The man who knew too much

by - 17:16

¡Hola! otra entrega de cine y moda esta vez The Man who knew too much que se tradujo literalmente en España como El hombre que sabía demasiado. Esta película fue dirigida por  Alfred Hitchcock en 1956, como curiosidad os diré que esta cinta es un remake de la película que el mismo había dirigido en 1934 aunque en blanco y negro. No recuerdo haber visto la primera cinta pero sobre este tema Hitchcock dijo: " Let’s say the first version is the work of a talented amateur and the second was made by a professional.” que se traduce como "digamos que la primera versión es el trabajo de un talentoso amateur y la segunda fue dirigida por un profesional"

La cinta fue protagonizada por Doris Day y James Stewart, y como en otras muchas películas de este director,  la dirección de vestuario corrió a cargo de Edith Head. Esta película aparte de un buen vestuario que merece nuestra atención tiene un buen argumento, asesinato, secuestro, suspense y la maravillosa canción Whatever Will Be ( Que Será Sera) que Doris Day canta a la perfección. Precisamente esta película se llevo el Oscar por esta canción en 1957 ( la canción es un original de Jay Livingston y Ray Evans).

El vestuario de esta película es muy sencillo en el sentido que salen unos cuatro looks y además, uno de ellos- el traje gris de americana y vestido- lo lleva Doris day durante gran parte de la cinta, aproximádamente  de la mitad de la película en adelante.

Empecemos por el repaso del vestuario de Doris Day que hago sin ningún orden cronológico, aunque sólo me centraré en Doris Day.

Uno de los vestidos más bonitos es el que lleva Doris Day para cenar en Marrakech, es un vestido floral maravilloso que ya salió en esta entrada.

jtsdigs.com
Otro de los vestido que lleva Doris Day es un sencillo vestido azul que complementa a la perfección con una pamela y un bolso, cinturón y pendientes en blanco.

http://fashionsensitive.files.wordpress.com
http://fashionsensitive.files.wordpress.com



fashionsensitive.wordpress.com


Quizá este look que sigue y que en la primera parte de la película seaa el que menos me llama la atención aunque es bonito.


 http://soonandsewforth.blogspot.com.es



 http://thehitchcockreport.files.wordpress.com

Por último el vestido que más tiempo lleva Doris Day en esta película es una traje sastre en gris . Aunque es muy sobrio me encanta la forma en que lo han combinado con el precioso bolso negro y el sombrerito, creo que este look esta muy relacionado con el momento del la película en que lo lleva, desde digamos la mitad en adelante, momentos de suspense más acentuados y cuando la trama de la película se desarrolla al estilo de Hitchcock.


http://www.style.com
Las imágenes tomadas durante el rodaje enseñan con más detalle el look. Por cierto veo un paralelismo entre este traje y aquél que llevará unos años más tarde Kim Novack en Vertigo ( 1958), aquí es donde cabe decir que Edith Head también se hizo cargo del filme.

http://soonandsewforth.blogspot.com.es


http://yourheartisripshit.blogspot.com.es
Espero que os haya gustado. ¿Habéis visto este clásico del cine? Un abrazo

Otras fuentes:


 http://www.pinterest.com/mrfashionminded/edith-head/

You May Also Like

8 comentarios

  1. Pues no la había visto, me la apunto porque tiene muy buena pinta, ella espectacular! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad ese traje lavanda de Doris!! Al menos una vez, tradujimos el nombre en lugar de poner uno que no tiene que ver con el original, como pasa a menudo jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues el que más me gusta es el azul claro, con esa falda de vuelo, muy elegante y femenino. No recuerdo haber visto esta pelicula, pero me la apunto para hacerme una sesión de pelis antiguas!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta peli, si que he visto la versión mas antigua, queria comprar esta de regalo para mi padre y al no saber que habia dos versiones me confundi, he de decir q estas me gusto bastante mas que la versión mas antigua, en blanco y negro y con bastante menos glamour.
    Muy buen post y un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues no me suena haberla visto... pero las imágenes me han encantado, así que me apunto el nombre y la veré seguro, me encanta el cine de esa época... Un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Pues no la he visto nunca, la verdad, no soy muy de cine clásico.
    Respecto al vestuario, me encanta el vestido azul, aunque lo acortaría un poquito, jeje.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  7. me encanta la peli, como casi todas las de Hitchcock y el vestuario precioso!!

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios