Cómo hacer la bolsa de viaje perfecta

by - 19:51

¡Hola! Hoy hablamos de la bolsa de viaje perfecta porque estamos cerca de unos días de fiesta y aunque muchos días los querremos hacer en nuestro lugar de residencia algunos optaréis por hacer una escapada de unos días. Hace tiempo qué quería hacer esta entrada y voy a hablar de cómo sólo meter lo indispensable en la bolsa de viaje y qué maleta de viaje elegir según nuestro tipo de escapada. 

Creo poder decir que  mi pareja y yo  somos expertos en escapadas cortas incluso de apenas dos días. Para nosotros, fuera de las vacaciones, resulta difícil combinar horarios así que si en un momento determinado encontramos unos días, nos gusta aprovechar y viajar aunque sólo tengamos dos días o incluso menos, hacemos viajes de un día o incluso de día y medio como el que hice a Madrid para ver la exposición de Sorolla y la Moda. Es habitual que cojamos el avión para ver una exposición o un lugar en concreto o pasar dos o 3 días fuera sin cargar demasiado y aprovechar las numerosas ofertas existentes por las compañías aéreas de bajo coste, sin incrementar el precio con equipajes extras. Solemos limitarnos a la maleta de cabina y un bolso. Otra cosas que nos gusta hacer es traer de vuelta gastronomía típica así que siempre pensamos en ello antes de viajar. Además estos trucos que voy a compartir son también perfectos para escapadas inferiores a la semana e incluso para viajes más largos. 

¿Cómo hacer la bolsa de viaje perfecta en cinco pasos?

1.- Haz una lista y si sois más de dos intenta ver qué cosas en común podéis necesitar para no llevarlas repetidas y sobre todo no dejarte nada. Al hacer la maleta tacha lo que ya hayas metido en la maleta.

2.- Duración de viaje y predicción del tiempo. Ten en cuenta el tiempo de viaje y qué clima vas a tener esos días ( mira la previsión del tiempo o históricos de las mismas fechas). Importante para el tema de la ropa y complementos. 

3.- Optimiza tú maleta.  Intenta ser realista. Lleva ropa que combine entre ella de manera que con un número limitado de prendas puedas hacer varios looks. Por ejemplo no te lleves 3 pares de zapatos para dos días.

4.- Lleva varias bolsas de plástico o incluso algunas finitas de tela. Piensa por ejemplo que te irá bien para separar la ropa limpia de la sucia. Uno de los bultos que las compañías dejan llevar de forma gratuita es el bolso que va aparte de la bolsa de viaje de mano. Normalmente los hombres no llevan bolso, si quieres volver con algún recuerdo puedes usar una de las bolsas de tela para que la lleve tu novio o tu amigo, como si fuera un bolso. Así ambos llevaréis dos bultos de manera gratuita. La mayoría de compañías aéreas low cost permiten llevar un bolso y una maleta de mano por viajero.

5.- Lleva un neceser realista. Recuerda  tú ultimo viaje  y piensa si de verdad usaste tres cremas de cara diferentes aunque sean tamaño viaje.

Estos pasos son importantes ya que en primer lugar te garantizo que hacer una lista de lo que necesitas es vital pero olvida hacerla cada uno por separado si viajáis dos o más o hazla y comentadla. Recuerda que muchas cosas las llevaremos repetidas así que intenta ponerte de acuerdo por lo menos con el neceser. Piensa realmente lo que necesitas y plantéate si de verdad lo vas a usar. Piensa en tú último viaje, en dos días, ¿vas a leerte dos libros? 

En la siguiente imagen puedes ver una de las bolsas de tela de las que te hablaba en el punto 4.

bolsa de viaje

¿La bolsa de viaje perfecta según tu tipo de escapada? 

El tipo de bolsa de viaje es también importante dependiendo de la escapada, la duración e incluso qué vas a hacer cuando llegues a tú destino, también está el tipo de persona que eres. ¿Necesitas algo que puedas cargar cómodamente esos días porque harás excursiones o vas a aparcar tu maleta en el hotel? Piénsalo y busca la opción que más vaya contigo y se adapte a tú viaje. Hay viajeros de mochila y las hay de muy bonitas y prácticas como las de Miss Wood.  Otros preferimos la maleta, "trolley". Si  tu opción es la maleta te aconsejo que coloques los objetos más pesados siempre abajo y si lo tuyo es la mochila intenta colocar lo más pesado en el centro. Valora tú espalda antes de decidirte por cualquiera de las dos opciones.

Estas que os enseño a continuación son perfectas para escapada muy cortas.
bolsa de viaje

bolsa de viaje
Y si lo tuyo son las maletas de viaje las hay de muy bonitas y si no mira en Pinterest, yo prefiero las compactas con dos compartimentos porque me gusta separar la ropa del neceser y los zapatos.

Algunos pequeños trucos para ahorrar espacio

Uno de los trucos que uso si meto calzado en la maleta es rellenar los zapatos de calcetines o medias. Además de usar un espacio que se va a desaprovechar, los zapatos no se deforman por el peso o por ir dentro de una mochila junto a otros materiales.

No elijas el libro más grande y de tapas duras para viajar ( a menos que estés enganchada y no puedas evitarlo) elige uno de bolsillo y llévalo en el bolso en lugar de el la maleta.

Y tú, ¿cómo haces tu bolsa de viaje?





You May Also Like

3 comentarios

  1. Que bonitas son las mochilas, tengo una similar y es lo que más me gusta para viajar :D
    Y sí, hay que ser realista cuando se prepara la maleta, que luego la llenamos de porsiacasos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos consejos! Las bolsas son una preciosidad, además.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. que cuca la amarilla!

    Feliz martes cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios