MI GUÍA DE DEPILACIÓN PARA EL CUERPO

by - 20:30

¡Buenas! Llega el verano y el deseo de lucir piernas sin vello es más acuciante. Con el tiempo he usado casi todas las formas clásicas de depilación y he sacado unas cuantas conclusiones. No todos los sistemas son para todas las personas y a veces podemos usar una técnica u otra dependiendo de la parte del cuerpo a depilar.


Los sistemas son múltiples y además de los clásicos se han hecho auténticas innovaciones.

Mi guía de depilación:


A todo lo que os digo hay zonas de nuestro cuerpo que requieren un mimo especial, como la zona íntima ya que es una zona muy delicada. Sin embargo, es increíble la cantidad de looks que podemos hacernos en esa zona,  desde look corazón a la flecha o la más normal, el triángulo, pasando a una de las más conocidas, la depilación brasileña, que además de la clásica puede ser total u Hollywood, es decir, no se deja ningún pelo. Lo cierto es que para algunos tipos de bikinis necesitaremos depilaciones más exhaustivas, así que hay que pensar qué depilación nos hacemos en consonancia con el bikini que queramos y también pensando en la zona que estamos depilando. 

Banana Moon

Banana Moon

Las axilas también son zonas muy delicadas y deberemos tener cuidado con ellas.

En este repaso a los diversos tipos de depilación, contaré mi experiencia si bien, para cuando no tenga os recomendaré alguna página con información útil


Láser


En este tipo de depilación no voy a demorarme mucho ya que es una técnica con la que no tengo experiencia pero hoy en día es una técnica muy conocida y cuenta con  muchos adeptos.  Te recomiendo que leas TuguiaLaser.com, una web con un estudio de los diversos métodos con Láser así como un ranking de depiladoras y opiniones personales. Según esta web la depilación láser consiste en  "Se trata de aplicar un haz de luz a un grupo de folículos pilosos para quemarlos, o por lo menos adormecerlos, sin dañar los tejidos a su alrededor (fototermólisis selectiva). La luz es absorbida por el vello que la lleva a través de su melanina hasta su raíz y, subiendo su temperatura, lo destruye. 

Cera caliente:


Sin duda una de las técnicas más conocidas y que suele hacerse en centros de estética. El vello sale rápido ya que el calor abre el poro y el pelo sale de cuajo. Su duración es buena ya que pueden aguantar unas cuantas semanas ( de 3 a 4 aunque en algunas personas puede ser menos). Es recomendable que el pelo mida unos 4ml para que la depilación sea perfecta. Tiene sus detractores porque dicen que el calor es malo para la circulación de la sangre. Lo uso sobre todo en verano y lo cierto es que es el que considero más efectivo aunque no me importaría usar una técnica láser. Naturalmente muchos centros usan cera tibia que también va muy bien. También lo he usado con buenos resultados.

Cera fría. 

Este sistema suele usarse con bandas de cera fría, ideal para usar en casa. Las ventajas es que son fáciles de usar y se pueden llevar a cualquier parte, incluso de viaje. Una media hora para las piernas. Lo suyo es calentarlas con las manos, pegarlas en la piel y estirar rápido. No es una técnica para mi.

Cuchillas: 

Dicen que es la opción que más se usa en Europa. La ventaja es la comodidad ya que se hace en un plis plas, en la propia ducha. Además hoy en día contamos con cuchillas diseñadas para la mujer, mucho más flexibles e incluso con formas especiales dependiendo la zona a depilar. La desventaja son la poca duración, dos a tres días, y que los pelos salen mucho más fuertes. En algunas zonas como las ingles pueden causar granitos y que los pelos se enquisten. La he usado para piernas y axilas. No es mi método favorito pero si que te saca de un apuro.



Crema depilatoria


Es muy fácil de usar, es un producto químico que disuelve la keratina del pelo. En unos minutos el vello ha desaparecido. Las desventajas son que el producto huele muy mal y los pelos salen a los dos o tres días, no hay que pasarse con el tiempo porque puede causar quemaduras en la piel. Hoy en día podemos encontrar cremas depilatorias que tienen en cuenta el tipo de piel y sensibilidad. La he usado y a mi no me produce ningún efecto adverso pero no suelo usarlo porque odio el olor.



Maquinilla eléctrica

Estas máquinas son muy sencillas de usar, el vello se arranca de raíz. La ventaja es que suele durar unas semanas, si bien pueden salir algunos puntitos rojos en la piel. Este sistema lo usé algunos años hasta que se me rompió el aparato, aun así prefería ir a un centro de estética ya que allí me depilaban, ingles, axilas, etc. Haciendo esta entrada he visto que hoy en día venden máquinas que pueden usarse dentro de la ducha con cabezales mucho más anchos para cubrir más superficie. Os pongo esta Silk-épil porque yo usaba una aunque dista mucho de como es actualmente.



Fotodepilación:

Todos hemos oído hablar de la depilación con luz pulsada aunque quería incluirla también en esta selección pero no la he usado. Si bien en la guía que más arriba te he puesto, hay un montón de información sobre esta técnica y también un ranking de depiladoras de este tipo con comentarios personales y comentarios de usuarios.

Me dejo en el tintero la depilación con hilos, sugaring, etc pero esta entrada sería demasiado larga.

¿Qué técnicas usas para depilarte?

You May Also Like

2 comentarios

Gracias por vuestros comentarios