Tendencias de maquillaje invierno 2018-2019

by - 11:46

Tendencias de maquillaje.

¡Hola! Hoy quiero hablaros de algunas de las tendencias de maquillaje para este invierno 2018-2019 y dedicándole una atención especial al maquillaje de fiesta, aunque va a haber de todo. Se avecinan noches largas y momentos de reencuentro con amigos, bailoteos hasta altas horas y creo que si cuidamos nuestra indumentaria, nuestro maquillaje tiene que estar a la altura, en consonancia con nuestro look del momento y nuestro estilo. Aunque en estas fechas más que nunca una puede optar para salir un poco de la zona de confort.

Igual que ir a la peluquería está dentro de lo normal lo cierto es que para maquillarnos, salvo excepciones como bodas, eventos, etc,  preferimos recurrir a nuestras propias manos y suele ser parte de nuestro ritual de belleza. La mayoría nos maquillamos en casa y hemos aprendido a base de práctica, viendo lo que nos sienta mejor  o recurriendo a tutoriales y leyendo blogs de belleza, hoy en día existen muchos recursos a nuestra disposición para aprender aunque sin duda, otra buena opción para conseguir maquillarnos a la perfección, es optar  por un curso de maquillaje profesional, donde nos enseñen las técnicas imprescindibles para  hacernos un maquillaje perfecto en casa, cursos como los cursos de maquillaje que se imparten en sarastudio.com

En cualquier caso, hoy te cuento todo lo que tienes que saber sobre las tendencias del momento y las pongas en práctica de inmediato, las  hayas aprendido sola delante del espejo o en un curso.

Aquí van algunas de las tendencias de maquillaje para este invierno 2019 que más se van a llevar:

Cara lavada.

Está de moda esta tendencia que aparenta que no nos hemos maquillado. Esta es una de las tendencias del momento y se consigue usando colores y tonos muy parecidos a los de nuestra propia piel, de manera que lucimos un acabado liso, uniforme. Para conseguir este look una opción son las bases de maquillaje de textura sedosa y acabados naturales, tonos que cuadren con tu tono de piel.

 desfile de Nina Ricci, backstage.  IMAXTREE, vía Telva
Michael Kors

Labios rojos. Otra temporada en que el rojo es protagonista.

Los amantes de los labios rojos están de enhorabuena ya que esta tendencia se mantiene, tanto en tonos mate como con brillo y además los rojos varían, desde los rojos anaranjados hasta los frambuesa y colores más clásicos. Es un tono que resalta muchísimo. Mi consejo es que lo pruebes. El rojo es un tono que a veces puede parecer que no va con nuestra piel pero hay muchas tonalidades y hay dónde escoger.
Kate Bosworth - Getty Images

 Glitter en cualquier parte.

Como muestra de que el glitter es tendencia la que veis en la foto donde se ha optado por difuminar glitter en la frente aunque podéis encontrarlo en otros formatos como pintalabios, como sombra de ojo y en pinta uñas.

 Preen por Thornton Bregazzi, foto Getty Images
Pero esta tendencia también se ha llevado hasta el extremo.

Giambattista Valli 

Delineados, ojos de gato y trazos gruesos. 

Los ojos son importantísimos tanto para un look de diario como de noche, sin embargo la apuesta de este año está en los delineados y la tendencia es que sean el centro del maquillaje, ojos de gato muy marcados e incluso con un acabado bastante grueso. Estos delineados protagonizan los maquillajes de la temporada. Ese efecto de los ojos se combina con maquillajes naturales lo que hace que toda la atención se centre en los ojos aunque se ve de todo.

YSL 

Viva el color.


Con un toque de los años sesenta me encantan las propuestas para los ojos de Anna Sui que además combina mucho con la estética de esta marca tanto en ropa como complementos.




Metalizados y brillo.

El año pasado volvieron los tonos de labio con brillo haciendo frente a los tonos mate y este año vuelven a verse también incluso en tonos metalizados.

Labios metalizados de Rouge Dior Liquid vía https://sevilla.abc.es/

Pestañas en colores fluor en naranja, azul, rosa o púrpura como en el desfile de Dries Van Noten.


Tendencia recién venida de la playa, viajera, 'traveller'. 

Si te preguntas de qué va esta tendencia sólo tienes que pensar en el color de nuestra cara después de un mes de vacaciones en un lugar soleado. Este tipo de look lo podemos conseguir con unos polos brozeadores poniéndonos unos buenos brochetazos en la cara.
Missoni

La tendencia del eyeliner con pequeños cristales de Swarovski.

Por último la tendencia que es quizá la que menos me ha gustado por no decir que no me gusta en absoluto pero ahí os la dejo.


Prada.
Y hasta aquí la entrada de hoy, me dejo mucho en el tintero pero estas creo que son algunas de las más destacadas.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Yo al final me maquillo, primero como se, que eso dice mucho!! ja aja aja y segundo con lo que sé (más o menos...) que voy a verme más favorecida.... estás chicas modelos son muy guapas y tienen la piel de la juventud, perfecta...!! Pero yo me pongo esas rayas, esos colores y parezco un payaso!!!! ja aja aj

    https://elblogderenee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta cuando se arriesgan con el color, aunque como siempre,hay que adaptar porque una cosa es la pasarela y otra la calle. Y me aburre el look cara lavada, todos los años sale.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno unas cosas son las pasarelas y otra la vida real, en el maquillaje hay que llevar con lo que mejor te sientas, sin que parezca desfasada y mucho menos te sientas disfrazada con ella, lo de la «cara lavada» es muy curioso que lo pongan como tendencia y luego veas looks en Youtube ¡¡¡con las cosas que se ponen!!! ja ja ja, en la vida me he puesto tantas cosas en la cara y me encanta maquillarme y lo hago todos los días... ja ja ja, pero ¡con naturalidad!!!!!, no hace falta hacer un máster, con llevar poco se consigue...


    Besos


    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios