Opinión cojín de lectura con forma de cuña Purovi.-

by - 11:15

¡Hola! Buenos días a todos. El otro día publiqué una guía de accesorios para leer en la cama y en esa guía os hablé de los cojines de lectura. Como sabéis normalmente escribo sobre cosas relacionadas con mis aficiones y una de ellas es la lectura. 

Una de las cosas que más me gusta es leer en la cama y por eso quise aumentar el confort y que fuese una experiencia plena y placentera. Una de las cosas que peor me van de leer en la cama es la postura, me suele cansar y acabo con las cervicales doloridas porque el sistema de apilar cojines debajo de la cabeza no me funciona o si me funciona en un principio, no tardo en notar las cervicales. La postura tampoco me ayuda con el lumbago así que cuando me enteré de la existencia de estos cojines decidí comprarme uno. Después de un mes de uso os cuento qué opino del cojín de lectura de la marca Purovi. 

No os voy a mentir este cojín de lectura es de todo menos guapo, estéticamente no queda bien en la cama, ni en ningún lugar, pero no lo he comprado para decorar así que yo lo meto en el armario después de usarlo pero por el contrario, me ha resultado una muy buena compra y os diré porqué de forma resumida. El precio es de 39,95€ aunque los hay algo más baratos y también más caros. Pronto os podré hablar de otro que hemos comprado en forma de cuña pero de otra marca.

En primer lugar es un cojín de lectura que sirve plenamente a su fin, es decir, es un cojín de lectura y te sientes muy cómodo leyendo en cualquiera de sus posturas. Tiene dos posiciones para leer, más abajo os pondré unas fotos. No lo he usado para dormir así que no puedo opinar sobre ello.

Opinión cojín de lectura con forma de cuña Purovi.-


Características y destacados:

1.-Firme pero no excesivamente duro. 
2.-Medidas: 30 x 50 x 60 cm. Es grande. Yo tengo una cama de 180x200 y digamos que ocupa un tercio del ancho.
3.-Cojín de lectura en forma de cuña.
4.-Lleva funda de color beig.

Posturas:

Apoyado contra la pared. Esta cuña apoyada en la pared es ideal para leer sentado en la cama de forma cómoda ya que las lumbares quedan bien protegidas y sientes tu espalda respaldada, protegida y en una buena postura, es como apoyarse en el respaldo de un sillón. Así que en esta posición tiene mi plena satisfacción. Se puede leer durante horas sin cansar la espalda ni las cervicales. Otra cosa que destaco es que también es muy cómodo para usar el ordenador en la cama y hacer algo de trabajo sin morir en el intento. 
Cojín de lectura Purovi
Cojín de lectura Purovi

Extendido sobre el colchón como si fuera un cojín convencional. Esta fórmula también me ha gustado mucho ya que para leer tumbado es perfecto. Debido a la forma en que está diseñado el cojín de lectura en forma de cuña es como una prolongación del colchón de manera que estás tumbado con la espalda y el cuello alineados de forma ascendente, quedas ligeramente incorporado para poder leer con comodidad pero sin las molestias que a la larga puede llevar leer con la cabeza sobre los cojines apilados. Es decir, casi toda tu espalda esta sobre el cojín. Esta es la postura que más me ha gustado y la he usado prácticamente todas las noches y me he sentido muy cómoda y relajada.

cojín de lectura con forma de cuña Purovi
Cojín de lectura Purovi



Quiero deciros que tengo lumbalgia y también problemas con las cervicales y me ha parecido que el cojín sirve a su propósito puesto que no me ha causado ninguna molestia. Es firme pero sin ser duro e incómodo. 

Purovi cojín de lectura con forma de cuña para cama y sofá


Principalmente lo uso en la cama pero efectivamente se puede usar tanto en la cama como en el sofá para leer tumbados o como respaldo, ver la tele, trabajar, etc. Su forma es ideal para este propósito y quiero resaltar que va muy bien tanto para tener una buena postura leyendo como para evitar los problemas posturales de leer en la cama y en el sofá y sobre todo me parece muy buena idea para evitar problemas de cervicales y lumbago. Pese a que lo he probado en cama y sofá primordialmente lo estoy usando en la cama.

Funda lavable en lavadora:

Parece evidente que un accesorio para la cama y más un cojín en el que vamos a apoyar la cabeza debe llevar una funda que pueda lavarse pero lo cierto es que algunos cojines de lectura que he visto, no llevan funda, así que, como este lleva, lo destaco ya que teniendo en cuenta que no se venden fundas sueltas para este tipo de cojines me parece que hay que destacar el hecho de que este cojín viene con funda lavable. Otra cosa es que tal vez la marca debería ofrecer la opción de poder elegir una funda de otro color o vender fundas sueltas.

Cojín de lectura
Cojín de lectura Purovi


Conclusión: Lo compré para mejorar la experiencia de leer en la cama ya que a pesar de que siempre me ha gustado me solía cansar por el tema de la postura.  Con este cojín de lectura ha mejorado muchísimo la experiencia. No sufren mis cervicales ni mis lumbares. Muy recomendable.

You May Also Like

3 comentarios

Gracias por vuestros comentarios