GRACE &FRANKIE: EL VESTUARIO

by - 9:45

¡Buenos días! Como sabéis me encanta reseñar vestuario de cine pero como ahora lo que priman son las series, pues series. 

Una que me gusta bastante porque siempre paso un buen raro es la serie Grace & Frankie. Esta serie está  protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin. La serie trata de dos mujeres mayores cuyas circunstancias y planes de vida  cambian por completo de la noche a la mañana. No os cuento mucho más porque no quiero revelar nada pero es una serie a la que darle una oportunidad. Grace y Frankie son dos mujeres completamente diferentes con enfoques de la vida completamente distantes aunque sus familias están conectadas. Es una serie divertida pero que trata temas importantes como la vejez, el amor, la familia y sobre todo la amistad por encima de todo. 

Además de todo esto que os cuento el vestuario está muy bien conseguido, he aquí la razón de que le dedique estas líneas. Cierto es que me identifico mucho más con el de Jane Fonda pero todo el vestuario es un acierto. El vestuario de Grace (Jane Fonda) me encanta, es muy clásico. El de Frankie es muy extravagante, entre una especie de hippy bohemia con un toque "psicodélico", va mucho con su personalidad. También me gusta mucho el vestuario que lleva una de sus hijas pero me voy a centrar en los personajes centrales.

Lo mejor de este vestuario que os reseño es que se ha conseguido perfectamente la comunión entre carácter y ropa, todos los conjuntos son muy acordes con las personalidades de cada personaje. Son dos vestuarios muy diferentes como diferentes son las protagonistas. 

Allyson Fanger es la encargada del vestuario. Para el personaje de Frankie se inspiró en su suegra que siempre compra collares en sus viajes. El vestuario de esta protagonista se inspira en esto, en el sentido de que Frankie  lleva piezas que ha encontrado aquí y allá y que ella adapta a sus vestuarios de una manera muy única y personal. La diseñadora de vestuario encuentra la ropa en ferias, en la tienda de Nomad en Boston y en cualquier tienda que le parezca rara.

Para Jane Fonda el vestuario es muy clásico y previsible, en una paleta de colores neutra y todo lo que lleva es siempre en esta línea porque Grace no es un personaje atrevido en este sentido. La norma para Frankie es que nadie pueda identificar su vestuario como de aquí o de allí, en cambio con Jane da lo mismo. A mí personalmente me encanta el vestuario de Jane Fonda. Es muy clásico y muy elegante. En las últimas temporadas ha habido una evolución en la ropa de Grace sin salirse mucho de su estilo y eso tiene que ver con la influencia que la amistad con Frankie tiene sobre ella. Los personajes evolucionan y también lo puede hacer el vestuario.

Hace poco colgaron la última temporada en Netflix y me la bebí literalmente.

Os la recomiendo.















































Fuente: https://www.thecut.com/2017/05/grace-and-frankie-costumes-fashion.html

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios