Del lavanda al lila ¿te apuntas?

by - 8:07

¡Hola! Hoy vengo con una nueva entrada de tendencias y esta vez centro mi mirada en el color lavanda pero también en toda la gama de colores que va desde este color pasando por el púrpura y el lila, todos estos colores son tendencia. ¿ Lo vemos juntos?

El color de lavanda es de estos colores en los que no pienso mucho pero que no me desagrada en absoluto. Todo está en encontrar la prenda que nos guste pero no es de estos colores tan típicos a mi modo de ver. En la naturaleza lo encontramos en la flor que da el nombre, es un color hermoso que a mi me recuerda a una campiña de la Provenza.


Ilustración ColorOfChlorophyll ; Si eres un fanáticos del Sr. de los Anillos tal vez recuerdes que a Liv Tyler como Arwen con este vestido lavanda.
En el festival de cine de 2017, el pasado septiembre, Amal Clooney llevaba un vestido lavanda. Qué raro se me hace llamar a esta mujer por el apellido de su marido pero así lo hace esta gente.


Las pasarelas para la temporada primavera verano 2018 tuvieron unas cuantas muestras del color lavanda. Como siempre las tonalidades van variando un poco.



Vestidos de Bottega Veneta


Max Mara propone unos looks totalmente en lavanda.



Y por último, Erdem que no puedo decir que me guste mucho pero es un ejemplo.



Y tal vez la pregunta que más nos hagamos sea  ¿ cómo lo podemos combinar?
Valentino nos da una muy buena pista pero veréis que en realidad es un color que combina con muchos colores. Sin duda el amarillo ofrece un contrapunto muy interesante. Además en este look vemos una mezcla de lavanda con lila y amarillo.





Armani Privé lo combina con varios tonos de lavanda y con amarillo pero como vemos también se inclina hacia los turquesas y también otros colores como el azul, el negro.



Y este abrigo lavanda también queda genial con este bolso en un tono más fuerte tirando para un lila, también  de Valentino.


Y si creíamos que este color era algo momentáneo y que moriría con el fin del verano nos equivocamos. El ejemplo más palpable es el de la colección de otoño que ha presentado Luisa Beccaria,  tres buenas propuestas en este color para el otoño en su colección prefall 2018, en general me gusta mucho.



Y como podríamos seguir unas cuantas horas voy a parar con algunas propuestas de compras en Nike, Zara y Mango:


Nike Air Vapormax Flyknit sneakers a través de Net a Porter.

Zara


Si prefieres unos complementos en este color en Mango te proponen:



¿Qué os parece os apuntáis?

Las fotos son de Vogue. es y Vogue.com, además de las páginas de Net a Porter, Zara y Mango.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Pues es cierto, que es un color que en mi armario no existe... y no se el por qué... porque lo veo y me encanta!! Eso si, me gusta el tono clarito,tirando a pastel... Seguro que este verano me hago con algo!!! je eje eje

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito color cielo. En calzado es lo más

    ResponderEliminar
  3. Depende de para que sí que me gusta pero que no sea demasiado claro por ejemplo el vestido de Amal no me gusta, en general, no me gustan los colores pasteles para vestidos de noche, manías mías, sin embargo me gusta el morado de las penúltimas fotos que es que siempre acabo más comprando, más que el color lavanda en sí, que lo encuentro un poco soso..., también coincido con Gadi que me gusta mezclado con amarillo.


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios