Aceite de coco

by - 17:08


Sorteo libro Don de Lenguas de Editorial Siruela

 Concurso, pon un pañuelo en tu look


¡Hola a todas! Hoy quiero compartir con vosotras uno de los grandes descubrimientos que he hecho en cuestión de belleza.

Investigando una forma natural de evitar la caída de cabello descubrí las propiedades del aceite de coco,  en realidad,  es una manteca ya que tienes que calentarlo para poder usarlo, yo lo meto en agua caliente. Me puse a leer y leer y entre muchas de sus virtudes está la de prevenir o curar la dermatitis seborráica ( caspa en adultos) y pensé en mi Luciita, ya que ella ,con un poco más de un año, todavía tenía un poco en la cabeza. El precio ronda los 6,00€, decidí intentarlo con Lu, al ser un aceite pensé que podría ir muy bien para la piel de un bebé y para su cuero cabelludo. Se lo pusé a Lucía con un pequeño y relajante masaje, lo dejé actuar 10 minutos y le lavé la cabeza y aunque os sorprenda,  os díré que desapareció completamente, lo cual  me dejó muy contenta y si soy sincera,  flipada. Seguí leyendo sobre sus indicaciones y al parecer  hay mucha gente que lo usa para hidratar el cuero cabelludo, y ello se traduce en adiós a la caspa y adiós a la caida de cabello. 

Me lo pongo una media hora antes de lavarme el pelo, una vez a la semana y la verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado, el pelo se reestructura y ya no se me cae tanto, estoy pensando en usarlo con más frecuencia.

¿Conocéis las aplicaciones del aceite de coco? ¿ Os gusta utilizar aceites en vuestras rutinas de belleza?

Espero que os sirva  la información y si teneis alguna duda ya sabeis, besos y feliz finde.

Lu.






You May Also Like

15 comentarios

  1. Anda pues no tenía ni idea, así que lo probaré, que curioso!

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo nota! Para el pelo no todos me van bien, pero es cuestión de ir probando,claro. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo no lo he probado pero Lucía me habla tantas maravillas de este aceite que igual lo pongo en la lista de pendientes, muy chulo hermanita, besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado pero desde luego me encanta utilizar aceites!!! mi piel es seca y siempre lo agradece!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Precisamente el de coco no, pero otros aceites si, el de almendras, jojoba... y la verdad es que dan muy buenos resultados!! Con el de jojoba para la cara estoy encantada!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info. No tenía ni idea que el aceite de coco hiciera eso.
    Después te lavas el cabello con champú no??
    Un besito.

    www.telaobjetivo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! Sí uso champú, pero cuando me tiño lo pongo en el champú y no te queda graso, he leido que hay gente que lo usa de suavizante, aunque yo prefiero antes de lavado, besos.

      Eliminar
  7. me encanta el olor a coco, conque no me importaría probar este aceite...


    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he probado, utilizo una crema de Natural Honey de coco porque me encanta su olor, pero aún no me he hecho con ningún aceite! Besos!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo aceite de coco para hacer los jabones, pero no se me había ocurrido en absoluto usarlo de la manera que comentas. de hecho ahora que ha venido el buen tiempo me está saliendo bastante caspa. Así que voy a "copiarme" de tu idea y me lo voy a aplicar una vez a la semana. ¡Seguro que funciona!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de producto!! sin duda lo tendré muy en cuenta, yo no tengo caspa sino eccema con lo cual no solo es la escamacion sino el picor y las heridas que se me hacen!! me lo miraré bien, gracias por la información!!! :-D

    ResponderEliminar
  11. No los he probado pero me lo apunto :) besitos!!

    ResponderEliminar
  12. ains, pues es que no me gusta nada el olor a coco, si no sería un producto estupendo para mi piel. Un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  13. Desconocía este uso del aceite de coco. Y además seguro que huele de maravilla. Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios