El cuello estilo victoria para esta primavera verano y la película " Una habitación con vistas"

by - 9:35

Hola, hoy una entrada mezcla de tendencias y de vestuario de cine. Al ver algunas de las colecciones para la temporada primavera verano me fije que algunos diseñadores apostaban por el cuello victoria y yo pensé irremediablemente en el vestuario de la película, una habitación con vistas. No es exactamente igual ni pretendo que ambas cosas sean lo mismo pero hay algunos símiles que me gustan y que confirman que todo vuelve.



Esta tendencia es muy romántica y suele ir acompañada de encaje, transparencias, borlas, volantes, tejidos estampados y lisos, etc. Como veis las prendas tienen el cuello alto otra cosa es que al final esta tendencia pueda ser más de primavera que del verano por eso del cuello, aunque eso ya es otra cuestión.

Aquí tenemos las propuestas de Zimmerman, para mi son las más románticas de todas aunque él apuesta por las faldas cortas.

wwwvogue.com

www.vogue.com

Esta película que es realmente buena tiene un magnífico vestuario, de hecho uno de los Oscar (1987) que tiene es por el  vestuario que estuvo a cargo de Jenny Beavan y John Brigh. La película es británica, del año 1985 y fue dirigida por James Ivory.  Sus principales protagonistas son Maggie Smith, Denholm Elliott, Helena Bonham Carter, Julian Sands, Simon Callow, Judi Dench y Daniel Day-Lewis entre otros. La acción transcurre entre Italia e Inglaterra en la época Eduardiana, época posterior a la muerte de la reina Victoria de Inglaterra. A principios de esta época todavía se llevan elementos típicos de la época victoriana pero también se empiezan a usar vestidos sin corsé o con un corsé no tan rígido, esta tendencia va de la mano de la liberación de la mujer y de las primeras sufragistas. La moda es también un reflejo de los cambios que se operan en la sociedad, en este caso una liberación para la mujer que deja de llevar ropa ya no sólo incómoda y que le impide múltiples actividades sino que es perjudicial para la salud.


http://www.film-costumes.com/
http://www.merchantivory.com/

http://www.merchantivory.com/

http://www.merchantivory.com/
http://thefashioneaste.com/
Otro de los diseñadores que se unen a esta tendencia pero con un toque más moderno es Philip Lim.

www.vogue.com
Y otro más es Erdem, primavera verano 2016, aunque ha apostado por los vestidos estampados.

Vogue.co.uk

Vogue.co.uk

Y de qué trata esta película, aquí os dejo la sinopsis recogida en la web de http://www.filmaffinity.com/:  Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y a su hijo George (Julian Sands), que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad.

La película está basada en el libro de Edward Morgan Forster del mismo nombre.

http://fuckyeaharoomwithaview.tumblr.com/
Para mi el vestuario es perfecto.
http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

http://www.fanpop.com/

Otra marca que apuesta por esta tendencia es Fendi

vogue.es
 y Rodarte

vogue.es
¿ Qué os parece? ¿ Os gusta esta tendencia? ¿ Viste la película?

You May Also Like

4 comentarios

  1. A mi los cuellos de este tipo y los altos me agobian mucho, sin embargo, no puedo negar que hay algunos diseños muy bonitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo digo sí a las blusas con ese estilo: me parecen femeninas y con un punto hasta sexy...me encantan!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Adoro las películas inspiradas en la época victoriana, me la apunto para verla.

    angiespana.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta tendencia!! Tal vez no demasiado exagerada, pero con ese puntito del volante, el cuello... se ve muy femenina!! Y me han entrado ganas de curiosear la peli!! No, no la he visto!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios