Decoración la cocina y la mesa con pequeños detalles

by - 12:52

Hola, El otro día os hablaba de como dar un aire nuevo a nuestros salones y hoy quiero enseñaros unas cuantas cosas relacionadas con la cocina, en término amplio, comer y beber, una de mis grandes pasiones. Y la verdad es que no hay que menospreciar lo que una buena vajilla, menaje variado y especial, puede aportar a la decoración de nuestro hogar, y no hablo de una mesa bien puesta- que también es importante-, sino del valor para decorar nuestros hogares. Además de ser útiles son como complementos, a mi me encanta que la vajilla, los azucareros, las teteras, etc, aporten también su grano de arena al conjunto visual de nuestra cocina.

Una web que me encanta y que recomiendo es Lovethesing, una página en la que podemos encontrar de todo en el mundo decorativo aunque en esta ocasión me decanto por los productos de cocina y mesa.

Me encantan los rincones especiales como por ejemplo una preciosa alacena con platos a la altura, creo que da otra dimensión al efecto decorativo. En casa de mis padres, en el comedor, tenemos un armario empotrado en la pared, con una cristalera, en el que puede verse la colección de tazas y teteras que mi madre ha hecho y sigue haciendo. Son útiles que usamos, pues somos de la opinión de que hay que disfrutarlos por muy bonitos que sean, pero aportan, todos juntos, una sensación de calidez, de hogar en el comedor, es decir, aportan su grano de arena al estilo con el que está decorado y dicen mucho de la personalidad de mi madre que se traslada al comedor.

También me encanta invitar y poner una mesa acorde con la comida y crear un ambiente bonito antes de empezar o también, cuando se trata de cuidar el detalle en una cena con el novio cuando escogemos cocinar para nosotros y convertir la velada en algo especial.

Este tipo de detalles son menos costosos y la verdad es que aportan mucho a la personalidad de nuestra cocina y comedor, en mi opinión se trata de invertir en buenas piezas, comprar poco a poco y hacernos con una preciosa vajilla, con unos tenedores y copas dignas de nuestro hogar. En Lovethesing vas a encontrar las piezas a las que me refiero.

Empezamos con unas copas, cucharas y unos vasos con efecto vaso de plástico aplastado.






Este bol me ha encantado por las cucharas con cabeza de pájaro.

Incluso algo tan básico como un palillero se convierte en un chisme especial.
Un bol resultón.

Para mi que soy una amante del te al estilo inglés y del café he escogido unas cuantas piezas que me gustan aunque confieso que me gustan más las tazas de porcelana fina para el te, en casa las tenemos de todo tipo, pero nos decantamos especialmente por las de bone china. Esta tetera en blanco es preciosa.







Esta cafetera italiana, aunque cada vez se usan menos, es preciosa, por si misma es un objeto decorativo y una forma de servir el café preciosa.




Platos, son mi perdición y en esta página he encontrado piezas preciosas, cómo no va a quedar preciosa una alacena con platos como éstos. ¿ No os encanta?













Como siempre no puedo dejar de señalar el plato que me ha robado el corazón y es éste mismo. Que flor más delicada. ¿ Os imagináis una mesa en el jardín con estos platos? Yo sí, ¿ qué os ha parecido?
Un saludo.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me ha encantado el post, una selección muy chula! La decoración es una de mis grandes pasiones
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Tengo que mirar la web porque tienen cosas ideales.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de detalles. Como vivo en una zona rural y mi casa está decorada en esa línea, los que tienen ese aire vintage y como "de campo" o "de toda la vida" me fascinan.
    BESOS!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios