Reseña de la novela, Sólo el tiempo lo dirá

by - 10:15

Hola, buenos días, hoy reseña de los viernes, para hablaros de una de las novelas que han ocupado algunas horas del mes de agosto, y digo horas porque es uno de esos libros que con unas cuantas tardes lo tienes leído. Lo ha escrito Jeffrey Archer autor del que no había leído nada  hasta ahora y leyendo sobre el me he enterado que pasa largas temporadas en Mallorca.

Este libro forma parte de las crónicas de los Clifton, una saga que entremezcla, historia, drama, intriga y de la que ya hay 6 volúmenes y falta uno por hacer. Os dejo un artículo sobre Jeffrey Archer para todos aquellos que os guste profundizar un poco en el autor.

El argumento, recogido en la web de  Planeta de libros : «Me dijeron que a mi padre lo mataron en la guerra.»
Así arranca, en 1919, en los muelles de Bristol, la épica singladura de Harry Clifton. El destino parece depararle un futuro miserable: casi no ha conocido a su padre, y su madre trabaja de sol a sol para sacar adelante la familia que completan un abuelo sordo y un hermano alcohólico. Pero Harry tiene un as en la manga: una prodigiosa voz que le permitirá entrar en una exclusiva escuela y cambiar su destino para descubrir su verdadero origen. ¿Qué precio pagará Harry para conocer toda la verdad? Solo el tiempo lo dirá.

Mi opinión: Es una novela que cuenta la vida de Harry Clifton, desde su niñez hasta la veintena- más o menos- y ello porque es una saga y hay muchos más libros, leí que hay por lo menos 6 más. Es bueno saberlo porque al leerlo estaba totalmente desinformada y me llevé un chasco de que terminara de esa manera tan incomprensible, sin saber que le deparará la vida a Harry pero al saber que tiene continuidad te quedas más tranquila. No voy a decir que me ha entusiasmado pero está contado de tal manera que hace que quieras seguir leyéndolo aunque alguna vez durante la lectura me ha aburrido y hubiera deseado algo más de garra pero el autor se las arregla para mantener el suficiente enganche y naturalmente quieres saber el final. Es de estos libros ideales para el verano, no es nada intenso,todo lo contrario, se lee fácil y desconectas. Si tengo oportunidad de continuar la saga lo haré aunque no me ha producido una inquietud de seguir leyéndola como la que me produjo la trilogía de Batzan o Millenium aunque son temáticas totalmente diferentes o por ejemplo Canción de hielo y fuego de la serie de novelas de fantasía épica, Juego de Tronos. Aún así cumple su cometido, unas horas entretenida y mira, al final me preguntó, ¿Cómo saldrá Harry Clifton de ésta? Tendré que leer el siguiente.

¡El viernes que viene otra reseña!