Reseña de Los besos más dulces son la mejor medicina

by - 9:03

¡Hola! ¿Sois de novela romántica? Antes lo era bastante pero dejé de leer este tipo de novela hace mucho tiempo, ya que normalmente tiendo a otros géneros, pero hoy os voy a reseñar esta novela de la autora París Yolanda porque me apetecía leer algo así y la editorial me envió un ejemplar.




Sinopsis:
Yolanda es una joven barcelonesa con una buena posición social, fanática de las compras, el baile y la música romántica. Lucas, un madrileño afincado en Los Ángeles, combina su trabajo de policía de élite con
las juergas nocturnas. Guapo y con un cuerpo de infarto, no hay mujer que se le resista. Pero no está dispuesto a atarse a nadie.
Los caminos de ambos se cruzan por casualidad en Los Ángeles, ciudad en la que Yolanda está pasando unos días con sus locas amigas. Una foto, un trozo de tarta y unos bailes románticos conseguirán que ambos sientan algo muy especial. Pero una pelea, un atraco y un malentendido harán que sus vidas tomen caminos distintos, hasta que el destino se las ingenie para que vuelvan a encontrarse. ¿Surgirá de nuevo la magia entre ellos? ¿Conseguirá Yolanda enamorar al eterno soltero?

Mi opinión:
Pros: Es una novela que se lee muy fácil, con avance rápido y que hace que sea una lectura de dos tardes a lo máximo. Es un libro que me recordó a mis tiempos mozos por el tipo de lectura y el argumento que no es otro que el típico de chica conoce a chico. Narra el encuentro entre dos personas que nada tienen que ver y que hacen vida en continentes diferentes. Se conocen en un viaje de amigas a Los Angeles, Lucas es español si embargo ha hecho carrera en la policía de allí. Sus caracteres son también diferentes. Ella es una romántica empedernida, joven, a una edad supuestamente con pocas preocupaciones  y obligaciones ( ella menos porque tiene mucho dinero) y él es el típico chico que sólo piensa en ligar, vivir el presente, divertirse y que esencialmente  no quiere atarse, tener una relación duradera, etc,  hasta que la conoce a ella. Destaco que se ensalza el valor de la amistad y también esa época de pocas preocupaciones, el tiempo de divertirse, etc.

El personaje de Yolanda no sufre demasiada evolución a lo largo de la historia sin embargo,  Lucas sí, ya que se va desarrollando un cambio en el personaje, a cómo es al inicio y cómo es al final. Como digo es una novela que se lee rápido, con un argumento liviano en el sentido que no pasan grandes cosas sólo habla de la relación de estos dos personajes, los típicos enredos que se producen entre chico y chica: confusión de sentimientos,  impedimentos de tipo yo vivo aquí tu allí, la familia política, los miedos,  la distancia, el encuentro, amigos, salidas, etc. En definitiva  es para pasar un rato entretenido y  diría que es  ideal para leer en la playa. Me recuerda a esos amores adolescentes en el que se producen momentos: 'ahora me ha dicho esto' y 'lo otro' y 'qué querrá decir...'

Aún así, creo que es una lectura ideal para gente joven, ya que aunque no está indicada para ninguna edad en concreto, creo que iría más enfocada a una persona mucho más joven que pueda sentirse más identificado con las inquietudes de estos personajes que nunca serían los de una persona de 30-40 años o incluso menos.

Pros: No me concuerdan  el tipo de diálogos  con la edad que supuestamente tienen los personajes, es decir, se usan expresiones que me parecen más propias de unos adolescentes. Por otro lado, hay algunos estereotipos con respecto a la mujer que me han llamado la atención. Por ejemplo ella no trabaja, no tiene nada que hacer y ello porque supuestamente es de casa rica pero en ningún momento parece tener ningún tipo de inquietud, ni se explica el motivo por el cual no trabaja ni estudia, mientras que todas sus relaciones lo hacen. En determinado momento la ausencia de esta información ( no puedo revelar el porqué porque revelo argumento) me parece todavía más relevante y extraña ya que el trabaja y ella parece que sólo espera a que él termine de trabajar, como si se tratara de una mujer de la década de los sesenta del pasado siglo. No es que crea que tengamos que trabajar a la fuerza, allí radica nuestra libertad,  pero en este contexto que menciono parece como si ella no tuviera nada más que hacer que peinarse y salir de compras porque es una chica...Y todo esto en contraste con el hecho de que todas las demás chicas que aparecen en la novela si que trabajan, etc. Es sólo con respecto a este personaje que sucede lo que os cuento.

En conclusión: Es una novela entretenida que hubiera disfrutado más a mis 20 porque este tipo de enredo es más propio de esa edad y por eso y por lo que os cuento no he lo he disfrutado cien por cien.

Muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar.

You May Also Like

1 comentarios

  1. No suele gustarme mucho la romántica, sobre todo si es predecible. Prefiero otros géneros.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios