Raquel Zorraquin

by - 16:28

¡Hola! ¿ Conocéis a Raquel Zorraquin Campos? Lu y yo la conocíamos del blog Don't Think Twice, el motivo por el que preguntamos si la conocéis es para enseñaros parte de su trabajo como ilustradora. Esta faceta la hemos descubierto recientemente y nos ha dejado tan boquiabierta que no dudamos ni un instante en querer escribir sobre ella en el blog.

Podéis ver su trabajo en su página web.






Ya sabéis que cuando hablamos de una marca o de una persona nos gusta conocer sus orígenes así que a continuación vamos a hacer una pequeña BIO.

Raquel es Zaragozana y nació en el año 1992, nos cuenta que su vena artística ya la tiene desde su infancia  hasta el punto de que  la consecuencia de que le regalaran su primera Barbie es que no pudiera parar de dedicarle tiempo a sus  vestidos y a dibujarle diseños.

Su familia también está ligada a la cultura y al mundo artístico. Su abuelo trabajaba el hierro y su madre se ha movido por el mundo de la cerámica, fotografía, moda y actualmente la escultura. Su tío no se queda a la zaga y se dedica  actualmente al diseño gráfico y a la  ilustración. 

Su Madre ha supuesto una influencia no sólo a nivel artístico si no que la ha apoyado en todo lo que se ha propuesto y a llegar a donde está.

Raquel Zorraquin ha destacado siempre dibujando por lo que a los doce años empezó a ir a clase de pintura y dibujo, a los 17 años ya sabía que quería estudiar Bellas Artes, para ello acudíó a la  Universidad de Barcelona. Allí conoció su lado más artístico pero también más personal. Mientras cursaba sus estudios universitarios se matriculó en varios cursos de Moda en la escuela Felicidad Duce de Barcelona y es, en este periodo, que descubre su  verdadera vocación.

Decidió  dejar la universidad en 2012 para estudiar Diseño de Moda, para ello se traslada a Londres donde finalmente opta por matricularse en la West London College.


En Londres comenzó  a hacer ilustraciones y dibujos a Photoshop en sus ratos libres, esta faceta con la que disfruta y se relaja se ha convertido en su segunda vocación, de hecho Raquel nos comenta que el Diseño de Moda es algo que requiere de mucho tiempo y dedicación y la ilustración  es una vía más accesible para conseguir trabajo, y de hecho, ha tenido el placer de ilustrar todo un libro de vestidos de novia de la diseñadora Tobi Hannah.





Dicho esto,  a pesar de que la ilustración ha resultado ser una profesión con la que disfruta su principal dedicación sigue siento el diseño de moda, hasta el punto de que se propone sacar una lineas de ropa y una tienda online, este mismo año terminará sus estudios en el IED de Madrid.


Esperamos que algún día podamos hacer una reseña de la misma en el blog.

Las  ilustraciones de Raquel Zorraquin dejan ver su personalidad pues éstas destacan por ser llamativas y alegres, pero yo añadiría que tienen fuerza y garra, ¡temperamento! A Raquel no le gustan las cosas apagadas y tristes y eso se nota. Dice que se siente atraída por "  el color, la luz, los detalles, los círculos..." Por otro lado en todas sus ilustraciones podemos ver como Raquel hace suyas sus palabras de que le " fascina la personalidad del rostro humano, con sus imperfecciones, poder sacar de ellos la belleza y poder retratarla...y para ello uso también fotomontaje" 

Su vocación por el diseño de moda queda patente observando gran parte de sus ilustraciones en la que podemos ver como recrea perfectamente los detalles de los looks de los personajes que se decide a pintar.

Vamos con su trabajo, empecemos por algunos personajes del mundo del cine vestidos perfectamente.


Charlize wearing Commes des GarÇons

Mi favorito de esta serie es este que sigue:


Scarlett wearing Dior



Kate wearing Yamamoto


Seguimos con otra de personajes relacionados con el cine, la música y otros...


  




Otras ilustraciones que me han parecido encantadoras son estas que vienen a continuación, las encuentro muy delicadas y hermosas.


 Creo que a esta chica le depara un gran futuro, ¡felicidades por tu trabajo!

¿ La conocíais? ¿Os gusta?

You May Also Like

12 comentarios

  1. Preciosas ilustraciones, cuanta creatividad. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos trabajos! Me ha gustado mucho y los encuentro originales. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso, que envida me da!!!! sana claro!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. no la conocía y ha sido todo un descubrimiento. Simplemente me encanta!!

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho cómo juega con diferentes técnicas y los resultados que consigue.
    Es muy dinámica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, qué originalidad y qué manera de reinventar!

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo, me gusta ver la faceta creativa de la gente y si encima lo hacen bien, mucho más, besos y gracias por mostrarnos su trabajo.

    ResponderEliminar
  8. No la conocía! Me gusta mucho su trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece alucinante, ahora mismo me apunto su nombre, es genial!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el post :)!! De verdad admiro este grandísimo detalle. ♥ ♥ ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No la conocía y qué bonitas ilustraciones, muy originales y coloridas <3.

    Saludos X

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios