Depilación con láser y depilación con luz pulsada.

by - 10:37

¡Hola! Hoy quiero hablarte de depilación láser, aunque también incidiré en la técnica de luz pulsada intensa que es un tratamiento que estoy valorando actualmente. Un tratamiento de belleza que me parece muy interesante ya que, aparte de sus aplicaciones médicas, la luz pulsada se usa en varios frentes relacionados con los tratamientos de belleza: depilación y como recurso para mejorar la calidad y aspecto de nuestra piel ya sea para eliminar rojeces y manchas de la piel, entre otras aplicaciones.


Empecé a interesarme por esta técnica cuando mi dermatólogo me lo propuso de cara al otoño invierno para tratar las rojeces de mis mejillas y para tratar los poros abiertos. Luego descubrí que también se usa para la depilación facial.

Resaltar que este tipo de tratamientos - láser y luz pulsada-cada vez me parecen más relevantes ya que, con el paso de los años, me parece más engorroso y bastante esclavo, tener que depilarse sobre todo en verano. Por eso si estás interesada en una depilación más definitiva léete esta entrada con un resumen de lo que he aprendido.

Depilación con láser y depilación con luz pulsada.

Lo más atrayente de este tipo de tratamientos de depilación es el hecho de que es una alternativa a largo plazo mientras que con las técnicas tradicionales de depilación nos encontramos con algo que debemos hacer cada 3 o 4 semanas o menos dependiendo de las características de nuestro pelo y piel. En este sentido los tratamientos convencionales han demostrado que además de ser una esclavitud también agreden nuestra piel con más frecuencia. 

Con los tratamientos con láser y luz pulsada se empiezan a ver resultados desde la primera sesión porque para empezar. el pelo tardará en aparecer más de dos meses y luego, dependiendo de cada persona, se necesitarán de 6 a 8 sesiones para tener el 80% depilado. Aunque estos porcentajes y número de sesiones dependen de nuestras características Por otro lado, después de las preceptivas sesiones simplemente tendremos que hacer una sesión de repaso muy de vez en cuando.

Antes de empezar me gustaría reseñaros la importancia de contar con un asesoramiento profesional antes de decidir hacer cualquier tratamiento ya sea de luz pulsada o láser. Me parece importante resaltar que creo que es mejor optar por centros de medicina estética que cuentan con médicos especialistas y otros profesionales del sector sanitario. A ello hay que añadir que lo que me ha quedado claro es que hay diferentes tipos de láser y que cada uno es adecuado para unas características en concreto o para tratar unas zonas u otras y el tratamiento de luz pulsada también tiene sus especificaciones. Os hago un resumen que no es muy técnico porque ese tipo de detalles están mejor explicados por los profesionales y páginas especializadas:

Láser Alejandrita: Ideal para pelo de grueso y mediano calibre y pelo fino, no es muy penetrante y es adecuado para pieles no recientemente bronceadas. Es ideal para ambos sexos y también para pieles oscuras.

Láser diodo y superdiodo vectus: El láser de diodo es muy eficaz en depilación láser femenina de pelo grueso y mediano. Tiene la ventaja de ser más seguro para los fototipos de piel más oscuros

El láser Soprano: Es el tratamiento de depilación ideal para fototipos altos (pieles oscuras) para áreas de grandes superficies y especialmente sensibles.

El láser Soprano ICE: Este láser integra tres sistemas de depilación (láser diodo, láser Alejandrita y láser de neodimio-yag) para usar al mismo tiempo y es gracias a esta combinación que se consigue una eliminación del pelo segura y efectiva, en distintos fototipos cutáneos. Además, puede aplicarse en cualquier momento del año y se realiza en sesiones más cortas y confortables para el paciente.

Depilación con luz pulsada: Una de las aplicaciones de la luz pulsada intensa, que encontraremos anunciado en la mayor parte de sitios como IPL que son las siglas en inglés para Intensed Pulse Light, es la depilación. La luz pulsada ofrece un tratamiento personalizado realizado por profesionales médicos para cada zona de nuestra piel pero también modulándolo a nuestras características cutáneas, además de tener en cuenta otros factores, como el grosor del pelo, profundidad, color, etc. Es decir, estamos ante un tratamiento personalizado y que tiene en cuenta las necesidades de nuestra piel. Es por ello que este tratamiento y su duración dependerá de cada persona. Con la luz pulsada se puede tratar el pelo de calibre fino en una piel de fototipo alto, eliminar pelo que sea más profundo, etc. Es por ejemplo muy adecuado para algunas zonas como la depilación facial.

Antes de terminar quería decirte que tengas en cuenta que hay un tratamiento más conveniente para cada zona. Para que te des cuenta de que es importante contar con un centro especializado os diré que por ejemplo, la luz pulsada es mejor usarla para el mentón y las patillas para pelo castaño o negro. Para la zona peribucal es más conveniente el láser Alejandrita. Por eso os recomiendo usar un centro médico y tener todas las opciones disponibles. 

¿Te has hecho depilación láser o con luz pulsada?

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Gracias por leerme


You May Also Like

2 comentarios

  1. Ninguna de las dos, tengo cuatro pelillos pelirrojos totalmente invisibles y con la llegada de la menopausia más, toda una suerte para mí, la depilación nunca ha sido ningun problema para mí.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco y mis pelillos no son precisamente invisibles, jajaja Lo que sí noto con los años es menos vello, así que no me complico demasiado.
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios