No haré operación bikini

by - 9:39

¡Buenos  días! Lunes 20 de febrero y nos plantamos en breve en marzo, un mes que a mi me encanta porque lo asocio a la primavera, a los días que se alargan, a campos en plena embullición, verdes maravillosos que se juntan con los colores de las flores y cielos azules impresionantes, el calor que va abriéndose paso...

Y también como no, cuando una llega a esta época del año empieza a pensar en la operación bikini, cómo no lo vamos a hacer, vamos a enseñar chicha y claro empiezan las prisas y yo os digo que os lo toméis con calma y lo hagáis bien. Plantearos comer bien y más sano y sobre todo empezad unas rutinas que pueden ayudaros a perder esos kilos de más  y no sé si es por la edad que tengo pero ya no hago la operación bikini, ahora me gusta más la idea de cuidarme y tener otro estilo de vida permanente. No hay nada más aburrido que ver que cada año llegas a la misma situación que la anterior, es como un ciclo que va repitiéndose año tras año.




Por eso os digo que se trata de comer más verduras, reducir un poco las cantidades, cenar más bien poco, limitad el alcohol y algunos dulces pero daros un capricho diario, por ejemplo un bombón.

Hace un tiempo os hable de algunos cambios en mi estilo de vida. En esa entrada os hablaba de la importancia que había tenido para mi cambiar algunos hábitos y lo sigo haciendo, son pequeños cambios que ahora después de un tiempo puedo decir que ya forman parte de mi día a día. 

En este mundo loco en el que vivimos, en el que andamos con prisas y muchas veces no nos dedicamos ni un segundo a nosotros mismos creo que no es tanto ponerse a dieta sino instaurar una forma de comer y hacer de ello una rutina como hacemos con una crema que nos ponemos a diario. Es cierto que es difícil sacrificar cosas pero no se trata de quitarlas sino de minimizarlas. De convertirlas en ese lujo que nos damos de vez en cuando y que compensa una rutina y un día a día de comer sano. 

Es cierto que es para muchos es inevitable prepararse para el verano, yo lo voy a hacer claro que sí, a mi me recuerda a lo que me decía mi abuela, ella me decía que, de joven,  cada verano se hacía dos vestidos a medida y eso la hacía soñar con el verano, cuando elegían la tela, el corte, eran esos actos preparatorios tan bonitos como dejarse llevar por el ruido de las olas, los atardeceres dorados, la alegría que producen las vacaciones. Y eso es algo parecido a preparar nuestro cuerpo para el verano porque es agradable el ritual de cuidarnos y mimar nuestro cuerpo.

Para mi es muy importante fijar una rutina porque así te haces un ritual y una cosa que me funciona muy bien es además de comer más sano y hacer algo de deporte me gusta alternarlo todo con rutinas de belleza y cosmética, es como que lo junto todo y si lo voy haciendo día a día me siento muy bien y satisfecha conmigo misma. Aquí van algunas de las rutinas para la no operación bikini:


Café verde, ¿lo habéis probado? Es un producto que me gusta como complemento de una dieta sana y equilibrada, lo he tomado en algunas de mis no operaciones bikini y me ha ido bien, entre las propiedades del café verde está la pérdida de grasa, la aceleración del metabolismo, etc. Naturalmente no adelgaza por si sólo pero es un complemento y ayuda a llevar una rutina.


Andar, por motivos de trabajo voy alternando semanas en que ando 7 horas y otras con más tiempo ando unas diez, además voy haciendo excursiones algunos fines de semana. Veo paisajes así, como el de esta mañana.


O cómo este que tome el otro día. Sin filtros.


Hidratación: Seguir un ritual de belleza. Todo el año debemos ponernos crema pero en esta época a mi me encanta usar cremas que nos den un extra de hidratación para conseguir una piel luminosa y sobre todo hay que exfoliarse los pies y usar crema a diario para esa zona. Hace unos años escribí una entrada chorra que decía Mi truco para unos pies perfectos, no sé que tiene esta entrada pero es de las más vistas del blog.



Leer: Sí, leer sobre cómo cuidar nuestro cuerpo, buscar recetas nuevas, leed otras experiencias. Os aseguro que va genial para motivarse y además encontrarás ideas para que el día a día de comidas saludables/no dieta sea mucho más llevadero, salid de la típica ensalada de atún y la pechuga a la plancha. Busca aliños y nuevas opciones, no te quedes en lo fácil.


Pon tus aficiones por delante: Pues sí, te gusta leer, lee más que nunca, te gusta escuchar música: escúchala, ¿te gusta escribir? Escribe, el tedio es nuestro peor enemigo, muchas veces el aburrimiento nos lleva a la nevera, no te aburras, llena esos espacios con cosas que te gusten.


Te invito a que hagas de esto un estilo de vida. No soy nada exagerada, no renuncio a nada permanentemente, si un día quiero comer de cochinillo pues lo voy a hacer pero el resto de días intento que sean saludables.

¿ Qué haces para motivarte?

You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo hace muchos años que no hago operación bikini, de hecho nunca lo he hecho, hace unos años no había tanta «exclavitud» como hay ahora por estas cosas, ahora ya me pilla muy mayor, ja ja ja como para esclavizarme por ello, nunca he sido de comer compulsivamente, lo hago a sus ahoras y siempre ha sido de manera bastante organizada, no abuso de dulces ni de grasas, entre otras cosas... porque no me gustan... y si que es cierto que me gustaría que la grasa menopausica que se me ha puesto en zonas donde no estaba donde no estuviera pero no voy a hacer ninguna dieta por esto, porque estés más o menos delgada la grasa se instala, así que si nada lo impide como siempre en el mes de abril me lanzaré a la playa directamente sin haber pasado por la «operación bikini» y a quien no le guste que no mire!!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el post. Yo tampoco haré operación biquini porque comer sano, hacer deporte y tener buenos hábitos es algo que hay que hacer a diario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios