Custom&Chic, zapatos a tu manera

by - 9:57

Hola a todos, como sabéis en este blog apoyamos la marca española ofreciéndoles un hueco en nuestra página. El otro día revisando el correo leí sobre una marca española, Custom&Chic, que tiene un concepto de marca del que quisimos hablar de inmediato.





Enseguida supe que en  Custom&Chic lo que querían era contentar a un cierto tipo de mujer, aquellas que quieren un producto diferenciado pero uno que lo sea porque sea un reflejo de su propia personalidad. Ésto sólo puede conseguirse dándole a elegir al cliente.

Qué es Custom&Chic, es una  marca que proporciona a través de su web la posibilidad de crear y diseñar zapatos completamente  personalizados. La web es fácil e intuitiva, un conjunto de herramientas fáciles de usar para diseñar tu propio calzado. La única dificultad que se me ocurre es nuestra propia imaginación, pues hay tantas opciones que es difícil decidirse.

Lo mejor es que todos los zapatos se fabrican en Elda (Alicante, España). 

Como ejemplo os pongo estas opciones:




 Aunque no es exactamente lo mismo a mi me recuerda un poco a lo que se hacía antes visitando al sastre salvo que ahora puede hacerse cómodamente desde casa.

Para que os hagáis una idea creo que lo mejor es que veáis este vídeo, es corto pero se ve claramente como es el proceso y el resultado es brillante.





El resultado pueden ser zapatos tan increíbles como éstos:


Para ilustrar mejor esta entrada hemos querido hacerles unas preguntas los representantes de la marca que han contestado, aquí os paso :



Vuestra marca Custom&Chic es una marca española, sin embargo habéis optado por un nombre inglés y francés ¿por qué? De dónde surge la idea.

Tenía que reflejar un carácter selfmade y a la vez la magia y el glamour de un producto muy basado en la moda.

Es un nombre que se entiende en varios idiomas, lo que era imprescindible para el mercado internacional.  Son dos palabras muy definitorias cada uno en los suyo.

Custom (inglesa) a medida, de encargo.
Chic (francesa) elegancia, distinción

Dimos con este modelo de negocio de una manera casual, aun un muy incipiente, pero vimos que ofrecía muchísimas posibilidades, pues la personalización de productos es algo que ya se está imponiendo y se está convirtiendo en tendencia del futuro.


Por qué un producto Made in Spain y artesanal?

Teníamos que diferenciarnos de la competencia, y que mejor manera de hacerlo que apostando por el zapato de alta calidad hecho en España,  además de apoyar a nuestra industria.

Artesanal, porque se trata de unos zapatos exclusivos, únicos,  que tu diseñas y que se hacen a mano para ti. No forman parte de una producción en cadena, cada pedido que llega a fabrica es completamente diferente al anterior, por eso se elabora de forma manual.


A qué tipo de mujer va dirigido vuestro producto?

A una mujer exigente y que sabe lo que quieres.  El llevar unos zapatos diseñados para ti, con tu sello, tu estilo, eso da mucha seguridad en ti misma.


Cómo surgió la idea de dejar en manos del cliente la elección de como quería que fuesen sus zapatos?

El consumidor tiene muy claro lo que quiere, busca diferenciarse, y verse reflejado en los productos que compra, y que mejor forma de hacerlo que permitirles que ellos mismos lo diseñen.


Por qué optar por Custom&Chic y no por la manera convencional de comprar zapatos?

Porque en Custom&Chic tu elijes como lo quieres, sin tener que conformarte con unos zapatos que lleva todo el mundo. Ofrece lujo y exclusividad, permitiendo vivir la experiencia de diseñar unos zapatos de alta costura, únicos y a un precio que pagarías, y porque las posibilidades son infinitas, además de otras muchas ventajas, como que contamos con medias tallas, aceptamos devoluciones, los envíos en península son gratuitos, etc.



Nos parece que vuestra forma de crear el zapato es ideal para, por ejemplo intentar cuadrar unos zapatos con un vestido para ir a una boda, donde a veces es difícil encontrar el par de zapatos que combine con el vestido elegido ¿Qué tipo de zapatos os pide la gente?, ¿zapatos de diario o para ocasiones especiales?

Sobre todo salones en todas las alturas, desde 5 cm a 9,5 cm, con plataforma y sin plataforma.  Ahora el modelo más demandado es el de punta afiliada y en cuanto a acabados, además de la napa y el ante que son los materiales estrella,  se está utilizando mucho el pelo y ahora que se aproximan las fiestas el glitter.

Los salones son zapatos que nunca pasan de moda, atemporales y que puedes adaptar a cualquier look, y piden para todo tipo de ocasiones, con más glamour para fiestas, novias, otros con un estilo mas casual para un día cualquiera, la oficina, la verdad que hay mucha variedad.



Se acerca la Navidad, ¿es el momento ideal para pedirse unos zapatos Custom&Chic? Qué recomendáis a nuestras lectoras, que escojan unos zapatos negros que tengan un toque festivo pero clásico para asegurar la perdurabilidad en el tiempo o que se arriesguen con algo más de fantasía?

El clásico de siempre, además del tan elegante ante, ahora se puede reinventar utilizando otros materiales como el pelo, la serpiente, o el coco charol entre otros, y si queremos un toque con algo mas sofisticado podemos optar por las napas metalizadas, el glitter, el charol, o combinar cualquiera de ellos como queramos.

Pero que sean ellas las que lo descubran en www.customandchic.com

Ya me diréis qué os parece, ¿ Os gusta? ¿ Conocíais esta marca?  Podéis encontrarnos en facebook el resto del día.

You May Also Like

14 comentarios

  1. pues no conocia esta web pero sin duda me voy a hechar un vistazo por que me parece una idea muy original :)
    Un besotee enorme reina!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece de lo más interesante y además, muy divertido! Me ha gustado mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido estupendo el poder elegir el tacón que quieres!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras!! que bueno!!!! me ha encantado!! Yo conocía esta opcion en Tailor less que tratan camisas chaquetas, faldas... y te las puedes diseñar tu mismo, pero en zapatos no lo conocía.. Gracias por informarnos!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta la idea, sobretodo para aquellas ocasiones en que te enamoras de un vestido y no encuentras el zapato ideal, seguro que optienes un resultado de alfombra roja, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea fabulosa!!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es divino!! me encanta la idea, voy ahora mismo a mirarlo y espero que el precio no me eche para atrás...

    ResponderEliminar
  9. me parece una idea chuliiiiiisima! me encanta!!!!!

    http://lapoirerouge.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo mejor del mundo! Poder personalizarte los zapatos!!!!

    ResponderEliminar
  11. buena idea!!! a veces pasa, de querer tener algo realmente a "medida" a nuestro gusto, muy buena idea! suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Hala... yo creo que me pasaría horas probando e intentado decidirme por un modelo concreto, jeje. Si además ya tengo que mirar tacones y demás, creo que tardo menos yendo a la tienda... aunque sea menos exclusivo que estos modelos.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios