El estilo de Jane Fonda en Klute

by - 9:02

Hola, hoy volvemos con una entrada de vestuario, Cinema&Fashion, analizamos el vestuario de Jane Fonda en Klute.

Jane Fonda ganó su primer  Oscar en 1971 por su papel en la película de Alan J. Pakula's. Es una buena película de intriga policial que cuenta con un buen argumento y actores, una fotografía a la altura y un buen vestuario.

Jane Fonda interpreta a Bree Daniels una prostituta  de Nueva York que comparte protagonismo con Klute,  Donald Sutherland, un policía de Pensilvania y también aparece otros buenos actores como Roy Scheider, entre otros.



El argumento "En Nueva York, un hombre ha desaparecido sin dejar rastro. Klute (Donald Sutherland), un policía íntimo amigo suyo, encuentra una pista en las cartas que aquél le escribía a una prostituta llamada Bree (Jane Fonda). Va a verla para interrogarla y surge entre ellos una apasionada relación amorosa. Mientras Klute prosigue sus investigaciones en los bajos fondos, empiezan a aparecer prostitutas asesinadas; entonces le asalta la sospecha de que Bree pueda ser la próxima víctima"  Sinopsis recogida en http://www.filmaffinity.com/

 La película es desde el punto de vista de la moda bastante icónica, hace muchos años que vi esta película pero me  acordé de ella el otro día y me ha  parecido oportuna sacarla  precisamente por la tendencia de los años 70 que está pegando tan fuerte. Precisamente Jane Fonda está perfecta en su papel. Bree es dura, inteligente, guapa y creo que el vestuario va en consonancia con éstas características. Precisamete del diseño de vestuario se encargó Ann Roth, una magnífica profesional que se hizo cargo de un montón de películas, es fácil ver muchas de las tendencias actuales, flecos, collares de plumas y tachuelas y grandes, gafas de sol de lo más "fashion", faldas de ante, botas altas, camisetas que se llevan sin sujetador, flecos, un trench de piel que le queda perfecto.

Además querían que el vestuario reflejara a una mujer de ese tiempo, moderna, soltera, sexualmente liberada, etc necesitaba este tipo de vestuario y además podemos verla con un peinado shag, ya os hablé de ello en esta entrada, una tendencia que ya sabéis que vuelve.

Aquí la vemos con un bolso de flecos y con diversos looks muy de los setenta






Aquí podéis apreciar su peinado con más atención

http://www.harpersbazaar.com/fashion/trends/





Chalecos que lleva en diversas ocasiones, los detalles del bolso, unas gafas fashion y minifalda de ante.





Una de los looks más  famosos  de la película es esta con trench de piel, mini vestido y botas por encima de las rodillas.


 Más flecos.


Aquí podéis apreciar uno de los collares de los que os hablaba.





Pero sin duda uno de los vestidos más famosos es este que os enseño a continuación, es de lentejuelas azul y es de Norman Norell, un vestido muy seductor













¡Hasta aquí la entrada de hoy!
http://www.elle.com/culture/movies-tv/news/a22265/jane-fonda-klute-interview/
http://www.refinery29.com/call-me-jane-fondas-sharp-esco
http://hipfashionstylist.blogspot.com.es/
http://www.stylebistro.com/
http://theharlow.net/norellklute/
http://www.refinery29.com/


You May Also Like

14 comentarios

  1. no me habia fijado nunca en esos collares!

    ResponderEliminar
  2. Un estilismo muy de la época. Curiosamente lo que más me ha llamado la atención, más que el vestuario, es el cuerpo de Jane mucho más real que el que se vio luego cuando le dio por la cirugía y el fitness, pero también mucho más sensual, bajo mi punto de vista.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. pues un estilo 100% actual! si es que todo vuelve :) me encnatan estos post que hacéis con imágenes de pelis :)
    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada hermanita, como siempre. Un beso a todas y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años que vi la película y me ha encantado ver otra vez el vestuario de Jane Fonda,también soy fan del que llevaba en Descalzos por el parque :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Menudo vestuario, podria ser perfectamente copia de algun desfile de esta temporada porque anda que no se lleva el ante o los flecos... y ella guapisima, aunque el corte de pelo no me termina de convencer... vamos, en ella si digo en mi, jajaja, ella estaba y está siempre perfecta!!! qué tendrá 75 años???? alucinante...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón el vestuario podría ser de ahora mismo, y hay que ver lo guapa que estaba.
    Es una actriz que me encanta, posiblemente porque tiene una personalidad de las que no te dejan indiferente y de las pocas que han sabido envejecer con dignidad y sin dejarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El corte de pelo no me h¡gusta nada, pero la ropa se podría usar hoy mismo y no llamar la atención, si es que las modas todas vuelven!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo perfectamente esa película en España siempre se estrenaban las pelis por entonces un año después y como cuando la vi ya tenía 15 años me corté el pelo como Jane!!!!! ja ja ja, exactamente igual!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si es que al final, todo vuelve...
    El último vestido es amor total...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  11. Me anoto pero ya esta película para ver, tiene una pinta estupenda, y estoy segura de que me va a encantar!
    Además el vestuario me parece impresionante, y esa jovencísima Jane Fonda está guapísima!
    Un beso enorme!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios