El curioso mundo de Calpurnia Tate, reseña.

by - 11:27

¡Hola! Cuando supe que había una segunda parte de la Evolución de Calpurnia Tate no dudé un instante, pues fue una de esas lecturas entrañables y de las que guardo un grato recuerdo. Hice una pequeña  reseña de la Evolución de Calpurnia Tate a la que podéis acceder haciendo clic en el título.

El Curioso mundo de Calpurnia Tate está a la altura de su antecesora, la autora Jacqueline Kelly sabe lo que hace. Más abajo podéis encontrar la sinopsis y mi opinión. ¡Feliz viernes! Qué la lectura os acompañe este fin de semana.


Sinopsis recogida en la web de http://www.casadellibro.com/:
Vuelve la magia y la ternura de Calpurnia Tate, tan curiosa y encantadora como siempre.La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Viola decía que hacía tanto calor que las gallinas estaban poniendo huevos duros. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y echar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo.Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre naturaleza con su excéntrico abuelo, uno de los últimos grandes caballeros aficionados a las ciencias de la naturaleza. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su joven hermano, Travis, ayudarán a un veterinario refugiado en su trabajo. Asimismo, adoptarán un armadillo, un mapache y una urraca, y descubrirán que ninguno de ellos es un buen animal doméstico. El veterinario Pritzke.

.
Mi opinión: La novela sigue la misma estructura que el anterior libro y empieza justo donde acaba el anterior con la llegada del año 1.900. Cada capítulo empieza con un fragmento de un libro de Darwin aunque ya no es la Evolución de las Especies sino El viaje del Beagle.  Si has leído El Curioso Mundo de Calpurnia Tate te gustará continuar esta lectura porque quieres saber qué pasará con Calpurnia a la que inevitablemente has cogido cariño pero no es necesario haber leído el anterior,  aunque yo te lo recomiendo. En esta ocasión vemos a una niña que avanza hacia la adolescencia aunque todavía es una niña pero va definiéndose su carácter, su personalidad, su independencia, su descubrimiento de lo que le gustaría ser en la vida- tan contrario a lo que se espera de ella por parte de su familia y la sociedad- su frustración al entender que sus planes no concuerdan con la mujer de esa época, su determinación que la lleva a idear la manera de conseguir sus propósitos. En esta ocasión también pasan cosas que la hacen madurar, acontecimientos que ocurrieron de verdad en Galveston, como el huracán que mató y destrozó en 1900 la vida de muchas personas. Este tema es importante porque se introducen nuevos personajes que influirán de alguna manera en la vida de Calpurnia Tate y en su devenir, se trata de la prima Aggie o el doctor Pritzker. En esta ocasión aunque la vida hogareña sigue teniendo su protagonismo disminuye la presencia del abuelo en favor del doctor Pritzker aunque no su relación. Su hermano Travis, tal vez el hermano más afin a ella en este libro- adquirirá más protagonismo como compañero de aventuras- es un niño encantador y me gusta como se plantea su relación. En definitiva creo que es un muy buen libro, ameno, entrañable, me sigue gustando la idea de seguir leyendo sobre ella. Espero otra entrega. Eso sí, por preferir prefiero el primero tal vez por la novedad en su momento pero ambos libros me parecen buenísimos. ¡Lo recomiendo!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios