El vestuario de la película, "Las Amistades peligrosas".

by - 8:55

¡Buenos días! Hoy en nuestra sección Cinema&fashion os quería hablar del vestuario de la magnífica película, "Las amistades peligrosas". Filme que fue dirigido de forma brillante por Stephen Frears y que contó con un magnífico reparto,  una estupenda actuación de Glenn Close y John Malkovich y unas muy correctas interpretaciones de Umma Thurman,Michelle Pheiffer y Keanu Reeves.

Sinopsis recogida en FILMAFFINITYFrancia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. 

La verdad es que Sthephen Frears ejerció una brillante dirección con muy buenos primeros planos. El guión de esta película se basa en la adaptación al teatro que hizo Christopher  Hampton de la novela de Choderlos Laclos. Aunque también se ha completado con detalles de la propia novela original. Y digo que Frears hizo un buen trabajo porque se recrea en los primeros planos muy por encima del decorado que se ambienta en palacios y jardines, aunque también los hay, y porque las escenas se centran en las conversaciones. Al mismo tiempo todo ayuda, la magnifica puesta en escena con un brillante vestuario que muestra la opulencia de la época y cuyas prendas se adaptan perfectamente a cada personaje y carácter, vestidos que quitan la respiración- también de verdad por lo apretado de los corsés- con detalles para exaltar la exhuberancia de la perversa y amoral Marquesa de Merteuil . Los vestidos más sencillos para resaltar la inocencia de Umma Thurman y la virtuosidad y bondad de Madame Tourvel interpretada por Michelle Pfeiffer, vestidos que denotan el recatamiento de esta mujer. De este vestuario se encargó  James Acheson que consiguió  un merecidísimo Oscar por él.  Al mismo tiempo la música a cargo de George Fenton es excelente.

Una película magnífica porque está a un buen nivel en todos los sentidos, tanto porque los personajes principales, Glenn Close y John Malkovich, cuyos personajes representan la depravación, el juego de la seducción, etc son personajes muy bien conseguidos y creíbles. Personajes muy consistentes y bien actuados.

Eso es todo. Espero vuestras opiniones.




















































Fotos
http://www.film-costumes.com/
http://palomitasthiefs.blogspot.com.es/
http://casabet64.tumblr.com/
http://weheartit.com/
http://hoop-skirts-and-corsets.tumblr.com/
http://thefancarpet.com/
http://www.stylesymmetry.com/
http://haufsbeautifulcreatures.tumblr.com/

Info:
https://thebestpictureproject.wordpress.com/2010/04/23/dangerous-liaisons/
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/157765/965705.html
http://janeausten.mforos.com/1328146/7819895-las-amistades-peligrosas-vs-valmont/

You May Also Like

7 comentarios

  1. Pelicula estupenda, me encanta, la trama, los actores, el vestuario!!! absolutamente todo!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. Y, ¡cómo me gusta Glenn Close!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de época, que no de cine histórico. Cómo bien dices la película se llevo el Oscar al mejor vestuario, merecidisimo sin duda, pero también hay que destacar la ambientación, utilizándose algunos de los mismos parajes o lugares descritos en la novela, cómo el castillo de Vincennes.

    La versión europea, Valmont, tuvo menos éxito, por una parte por las comparación con ésta otra y el gran papel del duo protagonista, incompensible que ninguno de ellos sino los dos no lo ganase, en una de galas más polémicas. Se que también hay una versión de finales de los 50, dirigida por Roger Vadim, el que fuese marido de Jane Fonda, pero no he tenido la ocasión de verla y poder ver que tal ésta en cuánto a ambientación y vestuario.

    Y para olvidar el remake ambientado en la actualidad titulado "Crueles Intenciones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, leí sobre Valmont cuando preparaba esta entrada pero no la he visto. Las otras dos,la de Vadim y el remake que mencionas, no las conocía.¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Es una maravilla tanto la pelicula como su vestuario, el oscar fue mas que merecido. Besines

    ResponderEliminar
  5. sencillamente maravilloso, no podía estar más cuidado :)
    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios