RESEÑA, EL JARDÍN DE LOS ENIGMAS DE ANTONIO GARRIDO

by - 10:29

Buenos días, hoy reseña de la novela,  El jardín de los enigmas de Antonio Garrido.



Hoy no es viernes pero voy a hacer reseña. Se me acumulan ya un gran número de libros que quiero reseñar pero es lo que pasa con la vida moderna, mucho trabajo y poco tiempo para nuestras aficiones. Aún así saco tiempo para los míos y para leer así que suelo relegar otras cosas que me gustan y no me quejo.

Hoy quiero hablarte de un libro y de un escritor que conocía pero no había leído. Antonio Garrido Molina es un escritor español que es muy conocido mundialmente con libros como, El lector de cadáveres (Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012y  Premio Griffe Noire 2014 a la Mejor Novela Histórica extranjera publicada en Francia) y El último paraíso (Fernando Lara, 2015), ambos premiados.



Sinopsis:
En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza.
Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas.
Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias.
A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder... o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.



MI OPINIÓN: Es un libro que empieza con un buen ritmo y una buena puesta en escena a la que precederán otras y es que esta novela nos traslada al Londres de 1850, un tiempo muy interesante desde el punto de vista histórico ya que es un tiempo de cambios. El libro sucede en un Londres muy bien retratado por el autor. A través de su personaje principal, Rick Hunter, recorreremos las calles de los bajos fondos y de la pobreza pero también las de las personas más pudientes y altas en la sociedad de esa época.

Estamos ante un libro de aventuras en las que se mezclan un sinfín de temas interesantes como la época misma en la que trascurre, la Compañía de las Indias, las diferencias sociales, el lenguaje de las flores y dónde concurren personajes ficticios y otros que se basan en personajes "basados en..." o reales sobre los que vale la pena leer. Especialmente menciono a Daphne Loveray  que está inspirado en la matemática británica Augusta Ada King, condesa de Lovelace, hija de Lord Byron, una mujer inteligente cuyos logros científicos sólo el tiempo ha sabido dar su junto valor. Aunque ya en la época fue muy conocida, tanto por su trabajo como por algunos escándalos por sus relaciones con hombres, su algoritmo codificado, es considerado el primer programa informático. ¡Casi nada!

Me gusta como escribe Antonio Garrido,usa una prosa elegante pero fluida ya que la narración mantiene  un buen ritmo pero también es bonito leerle. Está escrito en tercera persona y se alternan buenos diálogos que ayudan a la agilidad. La historia me ha gustado tanto por la ambientación como por la historia dónde se entremezclan misterios, asesinatos, amor y sentimientos. La he encontrado amena y entretenida aunque creo que le falta una chispa, un algo, para hacerla una lectura redonda  pero aún así es una buena lectura ya que pasé un buen rato y aprendí cosas sumamente interesantes y además, me ha abierto el gusanillo y las ganas de leer sus anteriores novelas.

Conclusión: Un buen entretenimiento.

Gracias a la Editorial por enviarme la novela para reseñar.


You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios