Orgullo y Prejuicio, la película de 2005

by - 8:58



Hola, últimamente estoy haciendo las entradas sobre Cinema&Fashion de películas más recientes y volveré a hacer clásico, ¡claro que sí! 

Hoy quiero centrarme en la película, Orgullo y Prejuicio versión del 2005 y que contó con Jacqueline Durran como jefa de vestuario. Esta diseñadora de vestuario de cine tiene en su haber la película Expiación de cuyo magnífico vestido verde os habló Lu aquí y por la que fue nominada a un Oscar. Precisamente también la dirigió  Joe Wright  y contó con la interpretación de Keira Knightley...

¿ Os gusta Jane Austen? Esta escritora que nació en 1775 y murió en 1817 sigue siendo una de las escritoras más leídas, sus historias se han llevado al cine, a series- como la de la BBC- y tiene millones de fans. Orgullo y Prejuicio sigue dando que hablar por Mr Darcy y Lizzy y aunque me encantan también me gusta la historia de Mr Bingley y Mrs Bennet. La verdad es que esta película está muy bien no sólo porque hace justicia a la novela, otra cosa será si os gustó más la serie de la BBC protagonizada por Colin Firth y de la que se habla en la novela de Bridget Jones, o si preferistéis la película del 95. Lo que es indiscutible es que cuenta con un magnífico vestuario y que quería hablar sobre ella.

Esta película fue nominada a 4 Oscars entre ellos el de vestuario.





La novela es del año 1790 aunque se publicó unas décadas después. La versión de la película de 1995 optó por usar un vestuario acorde con la época en que se publicó la novela. Sin embargo para la película de 2005 se prefirió la época en que se escribió la novela y no porque se quisiera ser fiel a la vestimenta de la época sino porque tal y como nos cuentan en Costumersguide les pareció que el corte imperio era poco favorecedor por lo que se optó por otro tipo de cortes un poco por encima de la cintura o en la mitad de las costillas. Aún así la Sra Bingley le permite llevar corte imperio porque al ser ésta de cuna más alta está mucho más al tanto de los dictados de la moda.
  
Según he leído Durran se tomó bastantes licencias, es decir a pesar de que el vestuario  de forma general es coherente con la época no todo lo es, por ejemplo los peinados son más actuales y en ciertas ocasiones las vestimentas son algo más sencillas de lo usual, algodón en lugar de seda y sin usar complementos como sería lo lógico. Además, el personaje de Elizabeth Bennet usa botas.


El uso del blanco en uno de los bailes obedece a que fue un color muy usado en la época.







Como veis no me he limitado a uno de los personajes pero es que es imposible porque es precioso.




La vestimenta de esta película quiere dejar patente que la familia Bennet asi como otras de su entorno a pesar de ser buenas familias en el sentido de que viven de rentas y tienen criados no son ni mucho menos clase alta. Por lo que se opta por vestidos sencillos sobre todo cuando están en su casa, permitiendo que se vean los bajos de los vestidos sucios por estar en el campo, que en algunas ocasiones los vestidos se vean desgastados, etc. Para el personaje de Lizzy se usan colores tierra  y para el caso de su hermana Jane colores pastel. 


























































¿ Habéis visto la película? ¿ Y, otras versiones?


Fuente de las fotos y de la información:
http://ribbonsoflight.blogspot.com.es/
http://www.pinterest.com/shirl111/pride-and-prejudice-how-i-love-love-love-it/
http://www.costumersguide.com/
http://prideandprejudice05.blogspot.com.es
http://www.museumofcostume.co.uk/
http://theingazettemag.wordpress.com/
http://cosmeticmonster.files.wordpress.com/
http://janitesonthejames.blogspot.com.es/
http://zummer.blogspot.com.es/
http://www.costumersguide.com/pride_prejudice/2005.html
 http://janeaustensworld.wordpress.com/
http://janeaustensworld.wordpress.com/2

You May Also Like

6 comentarios

  1. Preciosa película y precioso el vestido verde que lleva su protagonista, que por cierto me encanta y todavía me gustaría mucho más con algún kilito porque me encanta su cara, la veo muy interesante, pero pobre chica es un manojo de huesos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso el vestuario. A mi también me encanta Keira aunque es verdad como dice Ginger que está delgadísima, pero en este caso yo siempre la he visto como si fuese algo de su fisionomía (no por la obsesión de la delgadez que vemos en otros casos, quiero decir).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me extraña que se llevara el Oscar al vestuario , es expectacular no me cansaría de ver esos vestidos, trajes son una pasada :D Besos

    http://newvintagelv.blogspot.com.es/
    www.newvintagelv.es

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Adoro esta pelicula y como no a mr. Darcy!!!! Keira está guapiiiiiiiisiiiiiiiiiiiima, qué joven se le ve una carita de niña...
    Besines, ahhhh y normal lo del oscar es que el vestuario es una maravilla...

    ResponderEliminar
  5. Una de mis películas favoritas.....
    Un beso, Jane

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios