En qué consiste el tratamiento de estética HIFU: Beneficios

by - 8:00

¡Buenos días! Hoy quiero comentaros un tratamiento estético que me propusieron hacer el otro día y que seguramente me haré. Cuando me los propusieron lo conocía por haber leído sobre ello en algunas webs aunque nunca le había prestado mucha atención. Se trata del tratamiento estético Hifu uno de los tratamientos más en auge hoy en día y que digamos que es tendencia por sus buenos resultados. Se suele hacer en centros de medicina estética pero sin pasar por el quirófano siendo uno de sus centros más destacados, la Clínica Doctora Blanco en Barcelona aunque hay más centros por toda la geografía española. 

https://www.diario26.com/

Os explico un poco el tratamiento y los motivos por los que me parece muy interesante. Como sabés cuando me interesa un producto, tratamiento, marca de moda o lo que sea suelo hacer un poco de "investigación" y luego comparto lo que averiguo en una entrada para que lo podáis leer y valorar también.

Lo  primero que creo que hay que valorar cuando se trata de hacerse tratamientos estéticos es dónde hacerse el tratamiento. En mi opinión, salvo algunas excepciones por su poca peligrosidad,  hay que optar siempre por un centro médico de estética porque es mejor que lo hagan profesionales de la medicina. 
foto de https://designingvibes.com/ 

¿Qué me atrae del Hifu y en qué consiste esta técnica? 

Si me llamó la atención fue por sus beneficios que tienen que ver con una de mis mayores quejas con mi piel y es el cuello y la papada. Esa flacidez que me molesta tanto fue lo que hizo que me picara la curiosidad pero también el hecho de que no se pasa por el quirófano ni requiere anestesia. Este tratamiento se puede hacer en la cara y en el cuerpo aunque en estos momentos lo que me atrae a mí es la cara pero no le iría mal a mi barriga y muslos. Se trata de un lifting sin cirugía, es decir, para recuperar la firmeza.

¿Qué quiere decir HIFU ? 

Se usa tecnología de ultrasonidos focalizados de alta intensidad, HIFU, consiguiendo una acción de lifting tensando las fibras de sostén de la piel, gracias a lasvibraciones ultrasónicas que percuten las fibras de colágeno desencadenando un proceso natural de reparación y regeneración del colágeno. Los ultrasonidos son una técnica muy conocida en el mundo de la medicina con unos 50 años de trayectoria, es decir, está comprobada su eficacia y que no es perjudicial.
Como sabréis el colágeno es una proteína natural que es la encargada de mantener la firmeza y tensión de las fibras. Cuando somos jóvenes nuestra piel está firme, elástica y tonificada gracias al colágeno y a que nuestro cuerpo la genera sin problemas. 

Con el paso de los años el colágeno ya no se produce igual y se pierde la elasticidad lo que provoca que la piel tire para abajo. 

Con el tratamiento HIFU se provoca la producción de colágeno y elastina lo que hace un efecto reafirmante. Como decía más arriba se puede hacer este tratamiento en la cara o en el cuerpo siendo las zonas más solicitadas frente, papada cuello, brazos, muslos y abdomen.

Paso previo al tratamiento.


Antes de empezar el tratamiento se hace un diagnóstico de nuestra piel por el especialista, se aplica un gel para facilitar que las ondas penetren en la piel. La intensidad difiere de una persona a otra y por tanto, la temperatura y el tiempo de aplicación varía dependiendo de cada caso.

Los beneficios son la mejora del descolgamiento, de la flacidez y una de las ventajas es que no hay cirugía, no es invasivo y se puede hacer vida completamente normal.

En cuanto a los beneficios, hay que decir que son numerosos: aparte de que nuestra piel estará más firme y elástica tiene la ventaja de que se trata de un tratamiento no invasivo; su aplicación es indolora; los resultados no son inmediatos, pero empiezan a observarse con un solo tratamiento; mejora el descolgamiento que se produce con la edad; reduce la flacidez en zonas que hasta hace poco solo se trataban con cirugía, como el cuello: y no requiere hospitalización, por lo que se puede volver a la vida cotidiana de inmediato.

Las sesiones suelen variar de 2 a 3 pero los primeros resultados se pueden ver desde la primera sesión.

Hasta aquí todo lo que he averiguado de este tratamiento. 

You May Also Like

3 comentarios

Gracias por vuestros comentarios