Reseña de Tierra de invierno de Kim Faber y Janni Pedersen

by - 8:20

¡Buenos días a todos! Hoy te reseño la novela Tierra de invierno de Kim Faber y Janni Pedersen publicada en España por Roca editorial.

Reseña de Tierra de invierno de Kim Faber y Janni Pedersen

Tierra de invierno Kim Faber y Janni Pedersen



Sinopsis de Tierra de invierno:

Un delito menor durante uno de sus servicios ha enviado al superintendente de la policía de Copenhague Martin Juncker a una estancia forzada en la pequeña ciudad provincial de Sandsted. Junto con un aprendiz de policía y un joven sargento de policía, se le encarga la tarea de enfrentar los desafíos de un centro de asilo cercano, al mismo tiempo que tiene que cuidar a su anciano padre demente, con el que siempre ha tenido una relación complicada.

Cuando una atentado terrorista con bomba golpea un mercado navideño en el centro de Copenhague, y Juncker no puede participar en la investigación, se siente completamente fuera de combate. Su ex pareja Signe Kristiansen no. Ella comienza a buscar a los perpetradores, mientras lucha con el temor de que su hermana esté entre los muertos. La investigación termina muy rápidamente en un callejón sin salida. Sin embargo, Signe recibe un consejo que lleva la investigación a un lugar que no había imaginado ni en sus fantasías más salvajes.

Mientras tanto, para gran asombro de Juncker, un caso de asesinato aterriza en su escritorio: un hombre ha sido asesinado, golpeado con una tubería de metal, y su esposa ha desaparecido. Aparentemente, el asesinato parece un asalto violento común, pero cuando descubren que la víctima tenía conexiones con grupos neonazis, el caso adquiere una dimensión distinta

Opinión personal: Empiezo diciendo que me ha gustado esta novela que transcurre en Dinamarca y que tiene los ingredientes de la novela nórdica y sin embargo, pese a poder identificarla y tener en común alguno de sus patrones, dentro de ese grupo tiene sus propias peculiaridades. La novela se cuenta en tercera persona con un lenguaje sencillo y efectivo y tiene como protagonistas a dos policías bastante diferentes tanto en caracteres como en edad,  Juncker y Signe, ambos me han gustado mucho. Dicho esto no me parece que sea un page turner como podría ser el Caso Hartung con el cual se le compara, si bien, entiendo que puede gustar al mismo tipo de lector. A mí me gustó muchísimo el Caso Hartung y con este he disfrutado pero son lecturas diferentes y quiero aclararlo, aunque tengan en común el género. La emoción es diferente, no es tan intensa. Los autores a través de dos casos que transcurren en paralelo y en diferentes sitios ( tendréis que leerlo para saber si convergen)  tratan una serie de temas bastante actuales como son el terrorismo, los refugiados, los centros de menores extranjeros no acompañados, los grupos extremistas, los neonazis y además, le dan mucha importancia a la vida personal de los protagonistas que también usan para tratar otros temas preocupantes: la vejez, la demencia senil, las crisis personales y de pareja, las relaciones paterno filiales, la conciliación laboral y otros temas que no digo para no desvelaros nada. Es un libro que mantiene la tensión y el interés que no decae pero no te deja sin respiración. La sensación que he tenido es que este libro es una primera parte y se ha enfocado así por parte de los autores y si bien es aparentemente autoconclusiva en lo criminal ( lo dejó ahí) deja mucho terreno abierto en cuanto a lo personal como si una vez terminado el caso se hubiese cercenado de un tajo el libro, es decir, es evidente, desde mi punto de vista, que va a haber un segundo libro y yo lo voy a leer. No es una lectura perfecta en el sentido de que no me ha dejado sin habla pero me entretuvo mucho ( 490 páginas que me leí en unos 4 días en ratos libres) y, la he disfrutado. Me gustan los personaje, para mí eso tiene mucha importancia, es decir, cuando un libro te genera la sensación de preguntarte qué será de ellos. No es redondo pero lo recomiendo si te gusta el género. 


You May Also Like

2 comentarios

  1. Justo estoy leyendo también thiller nórdico...tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues mira que me suelen gustar los thrillers de Roca, pero la verdad es que esta trama no me llama mucho la atención. Luego igual lo leo y me encanta, pero creo que me quedo con el primero que mencionas, que lo tengo pendiente en las estantería. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios