Tres lecturas recomendadas totalmente diferentes.

by - 10:11

Hola, hoy toca hablar de libros, tres novelas que recomiendo y no podían ser más diferentes.




Reseña del libro, "Fuego Blanco" de Douglas Preston & Lincoln Child, serie Aloysius Pendergast.

Es el primer libro que he leído de estas novelas creadas por dos autores, ¿ cómo se las arreglan para escribirlos conjuntamente? Es algo que no se aunque después de la lectura de su último libro tengo que decir que se les da francamente bien. Desde el primer momento te atrapa y no puedes dejar de leerlo y es de estos libros que esperas poder retomar en cuanto tienes un segundo. Hay dos investigaciones en curso aunque de distinta naturaleza, una es policíaca otra científica, antropológica que se relaciona con Conan Doyle y Wilde. Ambas historias que no podrían ser más distintas ocurren en momentos distintos y aunque intuyes que de alguna forma se cruzarán se hacen con una buena agilidad con la cual estás expectante por saber qué va a pasar. Hay de todo, un asesino pirómano y sádico, unas muertes brutales del pasado, una conexión con un gran personaje de la literatura, lujo y engreimiento, etc pero sobre todo un personaje que te conquista, Aloysius Pendergast. Fuego Blanco es la última novela de estos autores con este personaje. No sabéis la alegría que he tenido cuando he visto que me quedan 12 libros por leer de esta serie. ¡Lo recomiendo! ¿ Lo habéis leído? 


" La muerte del Padre" de Karl Ove Knausgård es la primera de una Saga autobiográfica de 6 títulos llamada Mi Lucha, título muy controvertido por su asociación con los nazis aunque nada tienen que ver . Quiero recomendaros este título que hace unas semanas terminé, es una historia autobiográfica en la que Karl Ove habla sin paños calientes de su pasado para poder entender su presente y su relación con su padre, es un relato confesional tal y como el propio autor la ha definido. Este libro tiene que ver con lo que hay en el interior de cada una de las personas pues lo que escribe sobre sí mismo lo hace con total sinceridad, es un retrato de el mismo y su familia sin callarse nada incluso los detalles más íntimos.La forma de hacerlo es a través del relato de lo trivial, de cosas como su primera borrachera o sus primeras relaciones pero de forma muy personal, diría que muy profunda, es como si Karl Ove analizara todo su pasado para entenderse a sí mismo, como estuvo apunto de ser un alcohólico y qué tiene que ver con su pasado, las humillaciones vividas, sus sentimientos de abandono, de soledad, de tristeza, de indiferencia, su relación con su padre. Karl Ove no duda en enseñar sus debilidades, sus bajezas con una sinceridad tal que sólo puede escandalizar porque precisamente habla de si mismo y el lector no puede más que pensar, cómo es posible que alguien diga algo así en voz alta. Como ejemplo: "Se me saltan las lágrimas cuando veo una hermosa pintura, pero no cuando miro a mis hijos. Eso no significa que no los quiera, porque sí los quiero, con todo mi corazón, solo significa que el sentido que proporcionan no puede llenar una vida. Al menos no la mía”. La prosa es sencilla y directa, te engancha de inmediato y a una no le sorprende el éxito en Noruega y que parte de su familia y su ex mujer no le dirijan la palabra. Tengo ganas de leer el siguiente. ¡Lo recomiendo!

La novela de Alberto Pasamontes la sorteamos en este blog hace unos meses, "Entre la lluvia" es la primera novela de este autor.

Ya sabéis que me encanta la novela policíaca y ésta es una buena novela de este género con una trama bien desarrollada y que empieza con la muerte de una prostituta desvelándose después, una historia mucho más compleja con buenos momentos de suspense. Es una historia bien tejida y el autor usa una prosa limpia, directa y lo más importante, está bien contada. Quieres seguir leyendo porque deseas saber que le ha pasado a la prostituta asesinada y otras cuestiones que no mencionaré, para no desvelar nada de la trama. A pesar de que la contraportada ya avisa de que es el primer caso del policía Goyo Barral esto se intuye durante la lectura pues el autor se adentra en la vida de los personajes,su carácter, sus vicisitudes personales y económicas, su visión de la crisis económica que es parte del telón de fondo de la historia aunque no forma parte de la trama policíaca. Es un conjunto de personajes que quieres seguir viendo por lo que en este caso el autor ha conseguido que queramos leer el siguiente. Ya sabéis que soy una gran aficionada a los libros policíacos que son una serie y que repiten personajes que se desarrollan, crecen y de los que quieres saber más. 
Es un buen comienzo para una serie policíaca y espero leer el siguiente. Os dejo la web por si os interesa: http://www.edicionesbeta.com/libro.php?id=398


¿Coincidimos con alguno?  Te esperamos en Hablemos de libros

You May Also Like

3 comentarios

  1. Pues me quedo con el ultimo. A Preston y Child los sigo desde siempre, te recomiendo todos sus libros!
    Lo curioso es, ademas, que viven a miles de kilómetros de distancia - leí en una entrevista - de punta a punta de los EEUU. Como puedes imaginar, usan mucho las nuevas tecnologías para escribir conjuntamente :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto los tres para cuando acabe el libro con el que estoy ahora. Un bsaz!
    www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído un libro de dos autores, tampoco entiendo muy bien cómo se lo montan, pero me ha dado mucha curiosidad y me lo apunto, será el próximo que lea :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios