Un poco de moda ibicenca

by - 10:11

¡Hola! Buenos días, a estas alturas ya empiezo a tener ganas de verano y sobre todo de empezar a revisar las tendencias y propuestas de moda que las marcas tienen previsto para esta primavera-verano que, aunque lejos,  ya parece más tangible y al alcance de la mano.

Dicho esto, tengo que decir que aunque me gusta revisar las tendencias y ver que me llevo al armario esta próxima temporada  también me gusta recurrir a los clásicos, a aquellas prendas o tipos de prendas que sé que van a funcionar año tras año, verano tras verano y en este orden de cosas lo que siempre funciona es la moda ibicenca o adlib que define muy bien este estilo de ropa ya que la palabra quiere decir 'Con libertad'. Desde los años 70 la moda ibicenca es un referente de moda ideal para la época estival.

Sobre todo me parece imprescindible un vestidos ibicencos porque siempre hay un momento para llevarlo y es realmente versátil porque éste va muy bien con numerosos accesorios y tanto puede servirte para una comida como para una visita al chiringuito después de un día de playa.



Este tipo de ropa que ensalza el blanco hasta puntos inexplicables es un fondo de armario para todos los veranos. A ello hay que añadir algo que me parece fundamental que tiene la moda ibicenca para un verano de ensueño y es que la ropa que llevemos sea agradable de llevar, sea cómoda y tenga en cuenta los avatares del sol y el calor, porque no hay nada peor que un tejido que se pegue a la piel, que rasque y los tejidos que usa la moda ibicenca son muy cómodos.


La moda ibicenca tiene que ver con la vestimenta tradicional de Ibiza y en ella se inspira, empezó a verse por los años setenta con la llegada a la isla de los hippies que les gustó este tipo de ropa hecha artesanalmente y de allí surge una fusión perfecta  fruto de la tradición y lo multicultural. Aunque esta versión de la indumentaria típica es mucho más ligera. Como complementos están los sombreros de paja y alpargatas.

La moda ibicenca es un concepto de ropa etérea con un aire fresco y desenfadado, en el que predomina el color blanco puro. A partir de allí la ornamentación de cada pieza va a gusto del diseñador que tiene libertad total para ponerle volantes, bordados delicados y encaje incluso se le añaden aplicaciones hechas con ganchillo,  además están elaborados con tejidos naturales y su creación suele ser artesanal. Todo en su conjunto realza el cuerpo de la mujer y con el blanco se hace destacar nuestra piel.



Por otro lado, con el tiempo esta moda y sus características han dado lugar a que muchas novias opten por usar un vestido ibicenco para una boda en la playa o en un contexto de mar y además, la delicadeza de sus bordados y otros elementos decorativos como el encaje y el color blanco hacen de esta prenda un candidato ideal para ser un vestido de boda.



¿Qué os parece? Este tipo de vestido, ¿forma parte de vuestro armario de verano?

Todas las fotos y vestidos son de la página: https://www.ibicenka.com


You May Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta la moda Ad lib...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada año! Y qué ganas de verano me ha dado este post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es ver esos vestidos, y pensar en verano y buen tiempo, que ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!!! Es más, en mi video que he publicado hoy lo digo... los vestidos blancos en verano son un imprescindible y en invierno, cada vez me gusta más este color para usarlo.

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/02/nuevo-video-haul-de-rebajas-2019.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios