Reseña de la novela, 'Un invitado inesperado' de Shari Lapena

by - 8:03

¡Hola! Buen viernes a todos. Participo en la plataforma Edición Anticipada, una plataforma que te da la oportunidad de reseñar una novela antes o al mismo tiempo que sale al mercado. Si tienes un blog  o un canal es muy fácil apuntarse. Estás obligada a hacer la reseña por lo menos si quieres poder pedir otro título, aunque obviamente se te solicita y además yo lo quiero así,  que las reseñas sean sinceras aunque respetuosas. Os dejo el enlace por si os apetece apuntaros.

Escogí la novela 'Un invitado inesperado' de Shari Lapena, ya que había leído su  novela, 'la pareja de al lado' cuya lectura me resultó amena y he de decir que en esta ocasión también me lo ha parecido. Vamos con la reseña pero primero el argumento.




Reseña recogida en la web Megustaleer:


Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Mi opinión: 

Si sois lectores de Agatha Christie o lo habéis sido no podréis evitar ver la similitud entre el argumento de esta novela y Diez negritos de Agatha, obviamente salvando las distancias. Y os diré que estáis en lo cierto ya que esta historia es una actualización de esa novela aunque la historia ocurre  en un contexto más moderno, lo que sin duda ha obligado a la escritora a deshacerse de la tecnología con una climatología adversa que aísla al grupo del mundo.

La novela se cuenta en tercera persona con un estilo bastante directo, ágil  e incluso diría que visual. Está estructurada en capítulos cortos que se van subdividiendo por días y horas como una especie de cuenta atrás. Hay algunos giros inesperados pero no diría que es uno de esos libros que te sobresaltan de repente con algo inaudito aunque coherente, ni tampoco una de esas novelas tan rápidos y ligeras  aunque si que consigue engancharte, lo lees sin pausa pero sin prisa. Quieres saber que ha pasado pero al mismo tiempo saboreas el retrato y análisis de los personajes que son de lo más variopinto, tanto porque hay parejas, amigas, personal del hotel, como porque las personalidades son  muy dispares.

He leído que algunas personas les ha parecido una novela policíaca pero yo no diría eso. Los policías son secundarios y no hay una investigación policial propiamente dicha que acaparé toda la novela sino que la historia es lo que pasa ese fin de semana de aislamiento, no la investigación policial que es secundaria si bien, nos permitirá resolver el misterio. Los investigadores aparecen al final de la historia.

Se trata de un thriller bien conseguido, una novela de misterio inspirada en las novelas de Agatha Christie. Lo cierto es que me ha resultado un  libro muy ameno en el que vas conociendo a unos personajes que podrían ser cualquiera de nosotros, con sus problemas y miserias y su dosis de ilusión y esperanza. No digo que te identifiques con todos porque hay algunos que además son lo que diríamos 'tela marinera' pero lo cierto es que me ha parecido de lo más interesante el conocimientos de todos esos asuntos personales, la caracterización de los personajes es uno de los puntos fuertes de la lectura, casi diría que he disfrutado más de eso que de el misterio en si mismo.

Además vamos viviendo la historia desde diversos puntos de vista, los de cada personaje, y así también conoceremos sus pensamientos más íntimos y algunos de sus secretos, lo que dota a la historia de ese halo misterioso. Con esta lectura  por más que hagas conjeturas, aunque no creo que sea intención de la autora que las hagas, no he podido adivinar quién es el asesino porque eso lo sabrás cuando quiera la autora y eso es al final.

Es una novela agradable, entretenida con la que pasé un buen momento si bien, no es una obra de arte ni nada excepcional  pero como digo, sirve a su propósito, desconecté y lo pasé muy bien. No necesitaba nada más.



You May Also Like

3 comentarios

  1. Creo que te comenté que suele gustarme esta autora. Así que lo ficho. Yo ahora estoy con La desaparición de Stephanie Mailer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. oye, anotada para leerla

    Feliz finde
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy leyendo muy buenas reseñas sobre Shari Lapena y sí, todas coincidís en que no son excepcionales, pero sí ideales para pasar el rato y eso, en ocasiones, es lo que más apetece.

    Una reseña estupenda. He aprovechado para seguirte.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios