Claves para cuidar el aspecto de tu cuello

by - 7:39

¡Buenos días! ¿Sientes que tu cuello está blando, que la piel sobra? Esta es tu entrada. Hoy quiero hacer un resumen de cuáles van a ser mis pautas para intentar mejorar el aspecto de mi cuello, compartiendo algunos datos de por qué, con el paso del tiempo, el cuello puede perder firmeza, haciendo hincapié en dos productos que ya están en mis manos y que vienen directos de Vistafarma, una web muy completa de parafarmacia con precios muy competitivos. En segundo lugar, os haré un resumen de las funciones principales de estos dos productos específicos y luego además, os recomendaré un vídeo con ejercicios que podéis hacer en casa en pocos minutos.

¡Vamos allá!

En más de una ocasión os he comentado que una de las cosas que más me preocupan de mi piel no es tanto el cutis de la cara, que más o menos aguanta el tipo y el paso de los años, sino mi cuello que empieza a parecerme que cuelga, que ha perdido firmeza, que está flácido, etc. Lo noto todas las mañanas al mirarme al espejo y si algo me dan ganas de criticar al mirarme en una foto es el cuello.

Como decía,  apenas tengo arrugas en la cara, más que nada algunas líneas de expresión pero es que pese a que siempre me pongo crema en cuello y escote y noto el cuello hidratado, este parece que va por su cuenta.

Por tanto, la conclusión o la mía por lo menos, es que ponerse crema no basta para según que personas pero es esto que os digo, ¿irreversible? Mi conclusión es que no y por lo menos, se puede mejorar mucho es aspecto. Os lo explico.

Las peculiaridades del cuello.-

Qué he averiguado.- El cuello es un indicativo de la edad y quizá no le prestamos tanta atención como hacemos con otras partes del cuerpo y lo dice una que, como os he dicho, desde que se pone cremas se la aplica en cara, cuello y escote pero para mí está claro que no basta. Obviamente no descarto que la genética, nuestro tipo de piel, los cambios de peso, etc puedan tener que ver pero creo que siempre se puede mejorar el aspecto.
Si hemos comprobado que las cremas normales únicamente nos procuran hidratación conviene usar cremas específicas para el cuello y el óvalo facial, hay bastantes opciones y además, cada vez más podemos recurrir a mascarillas en formato tissue que refuerzan los cuidados extra. Por otro lado, el cuello tiene músculos y por tanto, pueden realizarse ejercicios como haríamos con cualquier otra parte del cuerpo. Es decir, aunque se haya producido el efecto descolgamiento podemos intentar paliarlo con ejercicio, cuanto menos mejoraremos es aspecto.
¿Cuáles son los extras que estoy haciendo en mi caso? Ejercicio y cremas específicas aplicadas con algo de masaje.

Cremas  específicas para cuello y óvalo facial.-

He optado por dos cremas de Sesderma, es una marca que ya he usado con anterioridad y que me produce confianza así que no dude en decidirme por los siguientes productos que naturalmente reseñaré más adelante, cuando ya tenga una experiencia considerable con ellos. Aunque ya os adelanto algunas cosas. Frente a muchos productos además de ser de una marca que me gusta por mi experiencia anterior su precio es mucho más competitivo que otras muchas marcas.

Ambos, tanto la crema de óvalo facial y cuello, como el gel, tienen texturas muy agradables, muy fáciles de aplicar ya que se absorben completamente por la piel. Los olores son casi imperceptibles pero son agradables. Ambos dejan la piel tersa y suave al tacto de inmediato pero cuando llega la noche sientes que esa parte de cuerpo está hidratada. Aunque con uno de ellos llevo más de diez días ( factor G Renew) me parece temprano para hacer una valoración a largo plazo de lo que yo quiero y es que el uso continuado me mejoren el aspecto del cuello, pero de momento creo que ambos prometen.

Los dos productos los voy a usar de forma independiente y no combinados porque como ya veréis a continuación muchas de sus indicaciones se solapan.





DAESES GEL REAFIRMANTE




Daeses gel reafirmante de cuello combina efecto lifting inmediato y acción reafirmante duradera para evitar el descolgamiento de la piel del cuello y acabar con la antiestética papada.

Gracias a su contenido en DMAE, silicio orgánico, biopéptidos y un complejo tensor de efecto inmediato, notarás la piel más elástica y firme, desde la primera aplicación.



FACTOR G RENEW Óvalo facial & cuello



Este crema-gel especialmente formulado para reafirmar el óvalo facial y el cuello es una pequeña joya de la dermocosmética. Es el resultado de aplicar la biotecnología al cuidado y la regeneración de la piel. Contiene 7 factores de crecimiento de origen biotecnológico vegetal, que activan los mecanismos de regeneración de tu piel para multiplicar por 3 la síntesis de colágeno y elastina y luchar así contra la flacidez en esa zona tan difícil que siempre acaba haciéndonos parecer más mayores. Tu óvalo facial redefinido y más firme en 28 días. ¿Puede decir lo mismo tu crema antiedad actual?

Todos estos productos los podéis encontrar muy bien de precio en la red, en una Parafarmacia Online de confianza. Suelo buscar en Internet para encontrar precios más baratos y en la que os indico además envían muestritas. A mí me llegaron varias.

Antes os hablaba de algunas mascarillas para el cuello. Esta que os enseño a continuación me gustó bastante, me dejó la piel muy suave y con muy buen aspecto.



Crea una rutina de ejercicios para cuidar tu cuello.


Ejercicios: Esta parte del cuerpo no suele trabajarse y los músculos van perdiendo fuerza, se va haciendo pequeños y la piel parece que se cae, que sobra y es porque no trabajamos el músculo. Para reafirmar la piel del cuello y tonificarlo podemos hacer unos sencillos ejercicios en casa que no nos llevaran mucho tiempo. De hecho creo que alguno puede hacerse incluso sentados  en la oficina  ya que no requieren ni mucho tiempo y parecen más que nada cuatro gestos, aunque ya os aviso que algunos pueden asustar un poco a quien nos observe.

Algunos de los ejercicios que estoy haciendo aparecen en este vídeo de Susana Yábar. Me parece mejor que veáis un vídeo que poneros unas instrucciones que creo que es más difícil que se entienda. He visto bastantes vídeos y este me gusta pero podéis encontrar muchos más.



Hasta aquí la entrada de hoy.  Espero que os haya ayudado esta entrada.

¿Hacéis alguna cosa especial para cuidar vuestro cuello?

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios