Dos libros que no debes dejar de leer.

by - 9:26



Dos sorteos en marcha:


¡Hola! Hoy quiero recomendaros dos libros que creo que no debéis dejar de leer. Aunque son dos historias muy diferentes ambas están contadas desde el punto de vista de un niño y se trata de la primera novela se su autora aunque ambos libros se escribieron en épocas distintas. 

Hablo de: " Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"  de Annabel Pitcher y "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly.

 Ambos libros son una lectura muy recomendable por varios motivos, son dos buenas historias, muy bien contadas, muy tiernas. 


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Este libro me lo recomendó una amiga y me encantó. Es el primer libro de esta joven autora y no podría haberme gustado más, es una historia conmovedora. Es corto porque una vez que lo coges no puedes soltarlo, es ameno, cercano, realista y sencillo. Consigue tratar temas muy espinosos, una realidad tristísima sin caer en un  sentimentalismo que lo lleve a la ñoñería. Me gustó mucho que el tratamiento de estos temas se haga a través de la visión de un niño, desde su inocencia pero también con observaciones y preguntas propias de la curiosidad de un niño que crece y empieza a entender. Me parece que tiene mucho mérito retratar los pensamientos de un niño y que sea creíble y realista.  En este tema la autora es muy  coherente con lo que cabe esperar de un niño de 10 años, la historia está muy bien desarrollada y no decae en ningún momento. A través de Jamie  vemos como afecta una pérdida importante en el seno de una familia y como un niño intenta comprender el desmoronamiento de su familia, la problemática de la vida adulta y sobre todo, el significado de lo que pasó. Un libro que os hará sonreír y reír, que os hará pensar y sobre todo concluiréis que habéis invertido muy bien vuestro tiempo.




La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly, otro libro que se ve desde el punto de vista de una niña, en esta ocasión tiene unos 11 años y transcurre en 1899. La narración es sencilla como cabe esperar de una niña de su edad pero sus observaciones son muy acertadas. Todo se ve desde el punto de vista de una niña inteligente, observadora de lo que ocurre a su alrededor, sobre todo de la naturaleza, es lista y quizá mucho más que sus hermanos, que le interesa estudiar y siente todo tipo de inquietudes que no se corresponden con lo que se espera de una mujer de su época, el tratamiento de este tema es perfecto incluso cuando habla de su madre que no la entiende.  Ella es inocente y encantadora. La historia narra como se empieza a relacionar muchísimo con su abuelo, una relación encantadora y entrañable. Su abuelo es un "científico" que le enseñará a pensar, a observar y deducir. El título del libro no puede ser más acertado pues Calpurnia leerá " la evolución de las especies" de Darwin. Creo que es un libro que hay que leer.

¿Lo habéis leído? Si te gusta leer únete a Hablemos de libros.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Creo que, como dices, son tiernos y bonitos los dos. Tomo nota de ellos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El primero tiene muy buena pinta
    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El primero tiene muy buena pinta
    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encanta leer, así que tomo nota :D
    http://diannetho.es/marron/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios