Tiziana Terenzi entre los perfumes nicho mas cotizados estas navidades

by - 11:38

¡Hola! Hoy hablamos de perfumes nicho pero, centrándonos en los perfumes de Tiziana Terenzi , una marca de referencia en perfumes de autor.

Esta marca nace en 2012 de la mano de dos hermanos aunque detrás hay varias generaciones de perfumistas. Paolo Terenzi es un respetado perfumista italiano que le gusta crear perfumes complejos y de gran calidad. En su biblioteca de notas de perfume cuenta entre 200 y 300 notas que le gusta combinar para crear perfumes exquisitos. Cada año recolecta materias primas de todo el mundo que adquiere en sus viajes. Antes de crear su propia marca había trabajado para firmas de moda y diseño internacionales y muy renombradas. Su hermana Tiziana  es profesora de artes plásticas y creadora. Es una amante de la elegancia natural, antes de embarcarse en este proyecto colaboraba con grandes marcas de joyería. Este último aspecto se nota en el perfecto detalle artesanal y calidad de sus obras. Los frascos de estos perfumes de nicho incluyen detalles de oro de 24 quilates, cristal italiano soplado a mano, inserciones de maderas nobles en sus tapones e inserciones de cuero cosidas a mano. Ambos hermanos han recibido numerosos premios.  En 2014, una de sus fragancias fue nominada finalista para los premios Fifi y nn 2015 su creación Chimaera para la colección Aniversario ganó el premio Best of the Best de la revista Robb Report.

Que mejor que hablar de algunos de sus perfumes para hacernos una idea de porque Tiziana Terenzi se ha situado entre los perfumes nicho más cotizados estas navidades. Son perfumes muy especiales tanto por el aroma como por el diseño de sus frascos que son auténticas joyas. Un regalo sensacional para las fiestas pero también como regalo en una ocasión señalada.

Kirke de Tiziana Terenzi es una magnífica muestra de porque este perfume es un regalo perfecto para todos aquellos entusiastas de los productos de autor. Un bodegón de fruta dulce que incluye fruta de la pasión, melocotones y peras, mezclado a través de una hábil alquimia con frambuesas y cassis.


Tiziana Terenzi - Gumin. Esta fragancia creada en el 2018 es la más noble y con vocación de atemporabilidad ya que es un homenaje a su abuelo Guglielmo y evoca ternura y amor. Su familia olfativa son cítrico, floral y amaderado con notas de salida piña, naranja, bergamota y mandarina. Notas de corazón: jazmín, rosa, oxígeno, violeta y ámbar y entra las notas de fondo: oud, sándalo y almizcle.

Orion extracto de perfume by Tiziana Terenzi. Otro perfume que demuestra la perfecta conjunción entre el pasado, el arte y la artesanía. Nace de la evocación que los dos hermanos hacen de sus recuerdos con su padre ya que este a menudo los acompañaba en viajes de vacaciones con su velero hecho completamente de fragrante madera. La fragancia evoca el aroma del madroño mediterráneo y la visión del cielo. De ahí que se llame Orion. Fijaos en el tapón. La familia olfativa es el almizcle, floral y amaderado.  Sus notas son: de salida bergamota, grosella roja, manzana, piña; Corazón: tonos picantes de patchouli, abedul, jazmín, tomillo; De Fondo: incienso, ámbar, madera de oud, almizcle, cedro.



Como ves unos perfumes ideales para los coleccionistas y aficionados al perfume de autor. 

¡Gracias por leerme!

You May Also Like

3 comentarios

Gracias por vuestros comentarios