¡Vuelven los Rizos! Así tienes que cuidarlos.

by - 9:32

¡Buenos días!  Los rizos están de moda y me alegro mucho. Hoy hacemos un recorrido de cómo lucir unos rizos perfectos mientras vemos los mejores cortes y peinados de rizos para este verano. Es decir, mientras vemos un montón de propuestas  te cuento cosas que he ido descubriendo a lo largo de los años sobre el pelo rizado o cómo si lo tienes liso, puedes lucir un pelo rizado perfecto o un pelo con ondas. Hay muchas opciones de peinado y de lucir los rizos como podrás ver a continuación. Tengas o no tengas el pelo rizado esta es tu entrada.



1.-Cada vez hay más información de como tratar tu pelo rizado:
Recuerdo cuando tener el pelo rizado aunque bonito era más que nada un problema. No había productos indicados para el pelo rizado, se usaban las mismas técnicas en peluquería que para el pelo liso. El pelo rizado era una gran desconocida y yo misma, después de años de tratar con mi pelo, sabía mucho más que cualquier peluquero. Luego empezaron a fijarse en este tipo de pelo y encontré a un peluquero que sabía cortarme el pelo, etc.


2.-Si tienes el pelo liso no hay problema  puedes rizártelo sin problema: como en esto no te puedo ayudar porque tengo el pelo rizado,  te aconsejo que examines el análisis de rizadores de pelo que han realizado los de Boxvot, muy completo y con muchas opciones.



3.- Come a favor de tus rizos: Como todo lo relacionado con nuestro cuerpo hay alimentos que ayudan a tener un buen rizo en el sentido de que tengas un pelo sano y brillante, la verdad es que este tema me sorprendió mucho, saber que por ejemplo el tomate, las nueces y las manzanas son muy buenas para el pelo rizado.

4.- Cuenta con una buena espuma que defina tus rizos. No es ningún tema baladí para las que tenemos el pelo rizado porque  las espumas son un buen aliado porque definen el rizo y además evitan el encrespamiento. Las hay de muy buena calidad y te dejan un rizo ligero y definido.


5.- No rompas los rizos en la fase de peinado. Esta parte es importante, con el pelo húmedo debes peinarte el pelo con cuidado de no romper el rizo que sale de forma natural.

6.- Tener el pelo rizado no es sinónimo de llevar el pelo siempre igual. Hay un montón de opciones para hacer cortes de pelo diferentes y mil formas de colocar el cabello, por ejemplo a un lado. Este año muchas "celebrities" han optado por lucir coletas altas y un flequillo también es una opción a destacar. No importa si lo llevas a media o larga melena hay bastantes opciones o simplemente puedes llevarlo suelto que a mí es como más me suele gustar.






7.- Aunque tengamos el pelo rizado es bonito llevarlo corto.


8.- En la línea de lo anterior este año está más de moda que nunca usar complementos para destacar un peinado. Con mucha facilidad encontramos diademas, horquillas etc.



9.- Si tienes el pelo liso, te encantará ponerte unas ondas que pueden ser ligeras o destacadas. Hay un montón de opciones para melena larga, media o corta.




¿ Vas a rizarte el pelo? ¿Cómo peinas tu pelo rizado? ¡Contadme!

Fuentes de las fotos: Glamour, Elle, Cortes del Pelo 2019, L'Oreal-Paris

You May Also Like

2 comentarios

  1. A mi me encantaría poder llevar el pelo rizado, pero no hay manera.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo tengo el pelo liso y sinceramente ¡lo prefiero! siempre me ha gustado más, pero... lo que no me parece bien es lo mal que lo pasaron mis antiguas compañeras de instituto que tenían el pelo rizado, porque era totalmente esclavo por no decir que acomplejante para quien lo tenía; hay pelo rizado y pelo liso, con el pelo liso nunca ha habido problema así que me parece bien que hayan sacado tantos productos para el pelo rizado para quienes lo tienen lo puedan potenciar y que quede bonito, no como el de mis compañeras que no había nada y ¡pobrecitas que mal lo pasaron!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios