Cinco consejos para recuperar tu pelo tras el verano

by - 12:36

Hola, hoy empezamos el día con una entrada que espero que os pueda servir para contrarrestar todo lo que el verano os está haciendo al cabello porque todo lo bueno del verano tiene un reverso negativo en relación con nuestra cabellera. En estos días estamos expuestos más que nunca al aire libre: el sol, el mar, el salitre, el cloro, la brisa nos secan el cabello por lo que es importante extremar los cuidados, pero aunque lo hagas, es difícil salir indemne, ya que lo cierto es que el aire libre seca muchísimo el pelo y si nos teñimos lo desgasta y lo decolora muchísimo.

Mi consejo a aplicar cada día del año es que tengas una rutina de cuidados capilares usando buenos productos, extremando la hidratación en verano y en invierno, que inviertas en productos específicos y útiles para vuestro tipo de cabello y sobre todo que uses secadores, planchas y rizadores para el pelo de máxima calidad como los que puedes encontrar en https://tupelo2cero.com/  con comparativas entre productos para poder elegir una plancha para pelo, un rizador o un secador con conocimiento de causa. 

Si no es tu fuerte seguir una rutina no desesperes porque hoy te voy a dar cinco consejos para recuperar tu pelo del verano que podrás usar con mayor o menor intensidad y asiduidad, dependiendo de cómo haya afectado los elementos veraniegos a tu pelo. Por otro lado, todos estos consejos te van a permitir preparar tu pelo de cara al invierno, otra prueba de fuego para el cabello ya que el frío también afecta muchísimo a nuestra cabellera.

Cinco consejos para recuperar tu pelo tras el verano

1.-Sanear el cabello:

Este paso es uno de los más importantes y tal vez es el más sencillo al ponernos en manos de un profesional. Se suele decir que mínimo hay que cortar tres dedos para que se note, pero lo mejor es dejarse asesorar por tu peluquero y ver cada cabellera en concreto, porque cada uno es un mundo y puede que no necesites sanear el cabello o necesites un arreglo pequeño. Es cierto que es casi imposible que no se abran las puntas en verano, pero creo que hay que ir caso por caso. En cualquier caso, a mí me gusta aprovechar y hacer un cambio de look.



2.-Hidratación:

La hidratación es una de las claves de que nuestro pelo luzca lo mejor posible ya que el aire, el sol, etc lo secan bastante. Para que recupere su brillo y sedosidad hay que procurar usar productos hidratantes, champús que además de limpiar sean suaves, no agresivos y muy hidratantes, usar con mayor frecuencia mascarillas capilares, pero también productos específicos para hidratar el pelo muy castigado. Es decir, mascarillas intensivas o express que aporten hidratación. A mí me gusta la de Apivita-Mascarilla capilar hidratante enriquecida con ácido hialurónico, aloe vera orgánico, tomillo, miel entre otros que puede comprarse individual o en formato bote. Además, usada en verano previene las puntas abiertas. Otra opción muy recomendable es el Sauna repair de Iroha en formato gorro de sauna muy efectivo y con aceite de argán. Se usa 15 minutos y voilá, tu pelo parece otra cosa.

3.-Aceite para las puntas:

Como gran aficionada a los aceites para el cuidado personal me gusta incluir el aceite en los cuidados capilares y me funcionan muy bien, sobre todo después del verano, aunque os recomiendo usar unas gotas de aceite en el pelo antes de nadar. Os recomiendo el aceite de argán, el aceite de coco, etc. También podéis decantaros por un sérum preparado de aceites como el Capillary Argan Serum de Cocunat que se usa sin aclarar de medio pelo a puntas con muy buenos resultados.

recuperar tu pelo en verano


4.- ¿Calor o no?

La gran pregunta. El calor no es que sea malo de hecho hay muchos profesionales que consideran que el calor permite que los productos absorban mejor el producto y por ejemplo, te aconsejan ponerte una mascarilla y envolver el pelo en papel film. ¿Es bueno usar planchas, rizadores, etc en nuestro proceso de recuperación? Como os decía hay que tener buenos productos y luego simplemente, hay que preparar el pelo antes de usar la plancha con pulverizadores específicos que protejan el cabello y sobre todo usar la cabeza, racionalizar el uso de estos productos en el proceso recuperación del pelo. Se trata de compensar los excesos momentáneamente. Seguir usando nuestras planchas, rizadores y secadores con un buen protector de pelo y alternarlo con el secado natural, al aire. No se trata de demonizar sino de hacer un uso racional de estos productos capilares que nos hacen estar más guapas. Y siempre, sea cual sea la época del año, usar estos productos con protectores térmicos.


5.-Date un baño de color y cambia tu cepillo:

Si lo tuyo es rizar el rizo en lo que se refiere a los cuidados estos dos consejos te servirán sin ninguna duda. El pelo teñido es el que suele presentar peor aspecto tras el verano ya que la decoloración, el aspecto desgastado y sin vida del pelo se acentúa. Si no puedes soportar ese tono, pero no quieres teñirte puedes optar por un baño de color sin amoniaco que no altera el pelo pero le da un aspecto más sano y brillante. Lo del cepillo es otra cosa para valorar ya que muy poca gente tiene en cuenta que las cerdas se desgastan y no son tan efectivas. Otra cosa que te recomiendo es que, si no lo tienes ya, te hagas con un cepillo con cerdas naturales y flexibles mucho más respetuosas con tu pelo seco y desgastado. No te lo pienses más.

cepillo fibras naturales



Todos estos consejos pueden usarse todo el año y aumentar la frecuencia dependiendo de nuestro pelo.


¡Gracias por leerme!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Sin duda, cortar las puntas es la base para mi. Veo a gente con unas melenazas a las que les cortaba varios dedos! Jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios