24 mar. 2016

Cambios en mi estilo de vida

¡Hola! De dentro hacia fuera es más importante de lo que parece. Sin duda las que os molestáis en leernos sabréis que cada año en mis nuevos propósitos está el de rebajar algunos kilos pero este año mi novio y yo decidimos no estar más de dieta, que sí, en el fondo lo estamos, pero nos dijimos que era muy importante  cambiar nuestro estilo de alimentación en lugar de andar contando calorías,etc.

No soy de bollería, ni de patatillas, ni de bebidas gasificadas, he pasado de odiar el chocolate a que me parezca bueno el chocolate con leche pero no soy de dulces. A mi no me sirve quitarme de estas tonterías como dicen todas las revistas porque no soy consumidora habitual. A mi me gusta cocinar y comer, degustar un buen vino. Creo que como bien, cantidades más grandes de lo que toca, etc pero no como porquerías.

Y qué hemos hecho:

Tengo que decir que funciona, a ver nada me ha impedido disfrutar de la Navidad, de las matanzas,  de los fines de semana, etc pero en los últimos meses hemos hecho cambios que se han convertido en rutina y si bien el peso perdido ha sido menor comparado con los kilos que se pierden contando calorías, puntos, etc hemos perdido peso y  lo hemos hecho de forma más lenta pero me parece bien, se trata de que voy a hacerlo todo el año. Pero se nota la diferencia. Se nota en la piel, el pelo, etc.

Mis novedades:

Aunque parezca una chorrada y ya tengo mis 40 añitos es ahora que me doy cuenta de que no hay que desdeñar el poder que tiene el desayuno y el tentempié entre horas. Era de las que desayunaba los domingos, por así decirlo, un café con leche más otros cafés era lo que me hacía llegar al mediodía el resto de días. Ahora desayuno siempre. Me parece imprescindible y entiendo porque para muchos es de lo mejor del día. También he incorporado el pan integral, de centeno o de semillas para desayunar. Incluso me encanta un sandwich de pan integral con queso y aguacate, está riquísimo. A ver, no me he quitado del pan blanco, no le hecho una cruz pero en la medida de lo posible lo tomo integral. Nunca seré en este tema una radical.


Era de las que llegaba a la cena con un hambre impresionante, de hecho cenaba entre semana entre las 19h y las 20h porque pensaba que no podía aguantar más. Y ahora sigo haciéndolo porque es mejor que pasen unas horas antes de ir a dormir pero ya no tengo tanta hambre, ya no estoy tan atacada, y creo que es por los desayunos y los tentempiés. He reducido lo que como en la cena por lo que voy de más a menos durante el día. Eso ha sido algo progresivo pero noto mucho lo del hambre.


A media mañana y por la tarde siempre como una pieza de fruta.


Me tomo al día, 8 pistachos o nueces, pero los pistachos me sacían, me gustan  y además tienen muchas propiedades beneficiosas para la piel, el colesterol, el corazón... Parece mentira pero imponerte una cantidad diaria te impide comerte la bolsa entera. Qué orgullo me produce poder decir, soy moderada, jaja



Beber mucha agua no es una novedad, en casa me llaman camello. Pero va muy bien recordarlo, si no os gusta como a mi, haceros infusiones, etc.

La verdura y el tofu son otras de las novedades. Siempre he comido verdura, me encanta pero era esencialmente el acompañamiento y ahora intentamos que la verdura sea un gran porcentaje de la comida. Incluso a veces hacemos varios platos en lo que lo principal es la verdura y hemos introducido el tofu que es una proteína vegetal muy poco calórica. Os recomiendo experimentar con el tofu, a mi me gusta en ensalada con pimientos y especias y también en una sopa estilo china o japonesa. No tiene mucho gusto pero absorbe los gustos...Y la pasta es importante pero ya no es lo principal, por ejemplo no dejamos de comer pasta pero la hemos reducido y aumentado las verduras.

Y hacer potajes vegetarianos, están riquísimos, probad unas lentejas al comino o estilo indio...

Siempre he buscado recetas porque me gusta cocinar pero ahora también las busco para hacer una comida saludable y eso hace que cambies el chip, la dieta es más que carne o pescado plancha. La verdad es que te puede sorprender lo baja en calorías que puede ser una berenjena rellena al horno, usando un poco la imaginación e incluso con algo de queso lo puede ser igualmente. Se trata de ir haciendo pruebas e incluso con los postres yo no soy de dulces pero mi novio sí y una fruta al horno puede ser riquísima y la cantidad de postres ricos con un yogur desnatado y fruta es inmensa. Si a ti no se te ocurre como hacer este tipo de rutinas sanas, sin pasar hambre o sufrir, hay dietistas y nutricionistas especializados, como los de Zaask, que podrán aconsejarte para que consigas los resultados que yo misma he conseguido."



Y ejercicio, eso que no falte.

Los resultados saltan a la vista, me siento mucho mejor física y mentalmente. Noto mi piel mejorada, me siento más ligera, menos pesada. Tengo más ganas de hacer cosas. Me siento genial y sobre todo no me siento culpable permanentemente por no haber hecho dieta.


Fuentes de las fotos por orden de aparición:1.-http://bojongourmet.com/2014/07/green-goddess-sandwiches/2.-https://es.pinterest.com/source/kimberleyhasselbrink.com3.- http://www.adventures-in-cooking.com/2013/01/nougat-with-pistachios-dried-cranberries.html
4.- https://es.pinterest.com/source/bojongourmet.com

6 comentarios:

  1. Me encanta este post!! Yo también ando buscando un estilo de vid saludable. Empezaré después de Semana Santa porque andar durmiendo en casa de familiares no es buen momento. Quiero realmente aprender las propiedades de los alimentos y empezar a utilizarlos (alcachofas, aguacate, quinoa) quiero aprender recetas nuevas y salir del aburrimiento/costumbre. Voy a tomarte como ejemplo!!! Muchas gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Yo desayuno siempre desde hace muchos años y coincido contigo en que estoy añadiendo mucha más verdura a mis menús. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial el post !!!
    Yo cada vez tomo más vegetales o verduras diariamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo lo del ejercicio lo llevo peor y mas ahora que llevo una temporada lesionada... pero en cuanto a la alimentacion es lo que tu dices mejor tomar algo de fruta a media mañana y media tarde para no llegar ni a la comida ni a la cena con mucho hambre y ponerse gocha... la importancia de comer verdura y de beber agua... y de masajearnos con una cremita en las zonas conflictivas... eso hace sin duda que nos veamos mucho mejor y como dices con mas energia, mas ligeras...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso post!
    Es tan importante llevar un estilo de vida
    saludable, pero es complicado igual (al menos para mí)
    ya que paso con ansiedad y me fascinan los pasteles y
    darme gustos de ese tipo. Pero de que se puede ir poco
    a poco cambiando la comida chatarra por saludable, se puede.

    Cariños linda y mucho éxito en todo!

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios