Claus Porto, jabonería de lujo

by - 17:05



¡Hola!Ya sabéis que me encantan los jabones. El otro día os hablaba de una marca española y hoy os hablo de Claus Porto una firma de jabones de lujo portuguesa que me encanta y  cuyos  productos son auténticas joyas, un capricho que darnos o regalar. Para conseguir  productos de tanta calidad esta empresa lusa hace un binomio infalible, pues combina  buena materia prima con el uso de técnicas tradicionales. He probado sus productos y son un auténtico gozo para nuestros sentidos.



Claus Porto es una empresa familiar cuya trayectoria se remonta a 1887, fabrica jabones pero siguiendo un sistema tradicional que pocas marcas usan ya. Entre  las  técnicas  empleadas destaca que muelen hasta siete veces el jabón así se aseguran de su consistencia porque esto hace que el jabón tenga menos burbujas de aire lo que lo hace más denso y perdurable, en consecuencia el aroma dura más. Otra de las cosas que también hacen siguiendo la tradición es secar los jabones al aire libre durante dos o tres semanas, muchas firman los secan con secadores industriales, como veis la forma de manufacturar la materia prima es algo que se toman muy en serio.

La materia prima usada es de origen vegetal y el producto final es fruto del justo equilibrio que hay entre la pasta de jabón, los aceites esenciales, los pigmentos y el perfume. Una de las cosas que creo que destacan de esta marca, aparte de un producto adecuado para las pieles más exigentes, son sus cualidades aromáticas, por eso os digo que son un auténtico capricho.

Para mi es muy importante esta cualidad, adoro el perfume y me gustan las marcas que se esmeran en que la experiencia sea redonda, empezando por el aspecto y el aroma y  acabando con el producto que esperas encontrar.

El envoltorio usado tiene un estilo vintage y que me recuerda a los jabones de antes.



Además de jabones que son su buque insignia esta marca comercializa geles de baño, cremas de manos, body milk, agua de perfume. Las pastillas de jabón son una auténtica maravilla.


Esta gama la he estado probando y es buenísima.




La variedad que podéis encontrar en su web es enorme y para todos los gustos.



En España se comercializan en determinadas tiendas pero también venden online así que a golpe de clic podemos acceder a éstas maravillas.








¿ Conocíais la marca Claus Porto? y ¿ los jabones?

You May Also Like

13 comentarios

  1. No los conocía, pero me los apunto!!! A mí también me encantan los jabones :) . 1besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  2. Me estás creando adicción con el tema jabones monina

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero tienen buenísima pinta, tomo nota!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las presentaciones...qué curiosidad me ha dado!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Qué chulos!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues si me gustaba la marca de jabones del otro día como no me va a gustar también esta!!! es que tiene unos paquetitos tan bien cuidados que dan ganas casi que de comérselos :)

    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de jabones, cada día me gustan más, hay maravillas !!!

    newvintagelv.blogspot.com ( Complementos handmade, Fimo ... y muchas más cosas )

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la presentación.
    Si además la calidad es tan buen como dices, tienen que ser una gozada...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. No conozco esta marca pero tienen una pinta estupenda! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!!! Gracias por pasarte por el blog, tengo que decirte que NADIE pero NADIE, puede NO IR A PORT AVENTURA!!!! Tienes que ir!! yo me trabajo año tras años el convencimiento de alguien para que venga conmigo jajaja soy peor que una niña!!! Y de tu entrada que te digo, cada día podemos conocer cosas nuevas, no conocía esta marca, pero desde luego como diseñadora gráfica te digo que el packaging los envoltorios y todo son una completa monada, entran por la vista nada más mirarlos. Así que a mi ya me han conquistado.
    Buenas Noches!!!
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad !! y que presentación tan bonita!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA,COLECCIONO JABONES,SOY DE ARGENTINA.SOS PRECIOSOS, LOS ENVOLTORIOS,Y SEGURO HUELEN DIVINO.BESOSSSS

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios