Olvido Madrid, una marca de la que enamorarse

by - 16:57

Hola,  hoy hablamos de la marca Olvido Madrid, una marca española que nos ha conquistado definitivamente.Ya sabéis que nos encantan las marcas españolas pero más aún aquellas que además, hacen algo diferente. 

Olvido Madrid trabaja con un material que no puede más que distinguirla de todas las demás marcas de complementos, se trata del cordón de seda rayón  un material muy refinado. La elaboración de cada uno de sus accesorios se hace a mano en un taller en España, cada paso que se sigue para acabar cualquiera de sus complementos es artesanal.



El resultado son complementos muy femeninos y elegantes, ya sabéis lo que nos gusta el cine clásico y reseñar sus vestuarios porque precisamente en estas películas se exhaltaba la femeneidad de la mujer usando cortes atemporales que aún vemos volver como tendencia año tras año. 

Viendo la colección de Olvido Madrid no me resulta difícil pensar que cada pieza reune las caracterísiticas de las que hablo, atemporalidad, femeneidad y elegancia. Cada bolso es distinto porque se ha hecho a mano y además, son piezas delicadas por el uso que se hace de los detalles distintivos, por el diseño de cada pieza,  por el uso del cordón de seda rayón y porque se usan técnicas propias de la alta costura.



 Detrás de Olvido Madrid está  Beatriz González  una arquitecto técnico y diseñadora que se ha formado en el mundo de la moda en el IED Madrid Moda Lab y en la prestigiosa escuela Central Saint Martins.

 Precisamente Beatriz empezó a trabajar con cordón de seda según sus propias palabras " ... por casualidad, un día estaba haciendo bases para tocados con este material y pensé que si hacía más grandes esas bases conseguiría "crear" la estructura de un tejido que me permitiese hacer bolsos y carteras. Estuve todo el 2011/2012 trabajando y perfeccionando los prototipos ya que no encontraba a nadie que me pudiese asesorar debido a que era un producto "nuevo", así que había que comprobar su calidad y comportamiento frente al uso. Cuando vi que no se estropeaba y que a la gente le gustaba mis prototipos decidí dar el salto."




Usar cordón de seda le ha aportado originalidad, característica muy importante para destacar en el mundo del complemento, el resultado como podréis ver es un bolso elegante, muy refinado en el que se ha cuidado cada detalle. La colección está inspirada en la cultura española y se ha usado colores de tendencia como el gris, el azul, el verde y el burdeos.

Esta marca hace bolsos, carteras, cinturones, collares, brazaletes...

¡Espero que os guste tanto como a Lu y a mi!

¡Nos vemos mañana!














 





No olvides darle al + de google plus o compartir con tus redes sociales si os ha gustado. También puedes encontrarnos en facebook y en twitter

You May Also Like

21 comentarios

  1. Tenéis razón que es para enamorarse porque es precioso todo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. En mi página ya gracias pásate os escribí algo dedicado a todas ustedes Google +FINA MISBEBES Muchas gracias por comprender me que seas feliz

    ResponderEliminar
  3. Muy originales sus creaciones!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! de hecho acabo de comprar un cinturón de este material, si hubiese conocido antes la marca la habría echado un vistazo porque los cinturones que ponéis son muy bonitos.

    Bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  5. Such beautiful items! Specially the bags :) http://mykindofjoy.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Los bolsos no pueden ser más bonitos y originales, me han encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Qué original es todo y qué elegante, hasta los modelos más sencillos

    ResponderEliminar
  8. Los bolsos no sé por qué me recuerdan a abanicos jeje y me han encantado! :)

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que hacen es precioso, sobre todo me llaman los bolsos y los cinturones

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Son muy bonitos y originales. Yo también estoy buscando algo así para este verano. Besoss

    ResponderEliminar
  11. Que creaciones tan geniales! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Unos accesorios preciosos y súper originales, me ha encantado todo, pero ese bolso en forma de bombonera es una maravilla. Gracias por descubrirmela. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que bolsos tan preciosos. Y también me gustan las pulseras.

    ResponderEliminar
  14. El cordón de seda me ha gustado mucho siempre y le encuentro un encanto especial.
    Los bolsos me gustan, pero no tanto, mi estilo es otro, pero los collares, los cinturones y las pulseras me parecen toda una maravilla.
    Es una marca a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Son ideales, me han encantado
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! que bonitos! alguien sabe donde puedo encontrar ese tipo de cordón?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessy, ¡gracias por tu comentario! Lo siento pero no puedo ayudarte aunque se que se llama de seda rayón, ¡te deseo suerte! Besos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios