Guía para elegir un zapato cómodo: crocs y otras alternativas

by - 21:06

¡Hola! Hoy comparto una guía para elegir un zapato cómodo aunque prestando especial atención a los Crocs, un calzado que dicen que lo amas o lo odias pero que, en cualquier caso, es una alternativa fantástica para aquellos que deseen algo cómodo más allá del zueco clásico o la zapatilla. 

Más abajo os sugeriré algunas alternativas pero empezamos por los Crocs.

¿ Por qué usar Crocs auténticos?

En esta entrada hablamos de Crocs auténticos porque en los últimos años muchas marcas han hecho sus propios diseños imitando este producto y llamándolos en general "estilo Croc" pero estos no usan el material que ha hecho a los Crocs famosos, más abajo te lo explico con más detalle. 

Un poco de historia: Aunque los Crocs se usan por doctores, cocineros, para ir por casa, para ir cómodos a dar una paseo, etc,  lo cierto es que los fundadores de los Crocs los inventaron como unos zapatos perfectos para navegar, buscaban un calzado que fuera funcional y cómodo y que además tuviera un punto divertido. Aunque finalmente se ha hecho habitual en multitud de profesiones y claro está para los navegantes.

¿El secreto de su éxito? Los Crocs tienen el diseño de un zueco pero el Croc auténtico usa un material llamado PCCR que se caracteriza por su comodidad ya que se calienta y se suaviza con el calor corporal y se adapta a la piel. De ahí que externamente parezca un zapato solido e incluso de apariencia incómodo porque parece hecho de un plástico duro pero, al contrario, se adapta a nuestro pie perfectamente. El diseño ortopédico del talón, un soporte para el puente y la base anatómica completan el producto de manera que los pies están cómodos pero protegidos.

Aparte de eso el PCCR  es antibacteriano lo que evita los hongos pero también los malos olores tanto del pie como del zapato. El zapato Croc protege el pie y está ventilado. Por último, me gustaría destacar que este calzado es un increíblemente adherente, anti-resbalones, y con una suela que no marcará ningún suelo. Si los llevas dentro o cerca del agua, notarás que incluso parecen flotar. 

En conclusión, resulta perfecto para todos aquellos que trabajen de pie por lo que se ha convertido en un zapato ideal para múltiples profesiones, tanto profesionales de la salud, peluqueros, sector alimentación, etc como para todos aquellos que quieran algo cómodo para el día a día o incluso para ir por casa, en sustitución de las pantuflas.

Los Crocs, funcionales pero divertidos.

Naturalmente podemos encontrar diseños para todos los gustos ya que hay modelos distintos, diversidad de colores y opciones diversas según para que lo vayamos a usar pero siempre sin perder de vista que es un zapato muy cómodo y que protege nuestro pie.

Como os decía destacan por la diversidad de colores teniendo una paleta de colores enorme.

crocs

Aparte del diseño más conocido la marca tiene diversos diseños que se adaptan a nuestras preferencias, uso y circunstancias. Hay Crocs para montaña, bota, cuñas, Croc estilo bailarina, para niños, bebé, etc.

crocs

crocs

crocs



Y terminamos con los Crocs y vamos con algunas alternativas para aquellos que busquen comodidad en su día a día o trabajen de pie.

El zueco anátomico.

Estos son los típicos zuecos de toda la vida que hemos visto usar por farmacéuticos y muchos profesionales de la sanidad aunque personalmente no me gusta el diseño. Sin embargo, es un zapato que sigue vendiéndose porque es cómodo.

La zapatilla sin cordones.

Este tipo de zapatilla es bastante usada y resulta  perfecta como calzado cómodo y para usar a diario. Se puede usar para andar pero también resulta ideal para trabajar de pie y también claro está, para todos aquellos que busquen comodidad en su día a día. La ventaja es que son muy discretos y pasan bastante desapercibidos aunque pueden comprarse de colores más llamativos. Los hay de muchas marcas y diversos modelos.


Skechers

Hasta aquí la entrada de hoy.

¡Gracias por leerme!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Afortunadamente cada vez hay calzado que es cómodo y bonito al mismo tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios