OPIUM, 40 AÑOS DE PERFUME. RESEÑA.

by - 11:01

¡Hola! Hacía tiempo que no hacía una entrada de perfumes con lo que a mi me gustan, incluso reseño los anuncios.

Hoy vengo con un clásico de la marca YSL, Opium. Que sea clásico no lo hace menos actual, es un perfume para toda la vida. A mi me encanta y aunque yo lo asocio a la noche pues de día suelo optar por aromas más frescos y ligeros eso dependerá de quien lo lleve.  Hace cuarenta años que se comercializó Opium.




A mi me parece un perfume muy envolvente y sensual, ideal para la noche y me sugiere algo en negro y labios rojos.


Difícil es para los legos describir una fragancia más allá de una pocas notas y sensaciones que sentimos al usarla pero sé que lleva clavel e incluso me parece adivinar su fragancia.



Por eso creo que tenéis que probarla, acercaros a una perfumería y ya me contaréis. Aún así os dejo sus notas y datos sobre quien lo creo.

"Creada por los perfumistas Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac, la fragancia permitió dar una nueva
vuelta de tuerca a los perfumes orientales. En lugar de abrirse con las notas hespérides clásicas, optaron por la intensidad deslumbrante de la mandarina, combinada con unas notas de corazón a base de jazmín y de clavelina (flor que desprende un aroma especiado), realzadas por el acorde ambarino del pachulí y la vainilla, que le da el toque oriental y misterioso que incita a dejarse llevar por los sueños. Masculina y femenina al mismo tiempo, voluptuosa y embriagadora, esta fragancia francesa de lujo fue la primera en ofrecer una concentración tan elevada que permitía disfrutar de una experiencia olfativa de excepcional duración."
Y aquí tenéis en foto varios de sus ingredientes.



Como os decía este perfume nació en 1977 y tuvo una presentación espectacular.  La nota de prensa dice: " Un año y medio después de su creación, Opium era ya un auténtico fenómeno que no dejaba a nadie indiferente. Prohibida en Australia y Oriente Medio por atreverse a llevar el nombre de una droga, la fragancia fue, además, la estrella de una velada de presentación que todavía hoy da que hablar. Los 800 invitados, entre los que se encontraban Cher, Truman Capote, Nan Kempner (rica heredera de la alta sociedad) o incluso Diana Vreeland, por citar apenas unos pocos, disfrutaron de una fiesta por todo lo alto en el distrito neoyorquino de East Harbour, a bordo de la Peking, una goleta decorada para la ocasión con más de 2.000 orquídeas blancas traídas directamente en avión desde Hawái. Fiel al espíritu de Yves Saint Laurent, la velada tocó a su fin de manera sensacional y subversiva entre fuegos artificiales y una «afterparty» en el mítico Studio 54. Opium revolucionó el mundo de la perfumería. Su éxito impulsó a otros muchos diseñadores a lanzar de inmediato sus propias fragancias. En el mercado francés, las previsiones de ventas para Opium tuvieron incluso que revisarse y multiplicarse por 15. El mundo había caído rendido a los encantos de Opium".



Precisamente con motivo de su 40 aniversario se ha hecho una edición especial de 20 frascos  preciosos de venta exclusiva. "YSL Beauté acudió a Manuela Paul-Cavallier, artista-doradora, para pedirle que decorase con una poesía de oro la versión más exclusiva de esta icónica fragancia, L’Extrait de Parfum. De Italia a Hong Kong, pasando por Nueva York y Japón, Manuela ha sido capaz de crear reflejos de oro a medida en su taller del distrito nº 6 de París. Fue la primera artista residente de Villa Kujoyama, institución cultural que recibe el apoyo de la fundación Bettencourt Schueller. 20 frascos decorados con láminas de oro, cada uno de ellos único y numerado, para celebrarlo. Un gran desafío para el que Manuela se inspiró en la mujer Opium moderna, independiente y con una gran personalidad, espontánea y rebosante de energía y feminidad. Su obra evoca una mujer que brilla con luz propia en el mundo de hoy en día"




Y esta es la creadora del frasco de aniversario.


El proceso de creación es manual y realizado con pan de oro, una auténtica preciosidad.



Una fragancia que no pasa de moda. Muy elegante desde mi punto de vista. ¿ Lo conoces?

Gracias YSL por mandarme un frasco de este perfume que siempre me ha gustado.

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios