7 consejos de belleza para lucir espectacular este verano

by - 15:25

La clave para lucir bella durante el verano es saber adaptarse a la temporada y no descuidar la rutina de belleza. Durante el verano el calor y el sol atacan sin piedad la delicada piel de todo el cuerpo, pero lucir siempre espectacular es posible… ¡con estos consejos!



 Hidratada hasta la raíz del cabello

El verano es la temporada ideal para extremar las medidas de cuidado, sobre todo la hidratación de la piel del cuerpo y del rostro, sin olvidar el cabello. El calor excesivo y el sol se conjugan para atentar contra tu piel, así que asegúrate de conservar todo el brillo natural agregando una crema hidratante que sirva de barrera y que limite la pérdida de humedad. Al terminar tu jornada bajo el sol, aplica un suero con antioxidantes y una crema humectante con ingredientes calmantes para evitar la resequedad ¿Máscara after-sun? El complemento ideal.

 Hidratada por dentro y por fuera

No solo la piel siente los efectos del verano ¡Todo el cuerpo los sufre! No descuides tu nutrición e hidratación, consume frutas frescas, verduras variadas, infusiones naturales y alimentos saludables. Ingiere por lo menos ocho vasos de agua al día, evita las bebidas azucaradas, limita el café y los dulces. Aunque la recomendación es válida todo el año, durante el verano se extreman las precauciones para prevenir los problemas que las altas temperaturas, el calor y el sudor pueden causar al cuerpo.

 Elige la rutina perfecta para tu piel

Selecciona los productos de belleza de acuerdo a tu tipo de piel. Recuerda, que sean específicos para cada área, incluyendo el rostro y el cabello. Puedes encontrar protectores e hidratantes de todos tipos y aceites humectantes ideales a tus características. Si no sabes qué productos elegir puedes seguir los consejos de los expertos en belleza de empresas como Abiby, líder en el sector, que selecciona cada mes productos innovadores de las mejores marcas, como por ejemplo cremas nutritivas, mascarillas after-sun, spray protector para el cuerpo y el cabello con factor de protección solar. Además, toda una línea de aceites limpiadores, exfoliantes y cremas para una limpieza diaria concienzuda pero suave, y un buen cuidado hidratante que ayudarán a mantener tu piel sana y bonita.

 Algo más que un factor de protección solar alto

Sabemos que el verano es la temporada para buscar el bronceado perfecto, pero si no quieres lamentarlo todo el año extrema las medidas al escoger el factor de protección solar en tus cremas corporales y faciales. Asegúrate de usar por lo menos un SPF 20, o superior, cuando debas permanecer por largo tiempo bajo el sol. Antes de colocarlo cerciórate de tener el cutis limpio reforzando tu rutina desmaquillante con un limpiador. Aplica el protector antes de salir de casa y repite la aplicación de acuerdo a las instrucciones de la marca.



 Tu cabello hidratado, pero también humectado

No dejes que tu cabello pierda el brillo y ese cuerpo espectacular que te acompaña todos los meses del año. La exposición excesiva al sol lo vuelve frágil, lo reseca y hace que pierda su color natural. Escoge productos apropiados para tu tipo de cabello, ricos en queratina natural y con protección solar, que humecten y nutran, que aporten ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales para conservar su brillo y elasticidad. Recuerda, amor con amor se paga y el cabello no es ajeno a todo el cuidado que tienes con la piel del rostro.



 Prepárate para el invierno

Ya comentamos que en verano es necesario extremar las medidas de cuidado de la piel, protegiéndola y estimulando la producción de colágeno y elastina ¿Cómo? Al final de un día en la playa, centra tu rutina de belleza en los productos hidratantes. Aprovecha, además, los beneficios antioxidantes y rejuvenecedores de los productos con Vitamina C y ácido hialurónico, como por ejemplo el suero para el contorno de ojos con vitamina C y las cremas faciales nutritivas.

 Manos y pie perfectos

Con el verano empieza la exhibición de los pies, y las uñas son las protagonistas. De igual manera, cuida las manos de la agresión diaria de la deshidratación, de los detergentes y de las altas temperaturas. Evita el envejecimiento prematuro protegiéndolas con cremas con SPF20 y, al igual que el resto de la piel, mantenlas hidratadas, utiliza guantes para las tareas domésticas y no dejes de acudir a tu cita en el salón para una manicura o pedicura.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Gracias por leerme! 

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios