el odio en esta novela está presente de muchas maneras-, acaba de incorporarse a homicidios como jefa y la mayor parte de su equipo es nuevo. La acompañan en esta aventura algunos de los personajes de la primera historia de la serie pero se incorporan algunos nuevos. Estoy segura que no será la última novela de estos personajes y no puedo esperar. Naturalmente ya me he comprado 'No soy un monstruo'.

Gracias a la editorial por enviarme un ejemplar.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Yo he leído el primero y este lo tengo en cola porque sé que me gustará.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios