RESEÑA DE LA NOVELA " EL CASO PATERNOSTRO"

by - 13:01

Buenos días a todos, hoy toca reseña de la novela de Carlo F. De FilippisEl caso Paternostro. Esta novela italiana es la segunda entrega de la serie protagonizada por Salvatore Vivacqua, Jefe de la Brigada de Investigación de la policía de Turín. Es una novela que se encuadra en el género negro y criminal.

Esta novela está publicada por la editorial Alfaguara y se encuadra en su sello editorial Negra Alfaguara. Gracias por enviarme un ejemplar.

¡Vamos allá!


El caso Paternostro

SINOPSIS recogida en la web de Me gusta leer:

Salvatore Vivacqua, Totò para los más íntimos, es el jefe de la Brigada de Investigación de la policía de Turín. Siciliano de origen, ama Turín aunque le cuesta lidiar con su impenitente lluvia. No obstante, pronto tendrá razones más serias para preocuparse: Pierluigi Paternostro, un artista de renombre, ha sido ferozmente asesinado. ¿Quién podía odiarlo de esa manera? Las víctimas comienzan a sucederse, y la presión de los medios y de sus superiores crece: Vivacqua tiene tres días para encontrar al culpable. En su cometido contará con la ayuda del doctor Silvano Meucci, un funcionario fanático de Napoleón que será clave para entender los movimientos del misterioso asesino. Mientras tanto, otro pequeño drama doméstico lo reclama: Tommy, el amado perro de la familia, ha desaparecido.

El caso Paternostro

Reseña de la novela El caso Paternostro de Carlo F. De Filippis.

OPINIÓN PERSONAL Y ESTRUCTURA.

Esta novela está estructurada en 14 días de junio que es exactamente el tiempo que dura la investigación policial y cada capítulo está estructurado en horas y lugares. Es una historia bien escrita con buen estilo usando un lenguaje sencillo pero efectivo. Como toda novela policíaca la trama se centra en la investigación que llevan a cabo los protagonistas. Un asesino despiadado mantiene en jaque a la policía italiana que no alcanza a entender ni las motivaciones del asesino ni tampoco la relación entre los diversos casos aunque la mano asesina parece la misma. Al mismo tiempo, a la brigada policial gobernada por Salvatore Vivacqua, se le asigna la tarea de ocuparse de una pila de casos sin resolver.

En lo personal a Salvatore Vivacqua se le ha escapado su perro Tommy por las calles de Turín con la consiguiente preocupación de su familia que hace constantes batidas en su búsqueda.

La tensión  va in crescendo a medida que la trama avanza y también se da voz al asesino, es decir, la acción va discurriendo entre policías y lo que está haciendo el asesino del que también podremos formarnos una opinión en relación a su carácter y motivaciones.

Es una novela amena con la que he pasado un buen momento lector aunque tengo que decir que la historia, por la temática, no ha acabado de convencerme y desde mi punto de vista le falta algo de chispa aunque esto es algo muy personal, sin embargo, mi voto favorable hacia esta serie y que motiva que quiera seguir leyéndola es porque, pese a lo dicho de la historia policial en sí, me han gustado mucho los personajes que parece que tendrán continuidad y por tanto, desarrollo personal, empezando por  Salvatore Vivacqua que es un policía atípico pero no porque sea extravagante ni tenga alguna particularidad destacable, sino porque es un hombre normal, sin problemas familiares ni traumas de ningún tipo, aunque tiene una personalidad que destaca por el uso de la ironía en su trato con la gente pero no por ningún pasado turbio y oscuro.

En esta historia nos olvidaremos de la pesada carga que llevan a sus espaldas algunos de los policías más insignes de este género pero no lo echaremos en falta ni hará menos menos interesante la lectura ya que en lo insignificante y anodino también está la sustancia. Por otro lado, tiene un buen tándem policial con su subcomisario Santandrea, el Jirafón y otros subalternos. Un personaje destacable es sin duda, Silvano Meucci, que habla constantemente de Napoleón lo que da un punto original a la historia y al mismo tiempo, a raíz de las disertaciones acerca del famoso personaje histórico, hay varias escenas graciosas.

En conclusión: Es una novela entretenida y bien escrita y, pese a lo dicho en relación al argumento, ha llamado mi atención por los personajes así que la valoro positivamente como una novela a tener en cuenta y una serie policial con muchas posibilidades.




You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios