Hoy va de lacas, Fixonia y un repaso a los anuncios de este producto

by - 16:32

¡Hola! Me llegó un paquete con un bote de la marca de lacas Fixonia. Lo cierto es que hacía muchos años que no había usado una laca y ni siquiera cuando las usé lo hice de forma continua sino esporádica. Lo típico que entraba en el baño de mi abuela y me echaba un poco en el pelo, siempre he sido de gominas, espumas y otros productos moldeadores de rizos. Estoy seguro que muchas de vosotros cuando pensáis en laca no podéis evitar relacionarlo con algo antiguo, no sólo por el producto en sí mismo sino por la estética del producto en general. 

Cuando pienso en laca pienso en esos botes grandes de colores metalizados y ese olor tan peculiar que permanece en el pelo aunque haga horas que te lo has puesto.

Un poco tipo
















Maureen O’Hara

Además cuando pensaba en  laca pensaba en uno de esos peinados en el que no hay movimiento, pienso en un pelo apelmazado, acartonado...¡artificial!



Después de esta búsqueda de anuncios de lacas me declaro fan absoluta de este tipo de anuncio, me encanta la estética.






Y desde que he probado la laca natural de Fixonia me declaro fan absoluta del producto y de su precioso packaging, 


La laca Fixonia Fijación natural está indicada según las especificaciones de la firma para conseguir una fijación flexible y que tu cabello luzca natural y con movimiento, es de larga duración y resistente a la humedad. Mantiene tu cabello sedoso y realza su brillo natural. Protege el color del cabello teñido. Con acción termo protectora instantánea.

Puede usarse de dos maneras, pulverizando a unos 25 cms para fijar un peinado o más de cerca para usarlo para moldear.

Mi opinión:  No me he hecho ningún recogido ni lo he usado para moldear así que mi opinión versa sobre el pelo suelto y después de hacer lo que siempre hago: lavar, peinar, usar algún producto definidor de rizos  y la laca.  Me ha gustado por varios motivos. El olor es muy suave aunque no es un olor que vaya a permanecer. Lo que me ha gustado del producto es que no apelmaza el pelo pero si que consigue que se quede durante muchas horas  como cuando te lo acabas de arreglar, es decir fija el peinado pero sin que se quede acartonado sino que este sigue teniendo movimiento y la apariencia es muy natural. El pelo también queda suave y brillante, con aspecto sano. Otra cosa que me ha gustado es que por mi pelo rizado a medida que va avanzando el día  suele encresparse un poco, con esta laca he conseguido minimizar mucho este efecto hasta casi la inexistencia. Si quieres conseguir que tu peinado luzca como cuando te lo acabas de hacer me parece una opción estupenda. 

He probado la laca fijación natural  pero hay más variantes, fijación fuerte, sin perfumes, etc como denominador común la apuesta por un buen packaging.

¿ Usáis laca? ¿ Habéis probado esta laca?


Fuente de las fotos:
 http://momgrind.com/
 http://retroadverto.wordpress.com/
http://write-light.livejournal.com/
http://www.chronicallyvintage.com/
http://www.scotchandcigarettes.com/
http://www.pinterest.com/bobby0600/vintage-ads/
http://www.queerid.com/
http://blog.lulusvintage.com/
http://www.pinterest.com/lorealparisca

You May Also Like

6 comentarios

  1. yo la uso aunque muy poco, cuando termino de secarme el pelo le paso un poquitin rociada sobre el cepillo.
    Me encanta el anuncio de Maureen O´Hara!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. No suelo usarla a no ser que lleve un recogido. Los anuncios me han encantado! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he huido de las lacas pero esta me ha tentado.

    ResponderEliminar
  4. Justamente es de mis favoritas, aunque uso poca laca pero siempre me gusta tener por casa. Cómo me gusta ver los anuncios antiguos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo también la uso en ocasiones contadas , pero siempre la tengo en casa no puede faltar por si ... jejeje
    Me encanta todas esas fotos antiguas, vintage ... me enamoro de todo ello son preciosas !! Besos

    http://newvintagelv.blogspot.com.es/
    www.newvintagelv.es

    ResponderEliminar
  6. Ay Jane!!! Que bonito recordar esos anuncios, podrían ser para mi hoy en día todos y cada uno posters de mi habitación incluso cuadros, que manera tan delicada de trabajar, no como ahora todo 3d y poca delicadeza. me ha encantado el post. Y como dices, la laca que recomiendas, yo no la he usado, pero a mi solo por el packaging , me gana!!!! Por cierto yo uso lacas de la marca Salerm y me van genial , también tiene mi madre otra en la pelu que no te apelmaza nada, si te intersa preguntame, por que ahora mismo no me sale el nombre.
    Un besote
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios