Dr. Zhivago, vestuario de cine

by - 11:22

No olvides nuestro sorteo de lencería, AQUÍ

¡Hola! Buenos días, hacía bastante que no hacíamos una entrada Cinema&Fashion y ya tenía muchas ganas. Hoy quiero hablaros del vestuario de Dr Zhivago pero la versión de 1965 dirigida por David Lean y que contó con un buen reparto, entre las actrices destaco a Julie Christie ( Lara) y Geraldine Chaplin ( Tonya)  y entre el elenco masculino destaco el fallecido recientemente, Omar Sharif (Yuri), Rod Steiger (Komarovsky) y Alec Guinness (Yevgraf).


Como ya sabéis suelo centrarme en los personajes femeninos y esta vez no va a ser una excepción aunque allí también voy a centrarme especialmente en el personaje de Lara interpretado por Julie Christie. 

Del vestuario de cine se encargó Phyllis Dalton una profesional como la copa de un pino y que se encargó del vestuario de Lawrence de Arabia y de la Princesa Prometida de la que ya hicimos una entrada en su día. 

Algunas fotos realizadas durante el rodaje, en la primera foto vemos a Geraldine Chaplin y Julie Christie, en la segunda ambas y el director, David Lean.



El vestuario de Lara interpretado por Julie Christie es muy sobrio, exceptuando un vestido rojo chillón toda su ropa es de colores neutros, negro y blanco,  ropa de pieles, abrigos gordos, botas, destacando cuellos y puños de piel, jerséis, camisas blancas, la verdad es que esta película fue un fenómeno en el mundo de la moda y no fueron pocos los diseñadores que incorporaron a sus colecciones del año venidero pieles, botas, etc en los que se llamo el "estilo Zhivago". Christian Dior y YSL fueronde las casas de moda que incorporaron algunos de los elementos a sus nuevas colecciones aunque a lo largo de los años hemos visto muchas veces este estilo en las colecciones de invierno. 

Las diferencias entre el personaje interpretado por Julie Christie y Geraldine Chaplin es notable pues ambas vienen de clases sociales distintas y eso se refleja en la ropa. Lara es la amante de Yuri, es pobre y su ropa intenta reflejar ese hecho y Tonya la esposa de Dr. Zhivago es de buena clase y su ropa es más lujosa y recargada.











Este look me gusta, como veréis usa lazos para recoger el pelo.













Este mismo jersey me encanta, 





La vestimenta de Tonya es muy diferente, más lujosa y clásica.





 Como veis las pieles están a la orden del día tanto en abrigos, sombreros, cuellos, puños, no es extraño imaginar porque causaron sensación.









Como os decía más arriba a Julie Christie sólo se la ve una vez con un vestido llamativo y es este.



Créditos para las fotos e información:

http://www.marieclaire.com/fashion/news/g2692/best-costume-design-winners/?slide=12
http://classiq.me/style-in-film-doctor-zhivago
http://www.hungertv.com/feature/top-ten-fur-fashion-moments/
http://toutlecine.challenges.fr/
http://www.hotflick.net/
http://www.republica.com/2015/01/11/doctor-zhivago-50-anos-de-un-rodaje-epico/
http://mohorte.net/2012/02/25/doctor-zhivago-embriagadoramente-tragica/

You May Also Like

3 comentarios

  1. Menudos ojazos los de Julie Christie!
    Hoy nos traéis un peliculón con vestuario de invierno :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Adoro esta pelicula y como todo en ella el vestuario es espectacular. Besines

    ResponderEliminar
  3. Un vestuario precioso!!! guapísima Julie Christie y guapísimo Omar!!!, aunque la película se me hace muy pesada!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios