UNA RECOMENDACIÓN: FLORENCIA ETCHEVES

by - 12:29

Hola, buenos días,

Hoy en viernes de libros no te recomiendo un sólo libro si no a una autora, Florencia Etcheves. 
Conocí a esta autora con su tercera novela, Cornelia, de la que hice una reseña en este blog. Puedes acceder a la misma al pié de esta entrada o clicando en el enlace de Cornelia.



Me gustó mucho el estilo de esta escritora, me pareció que tenía un estilo propio en el que sabía aunar en una sola historia, la emoción de una trama que te bebes literalmente y al mismo tiempo, denunciaba una lacra terrible de este mundo en el que vivimos. Para más Inri, sus personajes son buenos personajes, muy creíbles y con personalidades muy bien trazadas. Al finalizar esta lectura me afané en buscar otros libros de esta autora y los había, y con algunos de estos mismos personajes que tanto me habían gustado, pero no se habían publicado en España pero tampoco vi modo alguno de comprarlos. Me decepcioné. Estas tres primeras novelas forman parte de una serie llamada 'Los crímenes del Sur'. Están protagonizados en mayor o menor medida por Francisco Juanez y Manuela Pelari.

Serie  Los Crímenes del Sur:
1.- La virgen en tus ojos.
2.- La hija del Campeón.
3.-  Cornelia.

Hace unos meses la Editorial Planeta publicó la cuarta novela de esta escritora, Errantes y casi al mismo tiempo, a través de Booket, publicó en España los dos primeros ejemplares que yo había buscado infructuosamente.



La novela Errantes no forma parte de la serie ' Los Crímenes del Sur'. En esta novela con personajes nuevos Florencia Etcheves lo vuelve a hacer. Unos personajes muy atractivos, con personalidades que atraen, de aquellos que quieres seguir leyendo, descubriendo poco a poco todo lo que tienen que ofrecerte. Sentí que quería que continuaran y para mí eso es uno de los mayores valores en la literatura, que esos personajes ficticios y la historia que te quieren contar, sean un atractivo, un deseo de que la escritora tenga pensado darles una continuidad en el tiempo y este es el caso de Errantes. Y encima, los personajes te cuentan una historia que atrae, que lees sin parar y con ese estilo singular y que tanto me gusta de esta escritora. Es periodista en Argentina y ya sé que muchos piensan que un periodista no puede escribir una buena novela pero esto me parece una necedad y más en este caso, ya que como os digo, vale mucho la pena leerse a esta escritora. Sería tanto como decir que un abogado, un médico no puede escribir una buena historia. Mirad sí no a Lorenzo Silva, un abogado que ejercía cuando empezó a escribir su serie más insigne...

Muy recomendables son también las dos primeras novelas de la serie "Los crímenes del sur". En estas dos primeras novelas vamos a conocer a Francisco Juánez y Manuela Pelari y también que relación tienen entra ellos. Lo cierto es que de nuevo me gustaron muchísimo estas dos lecturas que disfruté mucho y sintiendo que tras finalizarlas, tendría que esperar para seguir leyendo a esta escritora. Eso sí, considero que Florencia Etcheves ha crecido con cada libro, su estilo es grandioso al llegar a Cornelia y lo sigue siendo en Errantes. Si tuviera que decantarme por alguno de sus libros, si tuviera que hacerlo, ¡eh!, tal vez a punta de pistola, porque no hay razón para elegir si los puedes tener y leer todos,  optaría por Cornelia y Errantes pero aun así, las dos primeras novelas me ofrecen esa perspectiva tan bonita de conocer a unos personajes que adoro, si bien las mejores historias, me parecen  las de Cornelia y Errantes. Aun así, recalco que son buenas lecturas.

Os pongo las sinopsis de las dos primeras entregas. 



Sinopsis: Dos compañeras de piso con una relación conflictiva. La primera, Gloriana Márquez, aparece asesinada en su habitación. La segunda, Minerva del Valle, de mirada gélida, es la principal sospechosa. El escenario del crimen parece manipulado. La abuela de Minerva, una de las mujeres más ricas de Argentina, está dispuesta a todo para salvar a su nieta.
Mientras el inexplicable crimen conmociona al país y exaspera al periodismo, la justicia, encabezada por los investigadores Francisco Juánez y Manuela Pelari, no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado y que teme que la verdad se desvele.


Sinopsis: Mar del Plata, febrero de 1982. Pasado de alcohol, el campeón mundial de boxeo Pipo Larrabe descarga sobre su ex mujer toda la furia de la que es capaz. No piensa ni un minuto en su hijita Ángela, a quien encuentra el inspector novato Francisco Juánez, aterrada, refugiada en la caseta del jardín.
Muchos años después, Juánez recibe una llamada desde Cayo Hueso, Florida: Ángela Larrabe ha recibido tres mensajes que nadie logra descifrar, mientras se suceden en la ciudad varios ataques a mujeres jóvenes y dos han aparecido muertas. La hija del campeón está en problemas, y Francisco Juánez es el único que puede ayudarla. ¿Conseguirá dar con el detalle que descubra al asesino que anda rondando a Ángela? Y si lo logra, ¿se despojará por fin de la culpa que lo atormenta desde la muerte de Gloriana Márquez, a quien no pudo salvar?

Para aquellos que prefiráis ver un vídeo aquí os dejo el que colgué en mi página, Hablemos de Libros en Facebook. Si os gusta comentar vuestras lecturas, ver lo que voy leyendo, etc, Os podéis hacer fans.


Espero que os guste la entrada de hoy y que si os animáis a leer a Florencia Ectheves lo disfrutéis. Para finalizar como os he dicho más arriba os dejo el enlace de mi reseña y otros enlaces que os pueden interesar.







You May Also Like

1 comentarios

  1. Pues creo que voy a empezar a buscar sus libros porque me va a gustar, seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios