Agendas literarias 2021

by - 11:27

¡Buenos días a todos! Cuando llega esta época siempre busco agendas. Sí, agendas en plural porque me gusta tener una para la vida personal y otra para la vida laboral. Hoy os hago una selección de las que más me gustan de temática literaria aunque de momento no tengo nada decidido. Os enseño 4 que son las que he visto pero si sabéis de alguna más deja un comentario.

Agendas literarias 2021

Ya sabéis que me encanta haceros propuestas más bien largas pero lo cierto es que si solamente son 4 las propuestas de agendas literarias es porque no he encontrado ninguna más.

Editorial Alma.

Para amantes de la literatura y de la temática literaria tenemos las agendas de la Editorial Alma. Están disponibles en Casa del Libro y también en Amazon, Fnac, Curiosite, La Central, Agapea, Corte Inglés y muchos más sitios.

Son agendas semana vista que incluye preciosas frases y citas célebres. Las he visto en directo y son tamaño bolsillo para llevarlas cómodamente en el bolso. Las que os enseño son de Jane Austen, Alicia en el País de las Maravillas y una agenda literaria pero hay más variedad.


Agenda literaria

Agenda literaria

Agenda literaria

Editorial Alba

Ha publicado una agenda literaria con el rezo de que es una agenda genuinamente literaria. Ayer la vi en Casa del Libro y es muy chula aunque no la hojeé. Os dejo la descripción. Es de las que más me ha gustado así que he buscado bastante información. Podéis adquirirla directamente en Alba editorial, Casa del Libro, Amazon, Book Depository, etc

Esta editorial publica clásicos con más de 300 títulos publicados y precisamente de esta agenda se ha encargado Marta Salís que es licenciada en Ciencias de la Información, se ha dedicado a la docencia y a la traducción literaria. Ha traducido, entre muchos otros, a autores como Jane Austen, Walter Scott, Charlotte Brontë y William M. Thackeray. Ha elaborado, además de esta, siete antologías para la Editorial Alba, desde Cuentos de amor victorianos a Relatos de música y músicos.

Agenda literaria


Esta agenda literaria 2021 está dedicada a la lectura. En cubierta, un precioso grabado alemán del Siglo XIX representa a una mujer leyendo. Ilustran el interior de la agenda ocho originales retratos coloreados de algunos de nuestros autores más emblemáticos, como Charles Dickens, Jane Austen, Johann Wolfgang Goethe y Edith Wharton, entre otros.

Semana a semana, día a día, iremos descubriendo:

-Cuándo creyó Voltaire que había tocado fondo y escribió: «Este mundo es un gran naufragio. Sálvese quien pueda».

-Cuántas horas trabajaba George Sand en Mallorca y cuántas hacía trabajar a sus hijos.

-Cuál fue el primer enfrentamiento de Mary Ann Evans (luego George Elliot) con su padre y por qué este consideró que lo avergonzaba ante la sociedad y a punto estuvo de repudiarla.

-Cuándo tomó Aldous Huxley su primera dosis de LSD.

-Qué noche Clarice Lispector se durmió con un cigarrillo encendido, con dramáticas consecuencias.

Blackie Books

Tiene unas agendas muy chulas a semana vista con efemérides ilustradas, recomendaciones de películas, series y novelas. Lista para poder anotar tus series, películas y novelas, calendario de verduras y frutas e incluso frases inspiradoras. Las podéis adquirir en Blackie Books, Amazon, supongo que en más sitios pero no lo he visto.

Agenda literaria

Moleskine.

Otra opción son las agendas Moleskine de Alicia en el País de las maravilla y el Principito. De estas agendas, Moleskine ha hecho de 12 y 18 meses pero también tiene diferentes versiones, por ejemplo La del Principito tenemos la versión El zorro, la rosa, el paisaje y lo mismo cabe decir de la de Alicia. Algunas llevan pegatinas, otras un póster, ilustraciones, etc.

Agenda literaria

Agenda literaria

Hasta aquí la selección de agendas literaria 2021.

No te vayas sin leer mis propuestas de Regalos lectores y mi guía de accesorios para leer en la cama.

¡Gracias por leerme!

Enlaces directos:

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios