Los nuevos perfumes para el otoño y recomendaciones

by - 18:07

¡Buenos días! Hoy primera entrada en el blog después de las vacaciones y que mejor que hacerlo con una de las cosas que me gustan más y son los perfumes, en concreto hablamos de los lanzamientos de  nuevas fragancias para este otoño-invierno, pero también hablaremos de perfumes que me gustan y que por mi experiencia, recomiendo.

Empezamos con algunas novedades que os pueden resultar interesantes y luego pasaremos a algunos perfumes que recomiendo desde la experiencia y que no me harto de disfrutar y que considero que os pueden interesar.

Para comenzar os voy a hacer un recorrido por los perfumes que más me  han llamado la atención pero antes quiero deciros que el perfume es algo muy personal. Hay gente que prefiere un solo perfume, algo así como una fragancia de cabecera y que la representa. Por el contrario, hay personas que prefieren tener varios perfumes que usan según el día o la noche, según el estado de ánimo e incluso la estación del año. En mi caso no suelo usar los mismos perfumes para el verano y el invierno. En la época estival me decanto por las colonias frescas de cítricos mayormente, en invierno tiendo a las flores, a los aromas más sofisticados. Si son envolventes los relego a la noche o a un día de mucho frío.

Un perfume de mujer es algo muy personal. Mi recomendación es probar bastantes antes de decidirte aunque a veces una, simplemente se enamora y lo compra sin más. En más de una ocasión me ha pasado. Otra cosa es hacerse con una muestra, preferiblemente para varios días e ir probándola en nuestra piel para ver como se transforma y como es su acabado tras un tiempo. Como ya sabéis las fragancias evolucionan en contacto con la piel Además hoy en día proliferan las páginas de Internet donde encontrar nuestros perfumes a precios muy competitivos.

A mediados de septiembre se lanza unas nuevas fragancias de Valentino, muy tentadoras.

Born in Roma, nace de un trío de flores de jazmín, vainilla Bourbon, con una dosis extra animal y amaderada.



Si buscas un perfume de hombre también te alegrará saber que esta marca también ha sacado una  versión para hombre, con muchas ganas de probar ambas cuando salgan.

Otro de los lanzamientos para este otoño viene de la mano de Lancôme, se llama Idôle. La marca lo define como una fragancia floral Chipre almizclada. Un aura de confianza y femineidad para conquistar el mundo. Es una auténtica proeza. Un perfume de piel delicado e impactante a la vez, confortable y poderoso. Una sensación de pureza, un halo luminoso y envolvente.



Vamos con las recomendaciones. Empezamos con unos perfumes de Emporio Armani, que se lanzaron este mismo año, Sì Eau de Parfum Fiori.  Las Notas de Salida son mandarina verde y grosellas negras; Las Notas de Corazón son neroli, musgo de roble, pachulí y rosa; Las Notas de Fondo son vainilla y almizcle blanco Me gusta como queda en la piel, suave, agradable, sensual, dulce pero sin empalagar, se nota el toque de las flores pero también algo dulce como la vainilla.


Otro dúo que recomiendo de esta misma marca es el dúo de Giorgio Armani, un perfume para ella, In love with you,  y uno para él, Stronger with you Intensely, ambos muy recomendables y un regalo perfecto para una pareja.  In Love With You  es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal para Mujeres. Las Notas de Salida son cereza ácida (guinda), frambuesa y grosellas negras; las Notas de Corazón son rosa, jazmín y ajenjo (absenta); la Nota de Fondo es pachulí. Stronger with you Intesely  es una fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres. Las Notas de Salida son pimienta rosa, enebro de Virginia y violeta; las Notas de Corazón son lavanda, salvia, tófe y canela; las Notas de Fondo son ámbar, haba tonka, vainilla y gamuza.


De YSL os recomiendo dos perfumes perfectos para el invierno. Black Opium, un perfume que huele genial y que me encanta. El frasco que yo tengo es una edición especial aunque obviamente podéis encontrarlo en su versión normal, la fragancia es fantástica, perfecta para el otoño invierno.



Opium, un clásico de 1977 que sigue estando vigente a día de hoy. Como característica de este perfume destaco que en su momento se valoró que en lugar de abrirse con las notas hespérides clásicas, optaron por la intensidad deslumbrante de la mandarina, combinada con unas notas de corazón a base de jazmín y de clavelina (flor que desprende un aroma especiado), realzadas por el acorde ambarino del pachulí y la vainilla, que le da el toque oriental y misterioso que incita a dejarse llevar por los sueños.



Y hasta aquí la entrada de hoy aunque antes os dejo con esta foto de los perfumes que tenemos actualmente y que usamos mi novio y yo. Todos ellos muy recomendables.


You May Also Like

1 comentarios

  1. Me das curiosidad con Born in Roma, creo que podría gustarme mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios