Pla

by - 16:43

Hola, hoy hablamos de Pla, una entrada que me ha encantado hacer porque hablo de una marca de Mallorca y siempre es un placer hacerle un hueco a una marca de aquí pero sobre todo por el tipo de zapato que crean, un calzado que mezcla la tradición mallorquina con la influencia internacional que recibimos en Mallorca. El resultado es un zapato con un diseño cosmopolita y de hoy pero al mismo tiempo atemporal.



Lo mejor son los principios que inspiran esta casa

  • un diseño responsable que produce artesanalmente con materiales naturales
    a parte del proceso de elaboración de los zapatos está hecha a mano con fibras de yute por artesanas de Bangladesh. El yute es un material resistente, sostenible y de vital importancia económica para muchos pequeños agricultores del país. El trabajo con ellos y con las artesanas se coordina a través de Cáritas Bangladesh, según el Código de Prácticas de Comercio Justo. - See more at: http://www.pla.org.es/como-se-hace-un-pla#sthash.eWoey9wB.d
  •  Código de Prácticas de Comercio Justo: Los zapatos Pla se hacen entre Mallorca y Bangladesh. En Bangladesh se elabora el zapato con yute por artesanas de este país, el yute es un material resistente, sostenible y de vital importancia económica para muchos pequeños agricultores del país. El trabajo con ellos y con las artesanas se coordina a través de Cáritas Bangladesh. 
    Cada zapato se elabora con una sola trenza de yute con la que las artesanas le van dando forma sobre la horma con increíble habilidad y delicadeza. Para ello, cosen a mano cada vuelta de trenza con la anterior, uniéndolas a un forro de algodón que cubre el interior del zapato para mayor comodidad del pie.
    Una vez concluido el trabajo de las artesanas, traemos los zapatos a Mallorca donde serán terminados.
    Aquí se elabora su peculiar suela suau, compuesta por una intensa capa de textil y crepe naturales, materiales que hacen que la pisada sea muy confortable. Para que después las dos partes del zapato sean unidas por zapateros artesanos locales, que finalizarán así un proceso totalmente manual.
    - See more at: http://www.pla.org.es/como-se-hace-un-pla#sthash.eWoey9wB.dpuf
  • Lo hecho a mano tiene el encanto de lo imperfecto.


Una de las peculiaridades de este calzado es que éste  se elabora con una sola trenza de yute, con la que las artesanas de Bangladesh  le van dando forma sobre la horma con increíble habilidad y delicadeza. Para ello, cosen a mano cada vuelta de trenza con la anterior, uniéndolas a un forro de algodón que cubre el interior del zapato para mayor comodidad del pie.

Os decíamos que este calzado se hacía entre Bangladesh y Mallorca y ello porque una vez que las artesanas han concluido su trabajo se llevan a Mallorca donde se les añadirá la suela suau compuesta por una intensa capa de textil y crepe naturales, materiales que hacen que la pisada sea muy confortable. Para que después las dos partes del zapato sean unidas por zapateros artesanos locales, que finalizarán así un proceso totalmente manual.


Una marca de diseño responsable, que produce artesanalmente con materiales naturales - See more at: http://www.pla.org.es/como-se-hace-un-pla#sthash.TkQTcOtf.dpuf
Aquí tenemos algunos modelos.



¡Me parecen una preciosidad! ¿ Os han gustado?

Estamos de ¡sorteo de La Chinata!

Estos zapatos están pensados por Irene Peukes en el Pla de Mallorca, un lugar en el que se mezclan con total naturalidad las más arraigadas tradiciones de la isla con las influencias más actuales de sus múltiples visitantes internacionales. Esa mezcla también está presente en los zapatos Pla, con un diseño contemporáneo y cosmopolita que se elabora teniendo en cuenta las habilidades del artesano y las ventajas de los materiales naturales. La unión de estos elementos es lo que da a los zapatos su estilo tan especial. - See more at: http://www.pla.org.es/como-se-hace-un-pla#sthash.TkQTcOtf.dpuf
Estos zapatos están pensados por Irene Peukes en el Pla de Mallorca, un lugar en el que se mezclan con total naturalidad las más arraigadas tradiciones de la isla con las influencias más actuales de sus múltiples visitantes internacionales. Esa mezcla también está presente en los zapatos Pla, con un diseño contemporáneo y cosmopolita que se elabora teniendo en cuenta las habilidades del artesano y las ventajas de los materiales naturales. La unión de estos elementos es lo que da a los zapatos su estilo tan especial. - See more at: http://www.pla.org.es/como-se-hace-un-pla#sthash.eWoey9wB.dpuf

You May Also Like

9 comentarios

  1. Son muy originales! Y lo mejor es que son de nuestra isla!!

    Bss!
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las rojas, aunque creo que me vería rara con ellas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Son muy originales, y tienen un esa esencia hand made que tanto me gusta :)

    Un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  4. Además de todas las cosas buenas que cuentas de esta marca son muy bonitas y originales. Y encima Hecho en España, para los de aquí, son muy pagesas. Geniales.
    Hoy arranca la primavera!! En mi post de hoy muchos estilismos en tonos pastel
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/03/hoy-arranca-la-primavera-con-sobredosis.html

    ResponderEliminar
  5. Pues me han parecido bonitos y originales, con el toque de las islas, he visto por las fotos unos naranjas que me han encantado.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Muy bonitas y parecen muy cómodas. No conocía esta marca y eso que soy de Mallorca!!!! Gracias por la información.
    Besisss

    ResponderEliminar
  7. Muy originales y made in spain, que mas se puede pedir jeje.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  8. De todos, me quedaría con el azul y beis, aún así, creo que me vería algo rara, como dice Gadi, no sé, no sé...
    Me parece genial que promocionéis el producto de vuestra tierra, cuando además es de buena calidad y de comercio justo.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios