Reseña de " El fantasma y la señora Muir"

by - 11:41

Hola, buenos días a todos. Hoy te reseño una novela llamada El fantasma y la señora Muir de R. A Dick, el pseudónimo de Josephine Aimee Campbell (1898-1979).

Reseña de  El fantasma y la señora Muir.-

El fantasma y la señora Muir

Sinopsis de El fantasma y la señora Muir:  Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esas historias son ciertas. La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna que establece con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella y en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro me llamó varias veces la atención antes de comprarlo. Lo había visto en alguna librería pero no me decidía a llevármelo porque siempre tenía otros libros en la cesta y eran demasiados, pero la visita a una de mis librerías favoritas sin ningún libro en mente, solamente las ganas de pasar un rato descubriendo títulos y, que El fantasma y la señora Muir, estaba entre las recomendaciones del librero y que este casi nunca me ha fallado, me decidió.

Para empezar os diré que esta novela no es para lectores que busquen grandes argumentos aunque de fondo esta historia tiene un ingrediente fantástico ( un fantasma). A lo que me refiero es que estamos ante una novela que no tiene giros inesperados ni sorpresas y grandes aventuras, lo que destaca de esta historia es el viaje que se hace a través de sus páginas. Es el tipo de libro de disfrute, en que valoras cada página y momento, te entretienes en el texto, las conversaciones, los pequeños detalles relacionados con la vida diaria, la cotidianidad que está contada con cierta ironía y en el que además, los personajes que aparecen, están muy bien retratados. Dicho esto, quiero aclarar que sin embargo,  no es una historia hueca. Hay un mensaje muy claro porque en esta historia tenemos a una mujer que quiere huir de la tiranía de su familia política pero sobre todo de la esclavitud que suponen las costumbres y la moral de la época, me imagino que la escritora, que usó un pseudónimo, intenta reflejar la insatisfacción que debieron sentir muchas mujeres de ese tiempo por cómo eran sus vidas, en las que sus propios sentimientos y deseos, se veían desechados por el simple hecho de ser mujer. El empeño de una viuda y madre de hacer lo que ella desea y dejar de ser cautiva de lo que se espera de ella es destacable. No es un libro triste ni nada parecido sino la historia de los avatares y peripecias de una mujer en búsqueda de su felicidad, a mí me ha parecido muy positivo. Lucy Muir busca su independencia y su propia libertad, ese reducto y esfera propia en el que, en la medida de lo posible, somos dueños de nuestro destino y de las decisiones que tomamos, con independencia de si  estas decisiones son buenas o malas, el derecho a equivocarse, incluso.

Siempre que encuentro novelas de este tipo tiendo a hablar de ellas como si de una comida se tratara y esta vez no es diferente, es una novela deliciosa y muy detallista con un toque romántico, ideal para tomar con una taza de té, oyendo el repiquetear de la lluvia tras el cristal.

Para finalizar, me gustaría resaltar los bonito que es este libro. Las ediciones que hace la editorial Impedimenta son pequeñas obras de arte y ese trabajo hay que valorarlo y proclamarlo a los cuatro vientos.

Lo recomiendo.

¡Gracias por leerme!