Hermana, Rosamund Lupton

by - 7:45

¡Hola, buenos días! Como ya va siendo una rutina, los viernes los dedicamos a los libros. Hoy quiero hablaros de un libro que mi madre compró en un mercadillo- de ahí un poco su estado viejuno- y que he leído recientemente aunque yo lo hice en inglés. Se trata de Hermana de Rosamund Lupton, autora con la que me estreno.



Argumento recogido en la web de Lecturalia:  Cuando Beatrice recibe una llamada de su madre que le dice que su hermana pequeña ha desaparecido, regresa inmediatamente a Londres. Pero conforme averigua las circunstancias de la desaparición de Tess, descubre lo poco que en realidad sabía de la vida de su hermana. La policía, el novio de Beatrice e incluso su madre aceptan que han perdido a Tess, pero Beatrice se niega a abandonarla y se embarca en una peligrosa búsqueda de la verdad a toda costa. Nada la ha preparado para los aterradores hechos que va a descubrir.

Mi opinión, me ha gustado y ahora os digo porqué. Ya sabéis- si me leéis- que soy aficionada a la novela negra y eso es lo que me inclinó a leerlo, eso y que a mi madre le había gustado. Aunque una vez leído creo que, aunque tiene aires de este género, es más bien  una novela de misterio o un thriler. 

El argumento de la novela no es especialmente original en el sentido de que se trata de un argumento conocido, familiar que investiga la desaparición y luego muerte de su hermana y que se niega a aceptar la versión oficial del suicidio. Lo novedoso y original es la forma de contarlo todo. Está narrado en primera persona dirigido no a nosotros, que lo leemos, sino a su hermana muerta, algo así como una carta dirigida a ella, en la que se cuenta todo lo que hace la protagonista buscando la verdad, buscando respuestas como quién la mató y por qué lo hizo. En este sentido es muy original, a veces incluso habla con ella o recuerda conversaciones mantenidas en el pasado, le narra como habla cada día con un fiscal,  por lo nos adelanta que finalmente su versión de que no había sido un suicidio es la correcta pero nada nos revela de quién es. Y en eso también es interesante porque pese a que hay pocos personajes no sabes de quién sospechar ni cuáles pueden ser los  verdaderos motivos. La intriga permanece hasta el final y está bien resuelta.

Voy más allá, como la novela. No sólo es una simple historia de misterio, hay algo más. Los personajes- las dos hermanas- estaban muy unidas, pese a que son completamente diferentes. Tess, la hermana muerta, es muy joven, alocada, un poco hippy,divertida. Beatrice, la que investiga, es seria, predecible, un poco cerrada emocionalmente. Se narra perfectamente esa  relación tan íntima, como las dos han estado unidas desde siempre, como sobrevivieron a un hecho que les marco en la infancia- la muerte de su hermano Leo por fibrosis quística. Si tenéis este tipo de relación con vuestros hermanos o con cualquiera, os sentiréis completamente identificados. En este sentido sientes una verdadera pena, por la pérdida que sufre Beatrice y como además, las circunstancias que vive le harán replantearse su forma de ser hasta ahora,en este sentido veremos como Beatrice, se transforma un poco, muta e intenta cambiar algunas cosas de sí misma y su carácter y principios con los que rige su vida, así mismo, la muerte de su hermana, le hará entender mejor a su madre y en ese punto también mejorará la relación entre ambas. Con esto quiero decir que es una novela de misterio cuya trama está bien resuelta y  no es nada predecible con un buen desarrollo de los personajes, pero también  es una oda al amor entre hermanos. 

Es una buena novela con la que pasar unos días. ¡Hasta el lunes! 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me la apunto porque me parece que me va a gustar mucho :)
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios