Lecturas para el verano

by - 7:12

¡Buenos días amigos! Otra vez viernes y otra vez una entrada de libros, hoy quiero haceros unas cuantas recomendaciones para que leáis cuando sea o este mismo agosto, aunque también han participado otros usuarios de la página Hablemos de Libros.

Paqui ha recomendado dos libros, "El último paraíso" de Antonio Garrido y "Tiempo de arena" de Inma Chacón y Lucía ha recomendado, " La evolución de Calpurnia Tate"  y de novela histórica , El primer hombre de Roma


Geli nos ha recomendado  "La chica del tren" de Paula Hawkins



Ahí voy yo:

Policíacos: 



Cualquier libro de Henning Mankell de la serie de Kurt Wallander, aunque leí el último, una especie de epílogo porque en principio no se escriben más.

Recién descubiertos son los libros de Philip Kerr, me encanta su policía Bernie Gunther. Hice una reseña de la octava entrega aquí.

La trilogía de Batzan de Dolores Redondo, me encantó.

Otro autor que he descubierto este año, Jussi Adler-Olsen y protagonizadas  por el policía Carl Mørck, he leído dos de los que también hice reseña

Imagen encontrada en http://triunfoarciniegas.blogspot.com.es/

Cualquiera de Andrea Camilleri, comisario Montalbano, aunque para mi son más que novelas policíacas. Hice una reseña de dos de sus libros, aquí. y también en Hablemos de libros, aquí

Preston&Child

Los libros de Preston&Child, he leído varios, The Relic, Fuego Blanco y ahora estoy leyendo, Sangre Fría.

Libros bonitos, aunque se tratan temas importantes:



Dos libros preciosos contados a través de unos niños, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher y La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly.


Clásicos:


Os recomiendo a Jane Austen, por ejemplo: Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Emma...Son preciosos. 


Otro libro que no se si es correcto llamarlo clásico  aunque para mi lo son es el Camino de Miguel Delibes,debe ser el libro que más veces he releído, es precioso.

Libros para desconectar, tiernos y positivos, románticos y de amistad :

Tulipánrosae, soy parcial porque lo escribí yo, se puede adquirir en Amazon, aquí. Allí ya hay reseñas. 



Otro libro que me gustó es, "Juntos nada más" de Anna Gavalda, es delicioso y es tan adictivo que no querrás que acabe jamás.


Históricos: 

Cualquier libro de Santiago Posteguillo sobre todo su serie de Escipion y Trajano. 
El Macedonio de N. Guild, de este autor me he quedado con ganas de más así que pronto le pondré solución  y otro que me encanta es la serie de Roma de la recientemente fallecida Colleen Mccullough



¡Eso es todo! Espero que recomendéis alguno en los comentarios.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Con respecto a los policíacos, los he leído todos menos a vuestra última recomendación, el señor Kerr, que ya tengo apuntadísimo. Ya sabéis que es mi género favorito, precisamente mi post de hoy también va de lectura!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. de estos solo he leido la evolucion de calpurnia tate

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios