Los vestidos que están revolucionando el verano: Vestidos reciclados

by - 19:15

¡Hola! Creo que os puede interesar esta entrada si además de gustarte la moda te gusta cuidar el medio ambiente. Hoy te demuestro que es posible usar ropa que además de hacerte sentir guapa te hará sentir bien contigo misma porque ayudas al planeta. Hablo de ropa sostenible como la que tienen en somia.store,  una marca de ropa que han pasado de las palabras a la acción ofreciendo una ropa preciosa, ecológica y sostenible. A todo esto hay que añadir que la marca apuesta por valores como la igualdad y por un espacio de trabajo con condiciones laborales dignas.  

Vestidos reciclados.-

Hoy te voy a hablar de vestidos reciclados pero antes de ponerme a ello y decirte porque creo que debes hacerte con uno de estos vestidos, te diré que me parece que está claro que el medio ambiente necesita acciones tendentes a cambiar muchos hábitos presentes en nuestra sociedad. Por eso me gusta tanto encontrar empresas que hacen de esto su filosofía de marca. 

Cuando hablamos de ropa sostenible hablamos de un montón de factores como el uso de materiales no contaminantes. Es decir, que la fabricación sea cero residuos, que la prenda permita el futuro reciclaje pero sin dejar de lado la importancia de una ropa de calidad que alargue la vida de la prenda porque que algo dure es también ecología. Al mismo tiempo, se ha buscado un diseño funcional pero que al mismo tiempo sea una prenda atemporal que perdure temporada tras temporada. Otra cosa que me gusta es que sin denostar las tendencias han apostado por patrones propios que pongan el punto sobre la belleza y la feminidad y que además, tenga en cuenta la diversidad.

Los vestidos reciclados son una buena apuesta porque esta marca usa materias primas naturales o recicladas. Estos materiales se usan para toda la prenda tanto para la tela como para los botones, etc. De esta manera estamos ante vestidos que además de bonitos, son sostenibles y ecológicos. 

vestidos reciclados

Aquí no termina la cosa ya que tienen vestidos orgánicos para mujer y quiero destacar lo importante que me parece que se usen vestidos hechos de algodón orgánico 100% porque este material es muy agradable en contacto con la piel y además, es una tela fresca para estos días tan calurosos. A eso hay que añadir que el algodón orgánico frente al algodón de cultivo convencional permite ahorrar agua y energía porque este tipo de cultivo respeta el ciclo natural de la tierra, no se usan sustancias químicas lo que además reduce la emisión de CO2.

vestidos orgánicos para mujer

Como os he dicho está muy bien apostar  por vestidos sostenibles con un diseño muy bonito y cuidado. Vestir bonito pero con una filosofía que no podría gustarme más, ¿no os parece?.

Más arriba os decía que esta marca apuesta por la igualdad, por unas buenas condiciones laborales y por hacer nuestra sociedad algo más justa es por ello que confeccionan el producto en talleres locales, alejándose de la producción masiva. Esto además revierte en que pueden controlar el proceso y que todo se haga con la máxima calidad. 

No quería dejar de destacar que además ejercen una importante labor solidaria ya que colaboran con la Fundación Ared y una parte de las colecciones se cosen en los talleres de inserción social, donde muchas mujeres vulnerables y en riesgo de exclusión tendrán una oportunidad de prosperar.

En definitiva unas propuestas preciosas y con un buena filosofía de marca a tener en cuenta para nuestras compras.

vestidos reciclados

Hasta aquí la entrada de hoy.

¡Gracias por leerme!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Pues cada uno en su estilo son todos bonitos pero... ¡estan tan blancas! las podían haber bronceado aunque fuera con autobronceador pero esos vestidos lucen el triple con la piel bronceada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues son chulísimos, la verdad. Me gustan la idea y el diseño de los vestidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios