Cómo cuidar la piel tras el uso de mascarillas

by - 20:06

Buenos días, hace unos días leí que muchos expertos decían que posiblemente tengamos que llevar mascarillas dos años más así que hay que extremar los cuidados de la piel. Por eso hoy quiero hablar de cómo puede sobrevivir la piel al uso de mascarilla. Actualmente nos hemos acostumbrado a comprar mascarillas higiénicas online y muchos son los comercios, aparte de las farmacias, que los ofertan ya que es una necesidad a la que nos hemos acostumbrado. Mi experiencia se reduce a las mascarillas higiénicas y aunque hay otro tipo de mascarillas esta entrada refleja mi experiencia personal así que no hablaré de los efectos de otro tipo de mascarilla. Las mascarillas higiénicas son las que menos daño hacen a la piel puesto que son más livianas. 

Aunque a mí la las mascarillas no me han causado irritación, ni dermatitis ni nada parecido ( para consejos acerca de qué hacer para aliviar esos síntomas creo que es mejor seguir los consejos de un profesional), si que es cierto que creo que la piel se resiente bastante, se deshidrata y además a mí me pasa, sobre todo, en centros comerciales o en sitios con calefacción central, que la piel que está tapada por la mascarilla me suda bastante, es muy molesto ya que siento como un hormigueo en la piel y luego noto que la piel está bastante seca. Uno de los mejores consejos es que en la medida de lo posible intentemos que la piel descanse de mascarilla cada 2 o 3 horas aunque obviamente no a todo el mundo le resulta posible esta opción.

Comparto lo que hago para evitar los problemas que generan las mascarillas en la piel pero también cosas que he ido leyendo en algunas páginas de belleza.

Obstrucción de los poros de la piel y acné. El uso de la mascarilla puede provocar que los poros de la piel se obstruyan mucho más y que nos salgan algunos granos. Creo que es importante mantener los poros de la piel bien limpios, siempre teniendo en cuenta nuestro tipo de piel. Según leí es preferible lavarse la cara antes y después de cada uso de mascarilla aunque no siempre es posible pero si que es cierto que no cuesta nada lavarse la cara cuando se llega a casa y por fin la piel puede respirar.

Eso es algo que hago siempre no solamente por la piel es que anímicamente me siento mejor. Creo que en este punto hay que hacer hincapié en usar limpiadores adecuados para cada tipo de piel. Yo prefiero usar limpiadores jabonosos o espumas pero si se tiene la piel mixta y grasa es preferible usar limpiadores seboreguladores. Otra cosa que me gusta hacer es usar exfoliantes uno o dos días a la semana. Repito que es importante que usemos un producto que se adapte a la tipología de nuestra piel. 



Mantener la piel hidratada: Una de las cosas que he notado más es la deshidratación y por eso he extremado los cuidados de hidratación. Si antes me ponía crema facial dos veces al día actualmente puedo llegar a ponerme 3 veces. Es cierto que me gusta combinar diversas cremas y tal vez como me lavo mucho más la cara en un momento del día me pongo una crema más ligera y otras más nutritivas pero es importante que cualquiera que sea la crema esta mantenga la humedad de la piel para evitar la deshidratación. Por ejemplo las cremas que usan ácido hialurónico o las ceramidas suelen mantener la piel húmeda. Otra cosa que va muy bien es usar agua termal.

Evidentemente, beber mucha agua es también muy aconsejable.


Labios secos: A mucha gente se le secan los labios por la mascarilla. Si es tu caso la solución es tan fácil como hidratarlos y de vez en cuando, hacerles una exfoliación suave.

Otro consejo que os doy es que intentéis que la piel haya absorbido totalmente el tratamiento antes de ponernos la mascarilla porque si no la piel expulsa y creo que irrita mucho.

Crema solar: Aunque parezca mentira la mascarilla no impide que los rayos del sol nos quemen la piel así que hay que seguir usando protectores solares .

Para evitar las marcas que deja la mascarilla hay que procurar crear una barrera protectora tanto hidratando más esa zona como usando vaselina si nos deja mucha marca.

Evitar en la medida de lo posible el maquillaje. Esto es algo que veo que mucha gente ha hecho, sobretodo usando más maquillaje en los ojos. No me estoy maquillando mucho pero en varias páginas he leído que es preferible usar cremas con color que bases de maquillaje. 

En cualquier caso si os maquillais la limpieza de la piel tiene que ser más exhaustiva.

¿Qué hacéis para cuidar vuestra piel tras la mascarilla? 

Hasta aquí la entrada de hoy. 

¡Gracias por leerme! 

Fuente de las fotos:

Bustle.com/

You May Also Like

3 comentarios

Gracias por vuestros comentarios